Me gustaría saber el incremento de peso exacto respecto a una versión 4p, pero creo que me será imposible hasta que no se pongan ambos coches en una báscula o me haga de alguna ficha técnica, por que los documentos oficiales no coinciden con la realidad e incluso se contradicen.
Tirando de carfolio, que se supone que se mueve con datos oficiales, me salen estos datos a igualdad de motor:
325ix 170cv:
Normal: 1280kg
Touring 1370kg
= +90kg
324td 115cv:
Normal: 1260kg
Touring 1300kg
= +40kg
325i 170cv:
Normal: 1209kg
Touring 1270kg
= +60kg
318i 112cv:
Normal: 1093kg
Touring 1180kg
= +87kg
316i 100cv:
Normal: 1122kg
Touring 1170kg
= +48kg
Las preguntas:
1º ¿ A qué se deben estas inconsistencias de incremento de peso a igualdad de motor ?
2º ¿ De serie las versiones touring venían con los mismos extras que las versiones normales o eran diferentes ? ( techo corredizo, a/c, radio, elevalunas, abs etc etc )
3º ¿ El peso que a declarado bmw qué es, dry o full ? que es sin los 75kg del piloto actuales está claro, lo que no se es si será con todos los liquidos, y esto podría explicar la inconsitencia en los datos si los pesos se homologaron de diferente manera.
4º He leído que algunas versiones con motor potente en coupe/sedan vienen con un lastre pegado al maletero... He pensado en esto, pero no me salen las cuentas, por que incluso en los motores grandes salen diferencias muy grandes de peso en los datos oficiales ¿ alguien puede aportar más información ?
5º No encuentro ninguna prueba de revista en la que pesen algún touring en báscula, sólo he encontrado una inglesa, de un touring 325ix automático en la que da, nada menos que 1418kg, que aún siendo la versión más pesada de e30, supera 128kg las cifras oficiales ( o muchos extras tiene o las cifras oficiales se columpian a base de bien )... aquí el documento.
Total, que no hay quien lo entienda.
Si ya es difícil dar con los pesos reales de las series e30 coupe/sedan en general, con el touring es aún más complicado, en los foros guiris unos dicen que +40kg, otros +60kg, otros +90kg... nadie se aclara.
Lo único que me queda claro, de momento, es que en las ediciones posteriores, la diferencia entre un touring y un sedan es de 90kg, pero me extraña que sea exáctamente la misma en los E30, por que en los años 80 no se esforzaban mucho por mantener una rigidez torsional a la altura, o al menos eso hacia el resto de las marcas.
¿ Diferencia de peso REAL entre una version 2/4p y touring ?
-
efrén
- NUEVO AMIGO