consejo de motor
-
Guchy
- NUEVO AMIGO

consejo de motor
Hola a todos me presento soy guchy y soy nuevo en los e30
voy a adquirir un e30 o 318 o 320 y voy a cambiar el motor y caja.mi duda es:
motor 325i e36 o motor m3 e36 286cv
caja m3 e36 6v o m3 e30
compatibilidades entre motores y cajas.piezas necesarias para adaptarlas
que consejo me dais de poner
un saludo y gracias a todos
voy a adquirir un e30 o 318 o 320 y voy a cambiar el motor y caja.mi duda es:
motor 325i e36 o motor m3 e36 286cv
caja m3 e36 6v o m3 e30
compatibilidades entre motores y cajas.piezas necesarias para adaptarlas
que consejo me dais de poner
un saludo y gracias a todos
-
Guchy
- NUEVO AMIGO

Re: consejo de motor
quitar este post que e puesto 2 iguales perdon
- RIKY 42
- FORERO HISTÓRICO

Bienvenido al foro 
-
Agueda
- SUPERFORERO

buenas!
hombre pues depende para que lo quieras...si es para calle el m50 (325i e36) es el unico que puedes montar si pretendes homologar ( si hablamos de logica) pero si es para correr me tiraria directamente al 286cv, las modificaciones para el e30 y estos motores son que te hara falta el carter de un e34 520 o 525, patas de motor de e36 6 cil y tacos muchos de los que llevamos swaps aqui montamos de e28, que le dan la altura necesaria al motor.
algunos han cambiado el servo tambien porque roza, no es mi caso, queda muy justo y le tuve ke limar los nervios de la admision, en el caso del 286 te tocara cambiarlo si o asi, o hacer la admision a medida
la linea de escape es practicamente a medida, los colectores hay que modificarlos para que entren ,en ambos modelos, pero en el 286 bastante mas,pues va bastante mas justo...sino es practicamente igual
respecto a la caja yo me tiraba directamente a una de e36, ya que te quitaras de lios con las transmisiones (te vale la del 325 e36) y tendras mas opciones en la relacion en el grupo , ya que la 5ta es directa y te permitira jugar mas con los desarrollos...
esto es mas o menos lo necesario para el swap,pasate por http://www.bmwswap.com una pagina de un compañero del foro donde te viene todo muy bien detallado
un saludo y bienvenido!
hombre pues depende para que lo quieras...si es para calle el m50 (325i e36) es el unico que puedes montar si pretendes homologar ( si hablamos de logica) pero si es para correr me tiraria directamente al 286cv, las modificaciones para el e30 y estos motores son que te hara falta el carter de un e34 520 o 525, patas de motor de e36 6 cil y tacos muchos de los que llevamos swaps aqui montamos de e28, que le dan la altura necesaria al motor.
algunos han cambiado el servo tambien porque roza, no es mi caso, queda muy justo y le tuve ke limar los nervios de la admision, en el caso del 286 te tocara cambiarlo si o asi, o hacer la admision a medida
la linea de escape es practicamente a medida, los colectores hay que modificarlos para que entren ,en ambos modelos, pero en el 286 bastante mas,pues va bastante mas justo...sino es practicamente igual
respecto a la caja yo me tiraba directamente a una de e36, ya que te quitaras de lios con las transmisiones (te vale la del 325 e36) y tendras mas opciones en la relacion en el grupo , ya que la 5ta es directa y te permitira jugar mas con los desarrollos...
esto es mas o menos lo necesario para el swap,pasate por http://www.bmwswap.com una pagina de un compañero del foro donde te viene todo muy bien detallado
un saludo y bienvenido!
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

-
Guchy
- NUEVO AMIGO

muxisimas gracias amigo
al final me e decidido por el m50,
la caja nose o m3 e30 o m3 e36 6V,
que me dices de las cajas
un saludo
un saludo
-
Agueda
- SUPERFORERO

hombre pues si tienes disponibilidad yo montaria la de m3 con la 1era hacia atras,pero la de 6v ni me lo planteaba, seguro que hay que hacer mas ajustes y aparte 6 son demasiadas marchasGuchy escribió:muxisimas gracias amigo
un saludo
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

-
Orkofono
- TOPFORERO

Yo metería la caja de 6v. Me parece que la modificación que requiere es ajustar las longitud del árbol de transmisión. La única pega es que esa caja no tiene despiece en la BMW.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Dominic
- NUEVO AMIGO

Valora el poner una caja de 6v, el despiece es complicado conseguir ante futuros problemas.
un saludo!
un saludo!
-
dupafly
- TOPFORERO

Yo de caja pondría una de e36 normal, que la 5ª es directa y la caja del m3 e30 te va a salir al menos en 1000 euros, y la otra con los mismos desarrollos 200-300
-
Guchy
- NUEVO AMIGO

gracias a todos por las respuestas
sabeis el tipo de modificacion o acople que haria falta para poner la caja del m3 e30 en el motor 325i e 36 la base es un 316i del 90
un saludo y gracias de nuevo
sabeis el tipo de modificacion o acople que haria falta para poner la caja del m3 e30 en el motor 325i e 36 la base es un 316i del 90
un saludo y gracias de nuevo
-
Guchy
- NUEVO AMIGO

nadie me puede ayudar por favor
un saludo
un saludo