Duda consejos montar muelle estrecho (coilover)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Duda consejos montar muelle estrecho (coilover)

Mensaje por BoRjAlIn »

Hola, despues de darle vueltas a la cabeza en si comprar o llevar a preparar unos amortiguadores muelle estrcho (coilover) he decicdido hacerlos yo mismo, mas que nada por el precio de estos si son de calidad. Unicamente montarlos en la parte delantera ya que no veo una importante ganancia en montarlos tambien atras.

Parto de la base de un amortiguador bueno retarado, pero me surje duda a la hora de elegir el muelle/muelles a montar, ya que no tengo claro la longitud de estos, montar largos completos o mas cortos + helpers , ........???
longitud 8" habia pensado y la dureza de estos entre 475 y 550 lbs

Asi que si alguien ha hecho esto antes le agradeceria que me diese su opinion asi como la del resto de foreros.

Gracias y saludos!!
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Duda consejos montar muelle estrecho (coilover)

Mensaje por 325rally »

Antes que nada sería interesante saber el uso que le vas a dar al coche. Y si regulas la altura de delante, ten en cuenta la trasera. Además, tengo entendido que en los traseras de la época, debían ser más altos de delante que de atrás. Además, el hecho de montar una suspensión Mc.Person atrás no es ninguna tontería por la Ley de la palanca; cuanto más hacia el exterior está el muelle, mejor. El coche se vuelve más noble de comportamiento. Si encuentro el hilo que me contestó un forero respecto a lo que te comento de la suspensión te lo pondré.
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

El coche es para correr rallysprints y rallys.
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si te sirve, yo llevo los muelles M-Sport y perfecto y equilibrado. Lo malo es que a menor altura la caída negativa aumenta, lo que provoca un contacto y desgaste irregular del neumático. Deberás contar con poder ajustar la caída y la convergéncia del tren trasero, y éso solo se puede hacer con un kit con tornillos excéntricos.
Para circuito un ajuste con mucha caida negativa es perfecta y para rally sería ideal regularlo un 50% menos, dependiendo si es para velocidad o regularidad.

Yo he de comprar uno y podríamos hacer una conjunta.

Un saludo :ok:
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

borja, si quieres te puedo mirar que dureza de muelles llevan mis roscaos
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

AHÍ ESTAS TOTXU!!

Si puedes te lo agradezco así como mas o menos la longitud de los muelles sin comprimir.

A ver si podemos empezar a montar estas cositas sin gastar mucho dinero

Mil gracias!!!
Saludos
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

BoRjAlIn escribió:AHÍ ESTAS TOTXU!!

Si puedes te lo agradezco así como mas o menos la longitud de los muelles sin comprimir.

A ver si podemos empezar a montar estas cositas sin gastar mucho dinero

Mil gracias!!!

:ok: en cuanto pueda te lo miro
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

:tragon:
interesante!
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

me interesa mucho

lo haras con el sistema de roscas como los que venden para los e30???
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

daniel325 escribió:me interesa mucho

eso es pero en vez de kits especificos de e30 cogere de otros modelos con las mismas dimensiones mucho mas economicos y muelle eibach de 2.25"/2.5"

mi intención es esa montar muelle estrecho 2.5” con varias combinaciones todas 51mm para ver como van :

-amortiguadores tipo origen+muelle+helper
-amortiguadores tipo origen+muelle
-amortiguadores cortos+muelle+helper
-amortiguadores cortos+muelle

Me guaria pediros también a ver si es posible alguein que tenga unos bilstein sprint B8 (amortiguador monotubo,”vástago gordo”) de IX me pasase las dimensiones de la longitud del cartucho y longitud del vástago.

gracias
Saludos
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

BoRjAlIn escribió:
daniel325 escribió:me interesa mucho

eso es pero en vez de kits especificos de e30 cogere de otros modelos con las mismas dimensiones mucho mas economicos y muelle eibach de 2.25"/2.5"

mi intención es esa montar muelle estrecho 2.5” con varias combinaciones todas 51mm para ver como van :

