No me pongo para poca cosa, 3 problemas!!!!
- blanik07
- MASTERFORERO

No me pongo para poca cosa, 3 problemas!!!!
Buenas compañeros,
Como dice el asunto tengo 3 problemillas en el coche.
Me consume aceite, no he visto que saque humo de color blanco, ese blanco azulado que indica que queme aceite, por rotura de culata o algo, pierde un poco pero no como para perder 1 L. cada 2000 km. Alguien tiene alguna idea de que puede ser??
Consume agua, tambien he mirado si saca humo blanco en exceso, lo tipico de cuando esta frio. tampoco me deja un charco en el suelo, no hace mayonesa en el bote de expansión. Que puede ser??
El ralenti, la valvula de ralenti me falla, pero no se si es eso, por que cuando muevo el cable que va conectado el ralenti sube y se pone bien, es como si haciera un falso contacto. Estas valvulas cuando fallan fallan del todo, o es posible que funcione a ratos??
Estoy pensado k no sea el cable, pero lo he mirado y esta bien, puede ser el conector del cable o de la valvula??
Gracias de antemano.
Como dice el asunto tengo 3 problemillas en el coche.
Me consume aceite, no he visto que saque humo de color blanco, ese blanco azulado que indica que queme aceite, por rotura de culata o algo, pierde un poco pero no como para perder 1 L. cada 2000 km. Alguien tiene alguna idea de que puede ser??
Consume agua, tambien he mirado si saca humo blanco en exceso, lo tipico de cuando esta frio. tampoco me deja un charco en el suelo, no hace mayonesa en el bote de expansión. Que puede ser??
El ralenti, la valvula de ralenti me falla, pero no se si es eso, por que cuando muevo el cable que va conectado el ralenti sube y se pone bien, es como si haciera un falso contacto. Estas valvulas cuando fallan fallan del todo, o es posible que funcione a ratos??
Estoy pensado k no sea el cable, pero lo he mirado y esta bien, puede ser el conector del cable o de la valvula??
Gracias de antemano.
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Re: No me pongo para poca cosa, 3 problemas!!!!
Lo del cable d ela valvuñla de ralenti es seguro un falso contacto en terminal , son 3 cables ( rojo , verde y amarillo creo recordar ) pero van metidos en una ficha con terminale sy es chungo desarmarlo ...si ves que es ese tu problema lo mejor es conseguir un trozo de clabel y solodar y cambiar.
Prueba en quitar las valvula y limpiarla con un limpia carburador o dejar en remojo solo parte mecanica en gasolina unas horas.
Lo del consumo de agua y aceite dan todo el pego de junta , guias y/o segmentos .
Que modelo de e30 tienes ?
marce
Prueba en quitar las valvula y limpiarla con un limpia carburador o dejar en remojo solo parte mecanica en gasolina unas horas.
Lo del consumo de agua y aceite dan todo el pego de junta , guias y/o segmentos .
Que modelo de e30 tienes ?
marce
.........

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
El consumo aceite es normal, lo del agua puede ser la bomba con holgura y que tire solo en marcha, aflojar correa y comprobar dicha holgura.
Corre cartero que es de un etreintero 
- blanik07
- MASTERFORERO

Ostras lo del consumo de aceite no hubiera dicho nunca que fuera normal.!!!!!
Pero si es relativamente normal en estos coches me quedo mas tranquilo.
Mirare lo de la bomba, o he pensado en esta opcion.
Gracias.
Gracias.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Normal si no lo tira, que lo gaste hasta 1 litro por 1000 Km.blanik07 escribió:Ostras lo del consumo de aceite no hubiera dicho nunca que fuera normal.!!!!!![]()
![]()
Pero si es relativamente normal en estos coches me quedo mas tranquilo.
Gracias.
-
etreintero
- TOPFORERO

1 litro cada 1000km normal???
joder, me pasa eso en mi coche y ya habia hecho culata, casquillos....
joder, me pasa eso en mi coche y ya habia hecho culata, casquillos....
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Mira el manual de usuario.
-
jart
- NUEVO AMIGO

Eso no es normal ni de coña.
Todos los fabricantes ponen en los manuales un consumo exagerado como admisible. De esa forma se evitan reclamaciones. De ahí a creerselo...
Depende de la viscosidad del aceite y del uso que le des, pero como norma general un consumo superior a 1 litro cada 5000 km indica que hay algo realmente mal.
Lo más habitual es retenes de válvulas. Síntoma: hecha humo blanco al retener
Todos los fabricantes ponen en los manuales un consumo exagerado como admisible. De esa forma se evitan reclamaciones. De ahí a creerselo...
Depende de la viscosidad del aceite y del uso que le des, pero como norma general un consumo superior a 1 litro cada 5000 km indica que hay algo realmente mal.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
El fabricante no sabe donde se va a manejar el vehículo, en zonas cálidas ponen un deposito auxiliar de aceite.
-
jart
- NUEVO AMIGO

O hace rallies por el Sahara al mediodía con aceite 0w30 o tiene problemas en el motor.
Por pura estadística diría que lo segundo
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
jart escribió:O hace rallies por el Sahara al mediodía con aceite 0w30 o tiene problemas en el motor.
-
jia
- MASTERFORERO

+1jart escribió:Eso no es normal ni de coña.
Que no te cuenten pipas, ese consumo no es normal
- blanik07
- MASTERFORERO

A ver lleva un 10w30, no se si es demasiado fino.... tambien deja una mancha de aceite en el suelo, pero tampoco para tanto, a no ser que en marcha tire mas y no lo vea.
Pero 1L. cada 1000 km tampoco lo veo normal, a este ritmo no hace falta cambiarle el aceite nunca.... cada 5000 km ya es nuevo practicamente jeje..
Pero 1L. cada 1000 km tampoco lo veo normal, a este ritmo no hace falta cambiarle el aceite nunca.... cada 5000 km ya es nuevo practicamente jeje..
-
jia
- MASTERFORERO

Que no hombre, que no es normalblanik07 escribió:A ver lleva un 10w30, no se si es demasiado fino.... tambien deja una mancha de aceite en el suelo, pero tampoco para tanto, a no ser que en marcha tire mas y no lo vea.
Primero hay que ver si pierde o si consume.
Si es consumo, yo empezaría, como ya te han comentado, por los retenes de válvulas. Como hay que sacar la culata tienes que cambiar la junta y puedes mirar que tal están los segmentos.
Si es un tema de pérdidas busca por los retenes del cigüeñal. El frontal es evidente. Si es el trasero te goteará por la campana de la caja. Mira también la junta del carter.
El aceite es muy escandaloso. vas a tener que limpiar a menudo la zona sospechosa y vigilar
En cuanto al tipo de aceite, se recomienda el 20w50 mineral. Aunque hay gente que lleva semisintético y dice que le va de maravilla...
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Para saber si se lo come con mirar bujías sobra, si tienes una fuga lo mas fácil es que sea el chivato de aceite que gotea y solo lo hace bajo presión, no sabemos que motor llevas aun....