Eso, que la lluvia es muy mala hoy estaba en una incorporación a una glorieta, con el coche en una pendiente bastante inclinada hacia arriba. Estaba esperando turno para meterme, y a la que veo hueco me intento meter... me paso de gas y con la lluvia el coche empieza a patinar en el sitio. Esto sería normal... si el derrape no fuera acompañado de un clon clon clon clon en el eje trasero. Parecía como si algo botara y chocara contra algo, la verdad es que en ese momento me quedé bastante pillado la verdad es que tengo bastante ruidos al tomar curvas o al iniciar la marcha. A veces son clonks más sordos en conducción normal, pero lo de hoy parecía que algo se desarmaba detrás. De hecho es raro porque esto que me ha pasado hoy lo ha hecho incluso en otras ocasiones arrancando el motor, tanto con el embrague pisado como con la neutral puesta mientras el motor arranca.
¿Me echáis una mano?
sera el grupo trasero?¿ o el flector de la transmision?¿ echale un ojo al coche por debajo si puedes y con suerte veras de donde proviene el ruido moviendo la transmision con las manos!!
Un saludo!!
Yo probe una vez el coche en la pista deslizante de los arcos y al salir derrapando tambien me hacia eso... no se porque narices sera porque con el coche en elevador no le he visto nada mal... solo me lo hacia en la salida, luego en las derrapadas nada, como una malva...
podria ser por los silemblocks de puente o brazos?? yo es algo que tengo pendiente para cambiar en breves...
Es que el problema es justamente ese. Se han revisado los bajos un montonazo de veces buscando partes sueltas, flojas o lo que sea. Que tuviera holgura el grupo, que el escape tocara, etc y no vimos nada. Lo único que podría ser serían los silentblocks del puente quizás? Es que otra cosa no se me ocurre. El flector de transmisión está enterito e intacto.
Pmobel escribió:Has mirado los tacos del motor y caja de cambios?
Esos clonc clonc suelen ser del flector de la transmision.
Los tacos de motor y de caja de cambios son nuevos y el flector se ve perfecto, lo único el damper que lleva acoplado que ese si que no lo vi, y el rodamiento central de la transmisión (que creo que hay que bajar el escape para poder verlo)
¿Llevas autoblocante mecánico? Cuando saltan los discos de fricción al actuar el autoblocante también parece que se vaya a romper algo. A mí me pasa en las curbas cerradas cuando los discos ceden en fricción para adaptar el giro de las ruedas al radio de la curba. Si es eso, comprueba que el aceite del diferencial sea específico para discos de fricción y si todo está bien, quiere decir que es normal. Yo lo llevo blocado al 75%.
Hola, gracias a todos por corresponder. Los amortiguadores tendrán 20000km y se pusieron copelas nuevas, ya desde entonces metía algún ruido pero se volvieron a mirar y están bien. No llevo autoblocante, es un grupo normalito 3.91 y tiene su valvulina a nivel. La verdad es que estamos ya aburridos del problema este y hemos hecho tantas cosas en este coche que no podemos cambiar piezas por cambiar, necesitamos diagnosticar
joxepo escribió:Y el escape toca en algún sitio ??
Fue una de las cosas que se pensó, revisamos desde los colectores hasta la salida. Hay zonas en las que el escape queda a más o menos 1.5-2cm del protector, sobre todo en la zona del intermedio. En la unión del intermedio al final el escape no queda totalmente recto, si no que parece como si hiciera una ligera "V", no se si esto es normal, como si el escape desde el motor al intermedio fuera bajando de altura y luego de ahi al final volviera a subir (pero muy poco repito). Los soportes están bien e incluso el soporte de goma es nuevo y tira del escape hacia arriba. Los tacos del motor son nuevos y la chapa anticalórica que va encima del silencioso final fue bien sujeto. ¿Alguna pista joxepo, puede que el escape esté muy pegado? Nosotros probamos a moverlo con las manos haciendo bastante fuerza y no parecía que fuera posible que llegara a tocar en algún sitio.
Lo más barato sería cambiar los soportes de gona del tubo de escape. Los nuevos son más rígidos y el escape se mantiene en su sitio.
Con la nueva información aportada coincido con joxepo
325rally escribió:Lo más barato sería cambiar los soportes de gona del tubo de escape. Los nuevos son más rígidos y el escape se mantiene en su sitio.
Con la nueva información aportada coincido con joxepo
No no si como dije los soportes de goma del escape fueron nuevos cuando se cambio el tramo final, de hecho el escape está bastante tenso con los mismos, por eso no entiendo un carajo lo que pasa con el cuadriciclo
No tengo ni idea de si el E30 lleva el tipo de cardán que usan los E46 (no la misma... obvio), mi E30 es un ix y mi cardan poco tiene que ver con la vuestra pero te diré que una vez tuve un E46 en el taller, un 330d, que cuando salía un poco fuerte o patinaba hacía un clonc clonc muy fuerte como si tuviese el flector roto y resulta que no... era la cardán en sí, que lleva un tubo por dentro, como si se tratase de otra cardán que actúa por torsión para que no sea tan brusco el acoplamiento al iniciar la marcha. Se tuvo que llevar la cardán a reparar, creo que no era demasiado caro y en estos E46 es algo habitual según me dijeron los que la repararon.
Un saludo y espero que averigües pronto de donde viene!
Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.