Cómo anular tubos calefacción?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Cómo anular tubos calefacción?

Mensaje por Vitolo »

Hola a todos, no sé como anular las tuberias de la calefacción, no se si ponerle un tapón en las 2 tomas ó unir las 2 tomas con un tubo para que circule el agua, que me decis.... en mi otro m3 está anulada por tapones, el mecanico cojio y le hizo rosca y le puso un tornillo gordo con nural y perfecto.

Saludos.
ImagenImagen
BMW E30 M3 ´87 200cv Alpineweiss II.
BMW E30 M3 ´90 215cv Brillantrot.
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Cómo anular tubos calefacción?

Mensaje por Pitufin_Asturiano »

Hola!
Yo creo que lo mejor es unirlos! De esta manera queda el circuito andando y el coche lo agradece seguro.
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

OK!! pues voy hacerlo ahora mismo, a ver si tengo alguna manguera sino tendre que ir mañana a comprar una jejejeje......

Saludos.
ImagenImagen
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kiker »

Claro lo suyo es unir los tubos y que el circuito del agua aunque mas corto siga su recorrido

Yo cogi un manguito de cobre de su medida unas abrazaderas metalicas y listo
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

siempre es mejor que circule el agua que poner un tapon ,por refrigerar el motor ,comunica los tubos uniendolos :ok:
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

:ok: Ya está listo, solucionado y sin modificar nada, he cojido la misma manguera le he dado la vuelta y las he conectado, super fácil......

Imagen

en esta foto no tiene las abrazaderas porque estaba probandolo a ver como quedaba....

Imagen

Saludos.

:mrgreen:
ImagenImagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Hola buenas! Como lo uniste¿? No me funciona la calefa y me esta perdiendo a los pedales asi que lo voy a anular y fuera. Los dos tubos que entran del motor al salpicadero los unes con una U o como¿? es que no consigo ver las fotos que subiste!!

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

legatxo escribió:Hola buenas! Como lo uniste¿? No me funciona la calefa y me esta perdiendo a los pedales asi que lo voy a anular y fuera. Los dos tubos que entran del motor al salpicadero los unes con una U o como¿? es que no consigo ver las fotos que subiste!!

Saludos
Exacto. Es tan simple como unir los dos tubos que entran al habitaculo.

Une con un manguito la entrada y salida. El compañero usó al parecer la misma manguera, mira si te alzanza en tu motor también el maguito.

Si tienes alguna duda ,comentanos.

Un saludo.
Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Hola Victor muchas gracias por la respuesta.
Si hago la unión con otro manguito creo que quedara un poco endeble así que creo k utilizaré una U de cobre que intentaré camuflar con una cobertura para la itv.
He visto que la válvula vale una pasta en la BMW así k le pueden dar por ***** jejejej
Aer si encuentro una U con las medidas correctas

Saludos y buena semana
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

legatxo escribió:Hola Victor muchas gracias por la respuesta.
Si hago la unión con otro manguito creo que quedara un poco endeble así que creo k utilizaré una U de cobre que intentaré camuflar con una cobertura para la itv.
He visto que la válvula vale una pasta en la BMW así k le pueden dar por ***** jejejej
Aer si encuentro una U con las medidas correctas

Saludos y buena semana
La fuga en el módulo de calefacción puede ser debido a las tóricas que estén resecas. ¿Has comprobado si circula el agua por su interior?, ¿o que no sea un problema de suciedad?
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Hola 325rally, gracias por tu respuesta.

desde que compre el coche hace un año y pico nunca me ha funcionado la calefa. Echa aire pero no calor. De momento no he podido comprobar nada por falta de tiempo pero mi intención para mañana era primero puentear el circuito como indican aquí y después, una vez "aislada" la parte de la calefa, desmontar y mirar. Espero que sea un tema de toricas o de apriete de tornillo ya que no voy a pagar 195 euros por la válvula de los.... me preocupa sobre todo el agua que haya caído al hueco que este haciendo daño a lo que haya por ahí, cables, plásticos etc.

Esto viene en relación con la temperatura que me marcaba, estaba en el medio clavado y en subidas prolongadas subia un peli de nada hacia la derecha(después de cambiar bomba y viscoso), cuando vi el agua a los pies del piloto supe que el sistema estaba perdiendo presión seguramente por ahí, en ese sentido me alegro que la fuga haya florecido por ahí... Por otro lado, las soluciones que planteas de directamente unir los dos tubos no la entiendo muy bien?¿?¿¿? metiendo un tubo dentro del otro y apretándolos se van a aplastar no ¿?¿¿?

de paso comprare las toricas numero 8, y de la segunda foto quizás cambie los manguitos de retorno y admisión que van ya por el motor numero 1 y 2

A posteriori me gustaría reparar el tema, pero me preocup un poco la dificultad que pueda tener el tema.... nose

Si tenéis consejos para comprobar o lo que sea me decís, mañana a leroy a por un tubo de cobre y a darle grasa

saludos!!
Imagen
Imagen
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jhontxu »

Yo en mi abuelete están anulados,estuve investigando un poco en foros ingleses y la averia se puede reparar (hay quien le puso una llave de grifo manual de instalación de fontanería...).
Pero el radiador completo con las piezas necesarias las vi en su momento en ebay por menos de 60€...
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Finalmente hice el puente en los tubos de la calefacción. Por si alguien le pasa, comprad dos codos de cobre de 18mm de diametro y los soldais co, soldadura fuerte a poder ser (con estaño no se si aguantaría) Despues pintar con pintura anti calorica negra, unir los maguitos a través de la U y apretar bien fuerte con las abrazaderas.

Finalmente purgar y listo

SAludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Responder