Frenos: sin ITV.
-
Franky
- TOPFORERO

Frenos: sin ITV.
Hola, hoy he ido a pasar la ITV y me han fundido por dos cosas. Al hacer la prueba de frenos traseros , me dice que vaya frenando hasta la linea amarilla de un marcador y luego que le apretase mas, pero los frenos no subian de la zona amarilla, los delanteros si. Otra cosa que me han puesto como falta grave es que el asiento del conductor (es un cabrio) no se abate hacia adelante, para permitir entrar pasajeros. El tirador no funciona y el asiento consecuentemente no se abate, me gustaria saber por donde hay que meter mano al tirador.
Lo de los frenos traseros, tienen todavia bastante pastilla, pero no sé si tiene relacion con que hace tiempo que la luz del ABS no se enciende nunca ni al poner el contacto. Es extraño porque las pastillas traseras tienen mas o menos el mismo tiempo que las delanteras, no creo que esten cristalizadas. Lo que no quiero es gastarme pasta en pastillas nuevas para que luego frene igual de mal y no pase la 2ª ITv, que seria mas dinero...Frenos, AbS, pastillas..no paro de darle vueltas...
Saludos y felices fiestas a tod@s.
Lo de los frenos traseros, tienen todavia bastante pastilla, pero no sé si tiene relacion con que hace tiempo que la luz del ABS no se enciende nunca ni al poner el contacto. Es extraño porque las pastillas traseras tienen mas o menos el mismo tiempo que las delanteras, no creo que esten cristalizadas. Lo que no quiero es gastarme pasta en pastillas nuevas para que luego frene igual de mal y no pase la 2ª ITv, que seria mas dinero...Frenos, AbS, pastillas..no paro de darle vueltas...
Saludos y felices fiestas a tod@s.
-
etreintero
- TOPFORERO

Re: Frenos: sin ITV.
le has cambiado el liquido de frenos?
puede que los pistones traseros esten algo agarrotados, o que el disco no este muy aya....
puede que los pistones traseros esten algo agarrotados, o que el disco no este muy aya....
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
La linea amarilla cuanto nm. son ? el asiento saca la tapa trasera (tiene dos rosca chapa abajo y dos guías arriba) y mira los cables que tiran de los cierres.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Franky
- TOPFORERO

Joxepo, la verdad es que desde el coche el aparatometro con las esferas que marcaban la fuerza de frenada no podia ver de cuantos Nm se trataba..el procedimiento del revisero fué asi: "vaya ud. accionando el pedal del freno poco a poco hasta alcanzar la zona amarilla" ..zona amarilla alacanzada.."ahora pise ud. a fondo" ...le aprieto a muerte y se queda la aguja en la zona amarilla, casi igual..Sin embargo los delanteros al pisar a fondo si subió la aguja rapidisima hasta el tope. Los discos delanteros estan mas gastados que los traseros, tienen un pelin de escalon (lo propio de 160 .000 kms) y el desgaste es uniforme. (¿Lo del ABS no tiene nada que ver ,no?)
Etreintero, el liquido no lo he cambiado pero tiene buen color, practicamente como nuevo...aunque lo que si es cierto es que en los frenos traseros se aprecian zonas por el borde exterior de la pista de frenada que estan algo oxidadas, como si la pastilla no rozase de manera uniforme con el disco, pero esto ya estaba asi en la anterior itv y la pasó, y solo le he hecho 5.000 kms al coche en un año..Será cosa de purgar, limpiar los pistones, ver los discos...¿se podrian "rectificar" de manera casera con una lija gorda?? y..pastillas nuevas que sean mas bien blandas..¿alguna marca concreta buena y barata? (no me importa lo fea que sea)..
Gracias a los dos por la ayuda, mañana mismo me enrredo con el misterio de la palanquita del sillon..Felicidades !!!
Etreintero, el liquido no lo he cambiado pero tiene buen color, practicamente como nuevo...aunque lo que si es cierto es que en los frenos traseros se aprecian zonas por el borde exterior de la pista de frenada que estan algo oxidadas, como si la pastilla no rozase de manera uniforme con el disco, pero esto ya estaba asi en la anterior itv y la pasó, y solo le he hecho 5.000 kms al coche en un año..Será cosa de purgar, limpiar los pistones, ver los discos...¿se podrian "rectificar" de manera casera con una lija gorda?? y..pastillas nuevas que sean mas bien blandas..¿alguna marca concreta buena y barata? (no me importa lo fea que sea)..
Gracias a los dos por la ayuda, mañana mismo me enrredo con el misterio de la palanquita del sillon..Felicidades !!!
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Franky, en la hoja de ITV negativa dice esa cifra, hasta ese dato todo son conjeturas.
-
Franky
- TOPFORERO

Cierto Joxepo ( Hallelujah, Joxepo is back !!!) Ahi mando retratado el resultado de la ITV, para mi es bastante confuso.... si es cierto que el freno de mano lo llevaba bastante flojo y no lo tensé. Mañana he quedado con un amigo para hacerle una purga,,lo que no se es cómo comprobar despues de purgar y cambiar pastillas que realmente ha mejorado la frenada de atras para pasar la prueba. (sin tener que acudir a un taller con una maquina de esas..)
Saludos.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
No es que frenen mal los traseros es que hay un desequilibrio superior al 30% = grave, te sugiero compruebes el estado del DOT y si ambos purgan por igual.
Antes de volver debes pasar por un frenometro o en su caso hacer reversa frenando y ves de donde agacha mas.
Lo del freno estacionamiento/emergencia esta mal ajústalo y lo mismo para probar su eficacia.
Antes de volver debes pasar por un frenometro o en su caso hacer reversa frenando y ves de donde agacha mas.
Lo del freno estacionamiento/emergencia esta mal ajústalo y lo mismo para probar su eficacia.
-
Franky
- TOPFORERO

