Largo de varilla de aceite o codigo para M20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ikainside
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Largo de varilla de aceite o codigo para M20

Mensaje por Ikainside »

Buenas, consulto porque mi e30 M20 del año 1983 gasta mucho aceite cuando se pone aceite hasta la linea "correcta" segun la varilla que está colocada. Pero una vez que se gasta el aceite hasta aproximadamente la linea inferior deja de gastarlo y se mantiene ahi por mucho tiempo. No hace ruidos y funciona bien, por lo que probablemente la varilla que está colocada no sea la correcta. Tiene un código de un lado que dice: bmw 18 202 610/1 y otro del otro lado que dice: 1 288 310.

Alguien sabe como debería ser la varilla o que longitud debería tener hasta las lineas de nivel?

Muchas gracias, saludos.

Leo.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Largo de varilla de aceite o codigo para M20

Mensaje por joxepo »

Pides la luna, no es mas fácil cuando cambias el aceite poner los L. que corresponden y mirar que dice la varilla ?

De tu auto (no das nº de bastidor) suelen ser de 533,5 mm ref 1143 1718863
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Ikainside
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ikainside »

Bien, muchas gracias Joxepo, supongo que haré lo de medir cuando le cambie el aceite. mi número de bastidor es 9126668. Lo busqué en el etk pero de los códigos que aparecen no coincide ninguno con el de mi varilla.

Saludos, Leo.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

algún forero con un 320i habrá que pueda medir la longitud de la varilla...

Asi todo te diré(aunque es un coche completamente distinto), mi padre en el astra 2.0dti 16v del año 99(han tenido fama de gastar aceite), desde que lo compró con 50.000km le pasa eso también, si le llena al máximo, consume el aceite en unos 3 o 4000km hasta que llega casi al mínimo, ahi se estabiliza y ya no consume más...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Hola muy buenas.
También tengo un pre con motor m20...
La varilla mide exactamente 49,6 cm y la referencia que pone es 1 711 010.

Espero que te ayude. :D

PD: yo le tengo el nivel de aceite un pelín menos del mínimo y no me baja de manera tan exagerada como a ti.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
Ikainside
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ikainside »

Ahi medí la varilla desde la base del plastico superior (osea donde apoya contra el tubo de guia) y tiene 524mm hasta la punta, 508mm hasta el mínimo y 481mm hasta la línea de nivel maximo. Con lo cual parece que no hay ninguna parecida. Incluso debe ser distinto el tubo de guia. Tendré que esperar a cambiar el aceite a ver cuanto marca.

Saludos, Leo.
Responder