Compatibilidad cableado para swap a m20b25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Compatibilidad cableado para swap a m20b25

Mensaje por sancocho »

Hola a todos, les quería consultar porque resulta que tengo un 318i con motor M10 e inyección L-Jetronic y le quiero swappear un motor m20b25 de un 325i pre, el cual tiene el cableado cortado en varias partes y lo tengo que restaurar.

Mi pregunta es, puedo poner el m20b25 usando el cableado del 318i, o me va a ser más fácil ponerme a restaurar el cableado del 325i? Me fijé y los conectores que comunican el motor con la fusiblera parecen ser iguales en los dos autos (aunque quizás sean parecidos nada mas).
Es un tema de poner el motor y enchufar ese conector, o hay que empalmar algo si quiero reutilizar el cableado del 318i?
Gracias de antemano y saludos.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Compatibilidad cableado para swap a m20b25

Mensaje por joxepo »

Es altamente aconsejable que restaures el cableado del 6 cilindros, el conector a chasis debe tener a ambos lados los mismos colores de cables.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

sancocho escribió:Hola a todos, les quería consultar porque resulta que tengo un 318i con motor M10 e inyección L-Jetronic y le quiero swappear un motor m20b25 de un 325i pre, el cual tiene el cableado cortado en varias partes y lo tengo que restaurar.

Mi pregunta es, puedo poner el m20b25 usando el cableado del 318i, o me va a ser más fácil ponerme a restaurar el cableado del 325i? Me fijé y los conectores que comunican el motor con la fusiblera parecen ser iguales en los dos autos (aunque quizás sean parecidos nada mas).
Es un tema de poner el motor y enchufar ese conector, o hay que empalmar algo si quiero reutilizar el cableado del 318i?
Gracias de antemano y saludos.
hola,yo tengo una instalacion de motor en buen estado en Madrid,saludos.
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

joxepo escribió:Es altamente aconsejable que restaures el cableado del 6 cilindros, el conector a chasis debe tener a ambos lados los mismos colores de cables.
Perdón, aclaro porque me expresé mal y quizás se entendió otra cosa. El cableado del motor 6 cilindros está bien, lo que está mal es el cableado de la carrocería 325i (fusiblera con todo lo demás). En otras palabras lo que tengo es, una carrocería 318i con su fusiblera y cableado de luces y demás, y un motor m20b25 con su cableado en buen estado. Después aparte tengo un cableado de 325i con su fusiblera media rota por un accidente y cables cortados.
La pregunta es – es "plug & play" el m20 en la carrocería 318i asi como la tengo?
Perdón si estoy repitiendo la pregunta, pero me pareció que habían entendido que yo tengo el cableado del motor 6 cilindros mal. Por suerte esa parte se salvó.
Si no son compatibles y hay que empalmar los cables de mismos colores como dice joxepo voy a tener que conseguir un cableado de 325i en buen estado por ahí, porque no me convence anular el conector.
e9cmm escribió:hola,yo tengo una instalacion de motor en buen estado en Madrid,saludos.
Muchas gracias por la oferta pero estoy en Uruguay y va a ser medio complicado :D
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El lado chasis es idéntico en ambos según equipaciòn check o no check, que coincidan las clavijas y cables al 100% depende del año y mes de fabricación de ambos modelos.

Respecto al swap mecánico ten en cuenta que cambia todo el tren rodante, caja, transmisión, grupo, frenos y suspensión.

Lo obvio como escape radiador etc, no comento.
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

joxepo escribió:El lado chasis es idéntico en ambos según equipaciòn check o no check, que coincidan las clavijas y cables al 100% depende del año y mes de fabricación de ambos modelos.

Respecto al swap mecánico ten en cuenta que cambia todo el tren rodante, caja, transmisión, grupo, frenos y suspensión.

Lo obvio como escape radiador etc, no comento.
Muchas gracias por la respuesta joxepo. Por lo que dices supongo que no coincide porque el 318i vino sin check control y el 325i sí. Ahora estaba pensando que quizás igual me convenga empalmar los cables y esperar que funcione así, porque si me pongo a cambiar el cableado del chasis voy a tener que quitar todo el interior (tablero, alfombra, etc) y me va a complicar.

Respecto a lo otro, tengo la caja, cardán y diferencial del 325i (con autoblocante a colocar!), junto con tren trasero y todo el tren delantero (salvo un mcpherson que murió en el choque y tendré que reemplazar, y la cremallera hidráulica que se quebró).

Gracias nuevamente y saludos.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Si los conectores son antagonistas (me refiero a macho de motor 325I y hembra del 318) lo mas que puede ocurrir es que sobre alguno del equipado con check.

Para el resto anota color y nº de pin por ambos lados y te aclaramos.