Gracias Joxepo, pero traducido al cambiapiezas comun esto qué significa..¿que lo grave no está en la potencia de frenada sino que frena mas una rueda que la otra en el eje trasero?, o bien que la diferencia de fuerza de frenada entre el tren delantero y el trasero es demasiada?
Segun sea lo primero que creo que es y cotejandolo con lo reflejado en la Itv la rueda que menos frenaria seria la trasera derecha, donde pone 1.10..cierto?
Y ya puestos Doctor, ¿cómo ando de colester.., perdon, de C02.???..segun el diagnostico , ralenti: 0,09% y acelerando 0,24%..esto quiere decir alto o bajo? es que de consumos anda mas bien alto..
Y lo ultimo para terminar de dar la brasa: hay una falta grave, la ultima referente a vehiculos que no tienen permitido enganchar un remolque..yo no tengo bola de remolque ni artilugio parecido...de donde sale esto?
Saludos.
Segun sea lo primero que creo que es y cotejandolo con lo reflejado en la Itv la rueda que menos frenaria seria la trasera derecha, donde pone 1.10..cierto?
Y ya puestos Doctor, ¿cómo ando de colester.., perdon, de C02.???..segun el diagnostico , ralenti: 0,09% y acelerando 0,24%..esto quiere decir alto o bajo? es que de consumos anda mas bien alto..
Y lo ultimo para terminar de dar la brasa: hay una falta grave, la ultima referente a vehiculos que no tienen permitido enganchar un remolque..yo no tengo bola de remolque ni artilugio parecido...de donde sale esto?
Saludos.
-
DaniTD
- TOPFORERO

El problema es que el freno de servicio trasero derecho frena muy poco. El izquierdo anda ahí ahí (a mi sobre 1.80-1.90). De hecho se ve que tienes tambores ya que en el freno de mano también se ve afectado. Tienes que verificar como dice joxepo que purgando no haya ningún "trombo" de DOT en la línea que va a esa rueda. Si está bien, queda ajustar las zapatas de freno.
Lo de remolque viene derivado de los frenos. Un coche que tenga permitido remolcar lógicamente tiene que tener en teoría mayor poder de frenada que uno que no permita remolcar. En este caso quiere decir que aunque tu coche no tiene que remolcar, la frenada es muy pobre y no llega al valor mínimo exigido por ley (ese 16% de eficacia, si tu coche llevara equipo de remolque te exigirían un porcentaje de frenada mayor ya que tendría que frenar el peso del coche + remolque).
Saludos!
Lo de remolque viene derivado de los frenos. Un coche que tenga permitido remolcar lógicamente tiene que tener en teoría mayor poder de frenada que uno que no permita remolcar. En este caso quiere decir que aunque tu coche no tiene que remolcar, la frenada es muy pobre y no llega al valor mínimo exigido por ley (ese 16% de eficacia, si tu coche llevara equipo de remolque te exigirían un porcentaje de frenada mayor ya que tendría que frenar el peso del coche + remolque).
Saludos!

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Muchas preguntas pero no das datos para calcular el tema Co2 como que motor llevas y si es catalizado...Franky escribió:Gracias Joxepo, pero traducido al cambiapiezas comun esto qué significa..¿que lo grave no está en la potencia de frenada sino que frena mas una rueda que la otra en el eje trasero?, o bien que la diferencia de fuerza de frenada entre el tren delantero y el trasero es demasiada?
Saludos.
Respecto a la frenada se refiere en el mismo eje (el trasero) 1.67 es buena para discos traseros 1.10 es mala a mejorar.
-
Franky
- TOPFORERO

Perdon, se trata de un 318i cabriolet del 92 catalizado.
Lleva discos de freno traseros, supongo que llevara el de mano con unas zapatas..esto es lo que me va a tocar revisar tambien. Me parece que la lié un poco en la prueba de frenada trasera..la hice con el freno de mano puesto, ahora que me acuerdo....Esa ha sido mi gran cagad* , al dejar el freno de mano puesto , la diferencia ha sido mayor entre ruedas..Ni yo me di cuenta, ni el revisero me dijo nada.
Bueno, en cualquier caso parece claro que la rueda trasera derecha no frena ni de coña, y que el sistema de zapatas de freno de mano de la misma rueda idem de lo mismo. Pues nada, si hay que intervenir se interviene, que pa eso tenemos aqui a los maestros.
Muchas gracias y tener cuidadin mañana con las inocentadas/putadas..que las hay.
Ya os diré como acaba la cosa,. Saludos.
Lleva discos de freno traseros, supongo que llevara el de mano con unas zapatas..esto es lo que me va a tocar revisar tambien. Me parece que la lié un poco en la prueba de frenada trasera..la hice con el freno de mano puesto, ahora que me acuerdo....Esa ha sido mi gran cagad* , al dejar el freno de mano puesto , la diferencia ha sido mayor entre ruedas..Ni yo me di cuenta, ni el revisero me dijo nada.
Bueno, en cualquier caso parece claro que la rueda trasera derecha no frena ni de coña, y que el sistema de zapatas de freno de mano de la misma rueda idem de lo mismo. Pues nada, si hay que intervenir se interviene, que pa eso tenemos aqui a los maestros.
Muchas gracias y tener cuidadin mañana con las inocentadas/putadas..que las hay.
Ya os diré como acaba la cosa,. Saludos.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
El limite acelerado para tu modelo es de 0.35 osea es bueno, que gaste es normal arrastra peso y aerodinámica de cabrio.
-
Franky
- TOPFORERO

Muchas gracias Joxepo, me quitas un "peso" de encima. Feliz año.
Saludos.
Saludos.