Las mantas eléctricas de los asientos calefactados no calientan, así que he desmontado una a ver qué pasa...
He comprobado lo que me parecía más básico, que le llegue tensión y que haya continuidad entre las pistas, y parece que todo está correcto. He leído por ahí que llevan una resistencia o una sonda de temperatura que suele ser el fallo más común, pero no la veo.
¿Alguien ha tenido esta misma experiencia y puede iluminarme?
Última edición por TML el Lun 25 Feb, 2013 11:05, editado 1 vez en total.
Hola, yo tengo las mantas instaladas en mi 316i y es un sistema muy facil, basicamente lo que se debe revisar es que no hayan alambres cortados dentro de la manta y que el sistema tenga continuidad. El sistema de calefacíón de las sillas consta de las mantas, el cableado (esta va debajo de las sillas hacia el centro de la palanca de cambio y entra a conectarse encima de los pedales (rojo alimentacion y cafe para la masa) y los switch para apagar y prender y seleccionar la temperatura, practicamente solo se deben conectar a la bateria y listo, la manta como tal es la resistencia y es la que se calienta al recibir energia de la bateria, ya probaste conectandola directamente?, conectandola a la otra silla?(puede ser el switch o algun cable cortado), intercambiando los swtich?, puedes encender el switch y ver cual es el cable de alimentación que se enciende en el conector (usando el voltimetro) tambien ubicar la masa y luego conectar la manta a la bateria (desconecta la masa del auto primero por si haces algun corto), tambien puede tener un fusible fundido, por favor verifica y nos das mas información
En la posición 1 del interruptor, llegan 6V a la manta, mientras que en la posición 2, llegan 12V. Por tanto, digo yo que la instalación está en buen estado.
Continuidad: sólo tiene en reposo, es decir, cuando está apagado. Si acciono el interruptor, ya no hay continuidad. Pero si mido tensión en serie en ambos cables, sí me da 12V... no lo entiendo