ayuda urgente, 320i, perdida de potencia impresionante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
morzeux
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

ayuda urgente, 320i, perdida de potencia impresionante

Mensaje por morzeux »

Buenas noches compañeros, como bien dice el titulo, un amigo mio tiene un 320i pre, lo ha comprado hace poco y l averdad es que el coche no tira nada, y creedme, nada de nada, da lo mismo que vayas acariciando el acelerador o pisando tope, al coche le cuesta un montos cojer revoluciones en marcha,

sabeis de que puede ser o si ha alguno de vosotros le ha pasado algo parecido??

os agradezco mucho por la ayuda, un abrazo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: ayuda urgente, 320i, perdida de potencia impresionante

Mensaje por joxepo »

Que repase el sistema de avance encendido, fallan los tubitos con la edad.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
morzeux
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por morzeux »

Gracias joxepo, eso puede ser la t que lleva en el colector por el lado de la bateria? Esa te esta rota pero el anterior dueño la pego chapuceramente...

Saludos
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

morzeux escribió:Gracias joxepo, eso puede ser la t que lleva en el colector por el lado de la bateria? Esa te esta rota pero el anterior dueño la pego chapuceramente...

Saludos
No lo veo, pero el sistema de avance esta entre la admisión y el pulmón del distribuidor, y si no avanza el encendido no andan nada.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
morzeux
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por morzeux »

joxepo escribió:
morzeux escribió:Gracias joxepo, eso puede ser la t que lleva en el colector por el lado de la bateria? Esa te esta rota pero el anterior dueño la pego chapuceramente...

Saludos
No lo veo, pero el sistema de avance esta entre la admisión y el pulmón del distribuidor, y si no avanza el encendido no andan nada.
mertxi joxepo, la verdad es que no anda nada, pero nada de nada, parece que tenga 30cv o pese 3 toneladas.. jeje

le echare un vistazo a lo que me comentas :ok:
morzeux
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por morzeux »

alguien mas?
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

A mi pasaba parecido cuando dejé sin calar la polea de la bomba de aceite que mueve el distribuidor cuando cambié la correa de distribución.
Revisa, además de lo que te dice Joxepo, que no se haya aflojado la tuerca que fija el distribuidor de encendido. Mete la mano e intenta girar el distribuidor, no sea que se haya salido de punto.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Con todo el respeto, pero cuando estas cosas me ocurren a mí, que me encanta la mecánica pero tengo claras mis limitaciones, lo llevo al taller. Los Centros Oficiales Bosch son más económicos que la BMW y saben lo que tocan; no como la mayoría de talleres de barrio que les llevas un coche como el nuestro y no saben ni por dónde empezar. A no ser que pilles a un "gurú" con más de 50 años de edad, que estos si que han tocado coches "analógicos". Otra cosa es que dispongan de las herramientas adecuadas y se acuerden de cómo era aquello de...
Lo de pasar horas interminables haciendo pruebas, que lo que llevan es a dejar el coche peor de lo que estaba, cada vez lo hago menos.

NOTA: no tengo taller ni cobro comisión de Bosch. Simplemente lo apunto por si os puede servir de ayuda.
morzeux
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por morzeux »

refloto este hilo, a dia de hoy el coche sigue igual ( ha estado parado hasta ahora)

parece que tenga 50cv y que pese 2 toneladas, en recucidas algunas veces echa "pedos"

a parte se nos rompio una T de vacio que lleva un sensor, alguien sabe para que es?

por otro lado, le revise los manguitos de vacio del avance de encendido y aparentemente parecen estar bien, y el pedal del acelerador esta bastante duro, os suenan estos sintomas??

gracias!!
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

mira aver si vas a ir funcionando con 5 o 4 pistones solo...
Y aver si te pueden ayudar mejor que yo poco entiendo de momento

Saludo y suerte!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

el sistema de vacio que tiene ese coche es para el avance de encendido, y como has comentado si tira pedos o mas seguro es que el distribuidor vaya a destiempo y por eso no anda revisa todo el sistema de encendido y de vacio una vez comprobadas estas dos cosas podemos seguir sino es jugar a los ciegos
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
morzeux
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por morzeux »

muchas gracias a todos, hasta ahora solo habia revisado el tubo de vacio "gordo" que sale del pulmon de la desco, pero hoy revisando mas a fondo, he visto que detras del pulmon sale otro tuvo finito, que estaba machacado y medio roto.

Por desgracia, solo lo he podido cambiar un cacho, hasta la union, ya que no tenia mas tubo, a la tarde se lo cambio.

He ido a probar y parece que el tacto del acelerador ha mejorado, antes tenias que pisar muicho mas el acelerador, aun asi, no empuja lo que debe y le cuesta subir de ueltas en segunda y tercera,

he pedido bujias y se las cambiare a la tarde, espero poder mejorar algo con bijias nuevas y el trozo de tuvo de vaco nuevo.

ya os contare, mil gracias!!
morzeux
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por morzeux »

bueno, esta tarde he sustituido el tubo fino del pulmon de vacio de la delco, le he cambiado las 6 bujias y se le ha puesto el grupo 4.27 soldado :)

el coche sigue sin correr nada, pero ahora a partir de 5mil vueltas parece como que coje chicha, hasta esas rpm esta muerto pero pasadas las 5mil parece que se alegra, estamos barajando la opcion de que puede que algun inyector este tocado...

que opinais?

gracias!!
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Te has asegurado de que le llega corriente a cada bujia?

Un saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
kokoloko
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por kokoloko »

Cuando ablais de tubos de sistema de vacio de distribucion a q tubos os referis. es q ami me pasa lo mismo en el 325 pero me falla en caliente, ratea mucho
Responder