RODAMIENTO TRASERO
-
ngk
- FORERO

RODAMIENTO TRASERO
Ayuda estoy intentando cambiar el rodamiento trasero con frenos de tambor(320 del 87) he desarmado la tuerca y despues el tambor y al intentar sacar el rodamiento se quedaba bloquedo y el palier se metia hacia dentro,prefiro parar por que algo no lo veo claro y haber si me podeis hechar una mano.Saludos y gracias
- MIKELMAN
- SUPERFORERO

Re: RODAMIENTO TRASERO
aupa el rodamiento sin prensa no lo puedes sacar tienes que sacar el brazo y sacarlo con prensa
si tiene que partir que parta
BETIBIZKOR RACING
BETIBIZKOR RACING
-
ngk
- FORERO

Ayer como no lo pude quitar pues lo montamos otra vez,pero os cuento por si acaso es el grupo.Levanto una rueda y gira sin ruido pero al levantar la derecha zumba mucho¿que seria grupo o rodamiento?es que ahora dudo todo,gracias y saludos
-
perezspa
- TOPFORERO

A mi me zumba muchisimo uno de los traseros creo, me ha llegado hoy uno y voy a cambiarlo este finde.
Aporto mis dudas tambien aver si nos aclaramos un poquito.
rodamientos delanteros y traseros son iguales no?
Aporto mis dudas tambien aver si nos aclaramos un poquito.
rodamientos delanteros y traseros son iguales no?
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

- MIKELMAN
- SUPERFORERO

-
ngk
- FORERO

Yo cambie hace tiempo el cubo delantero y lo que mas me costo fue el aflojar la tuerca,cuentanos como te va con el trasero,yo el mio de momento lo tengo parado quizas lo lleve a un taller por eso de la prensa,saludos
-
perezspa
- TOPFORERO

¿que es lo que cambia entonces? ¿el diametro?MIKELMAN escribió:ni de coña son iguales
Un saludo
En la vida hay dos tipos de personas,

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Sin los útiles específicos es una locura cambiar los traseros, mirad en la biblia que colgó Varoti.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
inventos
- FORERO

Buenas, yo cambie los 4 rodamientos del mio cuando lo compre. Sin duda los delanteros es un momento cambiarlos con un extractor normal y una maza (si no hay estractor, yo lo hice con la maza solo ).
Los de detras, como ya habias hecho bien, sacas el tambor y tal y cual, pero has de sacar tambien el brazo (el ruido casi seguro que biene del rodamiento y no del diff.) yo sauqe el brazo a lo basto solo sacando los dos tornillos, pero si te quieres faclitar la faena saca primero el palier.No te olvides de desconectar el latiguillo de freno antes de tirar de el...
una vez el brazo desmontado has de tener si o si una prensa (puedes usar los utiles que marcan en el manual, pero con el paso de los años eso esta mas pillado... ). para la prensa simplemente asegurate un buen apoyo y un cuerpo donde apoyar el rodamiento a sacar, para meter el nuevo puedes usar el sacado antes ya que es del mismo diametro. Acuerdate de sacar els circlips que bloquean los rodamientos antes de meter prensa ,

Los de detras, como ya habias hecho bien, sacas el tambor y tal y cual, pero has de sacar tambien el brazo (el ruido casi seguro que biene del rodamiento y no del diff.) yo sauqe el brazo a lo basto solo sacando los dos tornillos, pero si te quieres faclitar la faena saca primero el palier.No te olvides de desconectar el latiguillo de freno antes de tirar de el...
una vez el brazo desmontado has de tener si o si una prensa (puedes usar los utiles que marcan en el manual, pero con el paso de los años eso esta mas pillado... ). para la prensa simplemente asegurate un buen apoyo y un cuerpo donde apoyar el rodamiento a sacar, para meter el nuevo puedes usar el sacado antes ya que es del mismo diametro. Acuerdate de sacar els circlips que bloquean los rodamientos antes de meter prensa ,

-
ngk
- FORERO

Lo llevare a un taller,muchas gracias a todos