Desde hace un tiempecillo mi 323i de 1983 tiene un fallo muy desagradable:
El ralentí en caliente está altísimo,unas 1000rpm y no hay manera de bajarlo. (TODOS los manguitos han sido puestos nuevos de la BMW: 122€ tirados a la basura)
Hay una diferencia entre ralentí en frío y en caliente: en frío está en 800rpm estables. Cuando el motor llega a su temperatura normal se sube a 1000 y empieza la diversión: en intervalos de unos 5 segundos baja súbitamente el ralentí a unas 700 y vuelve rápidamente a sus 1000.
Parado en un semáforo parezco un idiota dando acelerones absurdos como un niñato con la motillo de 50cc.
Ayer me puse a indagar a lo loco: con el motor arrancado iba desconectando sensores para ver lo que pasaba (cauda,sensor de presión atmosférica,etc etc etc) y ¡¡voilá!
-Al desconectar un sensor misterioso de temperatura(que para colmo tiene una chapuza hecha...).El ralentí se queda estable en 1000rpm.
Digo misterioso porque SÓLO los 320i/323i PREPREPREPRE (anteriores a 1984) tienen en la caja del termostato 4 sensores de temperatura.
La referencia de ese sensor es: 1265018 BMW 70C
en el etk no sale nada!!!
Y en los manuales de E30 PRE que tengo, sólo hacen mención a 3 sensores: el que manda la info al cuadro de instrumentos, el que manda la info a la ECU y el termocontacto temporizado que manda la info al inyector de arranque en frío.
¿Cómo puedo asegurarme que ese sensor está funcionando bien?¿dónde comprarlo?
Alomejor la avería no está relacionada sólo con el sensor,sino con la chapuza del conector que tiene hecha: un terminal soldado!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Último problema:
¿De qué color son los cables que conectan en vuestros sensores de temperatura al cuadro de instrumentos?En el mío es marrón/morado. Pero hay otro marrón que siempre ha estado suelto...
Gracias de antemano.