¿Reparar mantas eléctricas?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TML
MODERADOR
MODERADOR

¿Reparar mantas eléctricas?

Mensaje por TML »

Las mantas eléctricas de los asientos calefactados no calientan, así que he desmontado una a ver qué pasa...

He comprobado lo que me parecía más básico, que le llegue tensión y que haya continuidad entre las pistas, y parece que todo está correcto. He leído por ahí que llevan una resistencia o una sonda de temperatura que suele ser el fallo más común, pero no la veo.

¿Alguien ha tenido esta misma experiencia y puede iluminarme?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por TML el Lun 25 Feb, 2013 11:05, editado 1 vez en total.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: ¿Reparar mantas eléctricas?

Mensaje por TML »

¿Nadie ha reparado unas mantas?... Por internet no encuentro mucha información.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

hace tiempo habia un post en LA.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

alf escribió:hace tiempo habia un post en LA.
No lo encuentro ](*,)
Jorgenita
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jorgenita »

Hola, yo tengo las mantas instaladas en mi 316i y es un sistema muy facil, basicamente lo que se debe revisar es que no hayan alambres cortados dentro de la manta y que el sistema tenga continuidad. El sistema de calefacíón de las sillas consta de las mantas, el cableado (esta va debajo de las sillas hacia el centro de la palanca de cambio y entra a conectarse encima de los pedales (rojo alimentacion y cafe para la masa) y los switch para apagar y prender y seleccionar la temperatura, practicamente solo se deben conectar a la bateria y listo, la manta como tal es la resistencia y es la que se calienta al recibir energia de la bateria, ya probaste conectandola directamente?, conectandola a la otra silla?(puede ser el switch o algun cable cortado), intercambiando los swtich?, puedes encender el switch y ver cual es el cable de alimentación que se enciende en el conector (usando el voltimetro) tambien ubicar la masa y luego conectar la manta a la bateria (desconecta la masa del auto primero por si haces algun corto), tambien puede tener un fusible fundido, por favor verifica y nos das mas información
BMW E30 316i Coupe 1990 Diamantschwarz Metallic
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Vale, lo he vuelto a comprobar.

En la posición 1 del interruptor, llegan 6V a la manta, mientras que en la posición 2, llegan 12V. Por tanto, digo yo que la instalación está en buen estado.

Continuidad: sólo tiene en reposo, es decir, cuando está apagado. Si acciono el interruptor, ya no hay continuidad. Pero si mido tensión en serie en ambos cables, sí me da 12V... no lo entiendo :-k

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UqoAUYZy ... e=youtu.be[/youtube]

¿Es correcto el funcionamiento?
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Descarto cualquier anomalía de la instalación, el problema está en la manta.

¿Sabéis qué valor de resistencia debería dar?
Responder