duda sobre el viscoso

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

duda sobre el viscoso

Mensaje por GASOFO84 »

wenas compañeros.resulta que este sabado me acerque al pueblo donde tengo guardao el bemeta y me dió por arrancalo un poco y moverlo por el pueblo.resula que conecto la bateria.doy a la llave y arranca a la primera.pero cuando arrancó noté que pego una bufada el ventilador no duró ni 5 segundos.mi duda es si tengo el viscoso jodido,porque como tengo que acer culata aprobechaba para cambiarlo.espero vuestras opiniones.saludos
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: duda sobre el viscoso

Mensaje por Refies »

El viscoso hasta que no se calienta el coche no queda fijo el ventilador. Yo termine por soldar el viscoso, le da un sonido como una turbina, asi lo llamo yo, y suena mas deportivo para mi gusto. Te ahorras una pasta y ademas siempre estara refrigerado y eso lo agradece la culata en el cilindro 5-6...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

GASOFO84 escribió:wenas compañeros.resulta que este sabado me acerque al pueblo donde tengo guardao el bemeta y me dió por arrancalo un poco y moverlo por el pueblo.resula que conecto la bateria.doy a la llave y arranca a la primera.pero cuando arrancó noté que pego una bufada el ventilador no duró ni 5 segundos.mi duda es si tengo el viscoso jodido,porque como tengo que acer culata aprobechaba para cambiarlo.espero vuestras opiniones.saludos
si después de la bufada se "soltó", no hay problema, es así, siempre que luego funcione bien y acople en caliente, no hay problema, todo OK.

Refies escribió:El viscoso hasta que no se calienta el coche no queda fijo el ventilador. Yo termine por soldar el viscoso, le da un sonido como una turbina, asi lo llamo yo, y suena mas deportivo para mi gusto. Te ahorras una pasta y ademas siempre estara refrigerado y eso lo agradece la culata en el cilindro 5-6...
siempre fresquito, pero en frío no conviene ese fresco y además así sufre la bomba de agua.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Refies escribió:El viscoso hasta que no se calienta el coche no queda fijo el ventilador. Yo termine por soldar el viscoso, le da un sonido como una turbina, asi lo llamo yo, y suena mas deportivo para mi gusto. Te ahorras una pasta y ademas siempre estara refrigerado y eso lo agradece la culata en el cilindro 5-6...
siempre fresquito, pero en frío no conviene ese fresco y además así sufre la bomba de agua.[/quote]

Hombre yo no soy partidario de apretarlo en frio, dejo que se caliente un poco siempre pero no te quito la razon de que la bomba sufre... Aun asi prefiero cambiar la bomba y que no sufra la culata..
BMW 325i cabriolet POST de 1989
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por GASOFO84 »

no se.porque ya os digo,cuando arranco el coche,es como si estuviese el viscoso enganchao en frio,y al pegar las primeras vueltas el motor,desacopla.igual que cuando arrancas una cargadora volvo 120d,que cuando la arrancas pega una bufada igual.en caliente no lo observé.pero no calienta y yega ala temperatura normal.la bomba del agua tengola cambiada desde el 2011 y el radiador en 2012 y tengo miedo quel viscoso tea jodidillo.no se,que hacer,si cambialo o tirar con el haber que pasa.gracias compañeros
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Hace lo que tiene que hacer, no te preocupes.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por GASOFO84 »

gracias joxepo.
Responder