-amortiguadores tipo origen+muelle+helper
-amortiguadores tipo origen+muelle
-amortiguadores cortos+muelle+helper
-amortiguadores cortos+muelle

Me guaria pediros también a ver si es posible alguein que tenga unos bilstein sprint B8 (amortiguador monotubo,”vástago gordo”) de IX me pasase las dimensiones de la longitud del cartucho y longitud del vástago.

gracias

Perdon me he dado cuenta que para ix no existe el b8 seria de un b6
Saludos
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

hola.

yo creo que te daria mejor resultado mandar los tullos a retarar a alguien que toque suspensiones, yo creo que ira mejor una suspension hecha por alguien que sabe del tema, que una hecha a ojimetro por muy roscada que sea.

creo que tambien te pueden transformar los tuyos en roscados, pero para esto nose si hay que partir ya d eunos bilstein o los de serie balen.

un saludo

PD:cuando recoja mi cepo(espero que pronto) te paso las medidas de los amortiguadores(roscados pero nose la marca)
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

luisja escribió:hola.

yo creo que te daria mejor resultado mandar los tullos a retarar a alguien que toque suspensiones, yo creo que ira mejor una suspension hecha por alguien que sabe del tema, que una hecha a ojimetro por muy roscada que sea.

creo que tambien te pueden transformar los tuyos en roscados, pero para esto nose si hay que partir ya d eunos bilstein o los de serie balen.Para convertir en roscado da igual el amortiguador hay que tener en cuenta la mangueta

un saludo

PD:cuando recoja mi cepo(espero que pronto) te paso las medidas de los amortiguadores(roscados pero nose la marca)
Lo primero parto de unos amortiguadores en codiciones ya retarados para el uso que se van a dar(no por ello quiero dejar de hacer pruebas con otros el tiempo lo tengo el dinero no) el querer poner muelle estrecho se debe solo a que quiero darle un poquito mas de caida a la rueda no por otra cosa (el coche va bien como esta pero creo que iria mejor con un pelin mas de caida) y me encantaria encontrar el comportamiento del muelle estrecho del muelle que tengo ahora y dejarlos tal cual.

Por otra parte hace un par de años cuando empece con los de las supensiones me dieron los siguientes precios los 3 preparadores "mas conocidos" e imagenes de lo que hacian.

-3440 euros
-2450 euros
-1800 euros

por lo que entiendo que no es una idea descabellada el intentar convertir ya estos amortiguadores "hechos" en muelle estrecho por unos 250 euros con materiales de la misma marca de las fotos que me habian mandado , de ahi que este intentado sacar informacion para sacar conclusiones

Y como la verdad lo de los coches es un hobbie y me lo paso bien enredando y dandoles zapatilla pues eso ....
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Visto que estas realizando un trabajo de comparativa y llevas un control del cómo, por qué, para qué y de qué manera, es como para que hagas un tutorial de las modificaciones que estas realizando, partiendo de la base de los 3 presupuestos que has indicado en el mensaje anterior.

Propongo, sólo propongo :ok:
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

325rally escribió:Visto que estas realizando un trabajo de comparativa y llevas un control del cómo, por qué, para qué y de qué manera, es como para que hagas un tutorial de las modificaciones que estas realizando, partiendo de la base de los 3 presupuestos que has indicado en el mensaje anterior.

Propongo, sólo propongo :ok:

NO NO esto es para mi!!!!!!!!!

jaja claro que si de momento tengo informacion de aqui de alli y unas cuantas medidas .....tambien una pequeña simulacion en Catia ya que tambien estoy enredando en temas de rotulas y soportes de de boomerangs estabilizadoras y tirantes de estas.

pero ya te digo va a costar sobretodo el conseguir las medidas buenas poco a poco.

Saludos
Saludos
Responder