Saludos Yoruga.
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

Buenas de vuelta! Les cuento que estuve mirando el conector del motor y del chasis, y todo indica que son plug & play :D
Hay tres cables de sobra del lado del motor, pero simplemente quedarían sin conectar.
Esto es lo que anoté en base a mirar los conectores y buscar su función en internet según el color:

318i (chasis)
----

1- Azul - alternador
4- Marron/Violeta - temperatura agua
5- Marron/Negro - presión aceite
6- Verde/Amarillo (grueso) - +12v al haber contacto (con fusible)
7- Verde (grueso) - +12v al haber contacto (sin fusible)
11- Azul/Blanco - reseteo luces cuadro
13- Violeta/Rojo (grueso) - relay bomba combustible
18- Negro/Amarillo (grueso) - +12v al dar arranque

325i (motor)
----

1- Azul - Alternador
2- Azul/Violeta - nivel aceite (check control)
4- Marron/Blanco - temperatura agua
5- Marron/Verde - presión aceite
6- Marron/Amarillo - +12v al haber contacto (con fusible)
7- Verde (grueso) - +12v al haber contacto (sin fusible)
10- Azul/Blanco - nivel aceite (check control) (otro más?)
11- Azul/Blanco (fino) - reseteo luces cuadro
13- Verde/Violeta - relay bomba combustible
16- Negro/Blanco - airbag, sin uso
18- Negro/Amarillo (grueso) - +12v al dar arranque

La semana que viene seguramente esté probando el motor así que ya les contaré :)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Bien esto es información y no lo que cuenta la television, te en cuenta que dentro en los "pre" cercano a la centralita hay un conector tripin que dice al cuadro rpm, impulsos de inyección y + bajo llave (el verde fino)
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

Buenas, luego de un tiempo refloto esto porque sigo sin arrancar el motor #-o
Se demoró todo unos meses porque tuve que hacer unas cosas de chapa y recién la semana pasada puse el M20 en la carrocería.
Ahora tengo el cableado puesto aunque lo único que está conectado es el cuadro, todo lo del arranque en la columna de dirección y la motronic (el conector grande y el de 3 pines). Creo que no me falta nada más esencial para arrancar el motor (o si?)
El tema es que si bien cuando pongo contacto me prende todas las luces del cuadro, al dar arranque no pasa nada (ni escucho un click, ni se apagan luces en el cuadro, ni nada). Será que tengo mal conectado el motor de arranque? Busqué por todos lados pero pareciera estar bien.
En el solenoide mirando de frente tengo la tuerca de la derecha con dos cables gruesos, uno al alternador y otro a la batería. Después abajo un cable fino amarillo y negro que tiene +12V cuando hay contacto, y luego el de la izquierda que va adentro del motor de arranque. Arriba hay una terminal como para conectar un cable fino, pero no veo nada que conectar. Por lo que miré en internet ahí va un cable negro/verde para los relay de descarga. Puede ser que por no tener eso no me arranque?

Saludos.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Te aseguraste de que la masa de motor a chasis este bien ?

El relé de descarga nada tiene que ver para el arranque, otra es que el cable este cambiado de terminal en el arranque pero el tamaño del terminal determina su posición.
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

Gracias joxepo por tu respuesta. Me fijé en la masa de motor a chasis y está bien.
Estaba pensando que en una de esas se había roto el solenoide o algo, pero encontré por ahí que dándole +12V al pin 11 del conector de diagnóstico se acciona el arranque, y así fué - o sea que tanto el solenoide como el motor de arranque funcionan bien (por suerte).
Medí voltaje en ese mismo pin al accionar la llave y en ningun momento tiene. Por otro lado el cable negro/amarillo en el solenoide tiene +12V al darle *contacto* en la llave (no arranque). No entiendo bien el por qué de esto, y si es así por qué simplemente no arranca cuando le doy contacto.
Por otro lado mirando los datos que puse antes del conector C101 me puse a medir todos los pines de salida del cableado del chasis y ninguno tiene +12V al dar arranque. Algunos tienen al dar contacto, otros tienen ~5V, y uno no parece tener voltaje nunca, o es muy bajo. El pin 18 que debería ser el que se encarga del arranque se acciona al dar contacto.
Qué puede estar pasando? Estará mal el switch de la llave? Sería muy raro porque siempre anduvo bien hasta el ultimo momento. No se bien por donde seguir ahora :?
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

Bueno, solucioné y al final era algo de lo más sencillo! Me puse a rastrear el cable negro/amarillo y vi que se conectaba por si solo al switch de la llave (no era parte de ningun conector de los grandes) y no estaba conectado. Todavía no pude arrancar el motor porque me faltan un par de cosas, pero al menos ya se que gira :)
Responder