Prueba caudalimetro (rueda dentada está marcada)
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: Prueba caudalimetro
No encuentro la tabla de ese sensor pero me suena que esta en rango, si te da 0 omhs mira la continuidad entre centralita y conector de cauda de todos sus hilos.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
DaniTD
- TOPFORERO

Yo vi en el manual de taller de BMW que a 20 grados tiene que estar entre 2.3 y 2.7 y a 80 entre 0.8 y 0.83 creo así que teniendo en cuenta que a lo mejor el refrigerante aun estaba a 30 y pico grados debe estar bien no?
entre los dos terminales del cauda que cito da valor infinito, no 0, compruebo igual? O miro el cauda?
entre los dos terminales del cauda que cito da valor infinito, no 0, compruebo igual? O miro el cauda?

-
DaniTD
- TOPFORERO

Lo que si joxepo usé una chapa de la guantera como masa, ya que si usaba como masa el pin 19 (ground electronics) del conector de centralita para ver valores del sensor de temperatura o del sensor del acelerador no obtenía resultado (ya no recuerdo si 0 o infinito) es esto normal?

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Claro esa masa la da la centralita, para el anterior referente al cauda escribí si te da 0 omhs mira la continuidad entre centralita y conector de cauda de todos sus hilosDaniTD escribió:Lo que si joxepo usé una chapa de la guantera como masa, ya que si usaba como masa el pin 19 (ground electronics) del conector de centralita para ver valores del sensor de temperatura o del sensor del acelerador no obtenía resultado (ya no recuerdo si 0 o infinito) es esto normal?
-
DaniTD
- TOPFORERO

He vuelto a comprobar y fui tan zoquete que cuando comprobé lo del cauda, con la frustración de que no fallara el sensor de temperatura, no ajusté la escala para medir. La señal llega correctamente desde el cauda hasta el conector de la centralita.
Joxepo, cuando cambié el sensor de posición del acelerador vi que ya había sido cambiado anteriormente, ya que había un punto de desguace entre dicho sensor y la mariposa, por lo que imagino que cambiaron todo en conjunto. ¿Podría ser que alguien haya manoseado el tornillo que regula la mariposa y esté demasiado abierta al ralentí y por eso pasa de usar la válvula de ralentí ya que el caudalímetro ya detecta suficiente aire sin abrirla?
Joxepo, cuando cambié el sensor de posición del acelerador vi que ya había sido cambiado anteriormente, ya que había un punto de desguace entre dicho sensor y la mariposa, por lo que imagino que cambiaron todo en conjunto. ¿Podría ser que alguien haya manoseado el tornillo que regula la mariposa y esté demasiado abierta al ralentí y por eso pasa de usar la válvula de ralentí ya que el caudalímetro ya detecta suficiente aire sin abrirla?

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Eso solo lo sabes tu, comprueba de paso si el agua del refrigerante motor circula por el sistema de gas.
-
DaniTD
- TOPFORERO

¿Te refieres al sistema calefactor ese que mete refrigerante por debajo de la mariposa? Cuando se quitó aprovechamos y limpiamos los conductos por dentro. No sabía que eso podía influir pero si te refieres a lo mismo que yo el agua pasajoxepo escribió:Eso solo lo sabes tu, comprueba de paso si el agua del refrigerante motor circula por el sistema de gas.

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Pues a estrangular esa mariposa (que no me lean los de los derechos de los animales)
-
DaniTD
- TOPFORERO

Te refieres a mover el tornillo de reposo de la mariposa cerrándola un poco para ver si así chupa de la válvula de ralentí?joxepo escribió:Pues a estrangular esa mariposa (que no me lean los de los derechos de los animales)

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
-
DaniTD
- TOPFORERO

Una última pregunta master y le dejo en paz que bastante mareado te tengo con el tema.
Acabo de caer de la burra creo ¿en *teoría* por la mariposa cerrada no debería pasar nada de aire? ¿En frio tiene que abrirse casi del todo la válvula y en caliente seguir abierta pero sólo un poco para mantener el ralentí? Estaba con la falsa idea de que en caliente la válvula de ralentí está completamente cerrada. Madre mía o muy mal ajustaron el tornillo de la mariposa para camuflar defectos de otras piezas o me estoy pasando por alto una entrada de aire parásita enorme...
¿Podría ser que debido a esto sólo chupe aire por la mariposa (el mismo en caliente y frio) y por eso las mismas revoluciones en frio o caliente, sólo que con peor respuesta en frío debido al enriquecimiento de la mezcla? Ya me da igual, ojalá sea eso y que el bicho chupe menos y por fin se acabe esta odisea...
Acabo de caer de la burra creo ¿en *teoría* por la mariposa cerrada no debería pasar nada de aire? ¿En frio tiene que abrirse casi del todo la válvula y en caliente seguir abierta pero sólo un poco para mantener el ralentí? Estaba con la falsa idea de que en caliente la válvula de ralentí está completamente cerrada. Madre mía o muy mal ajustaron el tornillo de la mariposa para camuflar defectos de otras piezas o me estoy pasando por alto una entrada de aire parásita enorme...
¿Podría ser que debido a esto sólo chupe aire por la mariposa (el mismo en caliente y frio) y por eso las mismas revoluciones en frio o caliente, sólo que con peor respuesta en frío debido al enriquecimiento de la mezcla? Ya me da igual, ojalá sea eso y que el bicho chupe menos y por fin se acabe esta odisea...

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Pueden ser ambas cosas, la válvula de aire ralentí solo se para cuando aceleras (micro de mínima abierto)
-
DaniTD
- TOPFORERO

Pues nada no ha habido suerte. Aflojé el tornillo pero la mariposa no viene mas para atrás, no se si porque ya está cerrada de todo o porque el sensor de la mariposa no le deja moverse mas (hace el click y ahí se queda, se resiste a ir mas atrás). No se que mas hacer ya. ¿puede ser el sensor el que no le deje, debería quitar la mariposa fuera y aflojarlo??

-
Franky
- TOPFORERO

No sé si te servirá de algo, pero yo buscando la averia del mio, que daba muchos tirones en baja y al ralenti aceleraba con "lag" , probé a desconectar el cauda y el coche tendia a calarse, eso si ,si le pisaba era como si le entrase de repente un turbo..impresionante. El mio es catalizado, no lleva tornillo de regulacion, no se si tendrá que ver. Pero al final encontré la averia y no era ni el cauda ,ni la mariposa , ni los sensores ni los manguitos..era la tapa del encendido que tenia una fisura y pillaba humedad. La cambié por otra de desguace y mano de santo oiga.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Es posible, no obstante en LA tienes los ajustes posibles en esa zona.DaniTD escribió:Pues nada no ha habido suerte. Aflojé el tornillo pero la mariposa no viene mas para atrás, no se si porque ya está cerrada de todo o porque el sensor de la mariposa no le deja moverse mas (hace el click y ahí se queda, se resiste a ir mas atrás). No se que mas hacer ya. ¿puede ser el sensor el que no le deje, debería quitar la mariposa fuera y aflojarlo??