TUBOS DE VACIO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

TUBOS DE VACIO

Mensaje por dael »

mi e30 es un 323i pre y mi duda/pregunta es.......si en este sistema de vacio hay algun tubo que lleve una reduccion interior o valvula??? :-k

el tema es por que aunque hemos mejorado muuuuucho el arranque en frio y en caliente (se podria decir que casi perfecto), el tema de ralenty bastante mejorado, 1200rpm en frio, pero 1000rpm en caliente y no podemos bajarlo, el tornillo del ralenty ya esta a tope cerrado, cauda ajustado con maquina de CO, revisado el tema de alguna toma de aire y no encontramos ninguna.................y deduciendo que es tema de vacio, de demasiado aire en ocasiones.....................hemos pensado que puede haber algun tubo con reduccion o valvula interna, ya que de hecho hemos cambiado algun tubo no original, incluso uno de Fiat :shock: #-o .......he aqui este post :roll: ............ahhhhhhhhhhh y el consumo que sigue siendo excesivo :(

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: TUBOS DE VACIO

Mensaje por joxepo »

Pollico vete a lo mas sencillo, estrangular la salida vàlvula de aire adicional con un alicate presiòn para ver si baja ese ralenti.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

joxepo escribió:Pollico vete a lo mas sencillo, estrangular la salida vàlvula de aire adicional con un alicate presiòn para ver si baja ese ralenti.

OK :ok: ....... se lo transmitire a mi compi..............yo solo soy el escudero en esto de la mecanica :oops: :lol:

un saludico welete y gracias.......................siempre estas guiando nuestras chapuzas :alabado:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

dael, ¿de esta pieza puedes estar completamente seguro de que no está mal?

Yo tengo el mismo problema que tú en el 323i, mi ralentí en caliente no hay manera de bajarlo de 1200rpm (!!!!!). Y he encargado el soporte de esa pieza nuevo en BMW pues el mío está claramente doblado...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

estas seguro que te viene de ahi????? :shock: .............probe con otro pulmon, y la cosa no se noto cambio, pero no sé que puede influir el soporte (entiendo que te refieres al soporte del pulmon) :-k , como lo tienes de consumo????? el arranque en frio y en caliente que tal???, como se te ponen las rpm en frio???

ya me contaras.................y si encuentro algo te cuento ;) , pero ha falta de tomas de aire...................mi idea es que algun tubo lleve alguna reduccion o valvula, a ver si alguien nos aclara este tema :roll:

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

se me olvido #-o , aunque esa pieza estuviera doblada..........siempre puedes jugar con el pulmon, ya que se puede sacar o meter el bulon que empuja, vamos que tiene regulacion :roll:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

aclaro mas...............tienes que mirar que el pulmon en caliente no esta atacando, su funcion es mantener cuando caen las revoluciones despues de un aceleron, no sé si me explico, en el mio es seguro que no esta atacando cuando se queda en 1000-1100 rpm en caliente, eso lo veras empujando con los dedos hacia atras de el
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Yo tenía un problema más o menos similar. Cambié los o-ring de los inyectores más una limpieza profunda y mejoró mucho el ralentí y el consumo. Tenía un par de inyectores goteando y eso hacía que costara que arrancara en ciertas condiciones.

Hay dos mangueras que salen desde una conexión a la tapa de válvulas que son pequeñas en diámetro y que llegan justo arriba de la válvula de ralentí (donde mueves el tornillo) que pueden estar fallando. Fíjate que cuando sacas una cambia totalmente el ralentí, quizás tengas una fuga en aquellas.
BMW 320i 1985 Coupé
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

magolli1982 escribió:Yo tenía un problema más o menos similar. Cambié los o-ring de los inyectores más una limpieza profunda y mejoró mucho el ralentí y el consumo. Tenía un par de inyectores goteando y eso hacía que costara que arrancara en ciertas condiciones.

Hay dos mangueras que salen desde una conexión a la tapa de válvulas que son pequeñas en diámetro y que llegan justo arriba de la válvula de ralentí (donde mueves el tornillo) que pueden estar fallando. Fíjate que cuando sacas una cambia totalmente el ralentí, quizás tengas una fuga en aquellas.

los inyectores se llevaron a comprobar, limpiar y cambiar filtros y quedaron bien

esta foto es de mi motor, me podrias indicar a que mangueras te refieres exactamente???

Imagen

un saludico y gracias :ok:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

dael escribió:
magolli1982 escribió:Yo tenía un problema más o menos similar. Cambié los o-ring de los inyectores más una limpieza profunda y mejoró mucho el ralentí y el consumo. Tenía un par de inyectores goteando y eso hacía que costara que arrancara en ciertas condiciones.

los inyectores se llevaron a comprobar, limpiar y cambiar filtros y quedaron bien

esta foto es de mi motor, me podrias indicar a que mangueras te refieres exactamente???

Imagen

un saludico y gracias :ok:
De las tres mangueras que están en la admisión, prueba con la que está más a la izquierda. Yo tengo un 320i que tiene una configuración un tanto distinta. También ensaya con las otras mangueras que están a la derecha, a veces, una pequeña fuga te puede estar jugando una pasada.

Me alegro que hayas descartado los inyectores. Probaste a testear el sensor de temperatura del refrigerante que se encuentra en la caja del termostato?

Slds,
BMW 320i 1985 Coupé
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

gracias por la aportacion ......................si, se testearon y se cambio uno

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Dael, mi sospecha viene de que cuando cambié el motor doblé el soporte del pulmón/muelle y yo creo que en caliente me empuja la mariposa de admisión y por eso no tengo manera de bajar el ralentí en caliente.

En frío y en caliente arranca a menos de una vuelta del motor de arranque, es impresionante.
El consumo es alto pero...es que cuando lo cojo no es para ir de paseo.

Yo no tengo ni un manguito de aire o de presión que no sea nuevo...sólo me quedaría revisar los inyectores o lo que apunta Magolli: los sensores de temperatura, que porcierto...¿cómo se comprueban?
Imagen

dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

baur323 escribió:Dael, mi sospecha viene de que cuando cambié el motor doblé el soporte del pulmón/muelle y yo creo que en caliente me empuja la mariposa de admisión y por eso no tengo manera de bajar el ralentí en caliente.

En frío y en caliente arranca a menos de una vuelta del motor de arranque, es impresionante.
El consumo es alto pero...es que cuando lo cojo no es para ir de paseo.

Yo no tengo ni un manguito de aire o de presión que no sea nuevo...sólo me quedaría revisar los inyectores o lo que apunta Magolli: los sensores de temperatura, que porcierto...¿cómo se comprueban?

en caso de que te empuje el pulmon en caliente, lo puedes regular, sacar o meter, fijate que lleva una tuerca al final del bulon que se desliza hacia fuera y hacia dentro, flojandola lo puedes alargar o encojer, para evetiar que empuje cuando no debe

los sensores tambien me tienen mosqueado, llevo cuatro juntos, mi compañero los comprobo con un aparatejo que no entiendo, es el tipico comprobador de electricista y supuestamente dice que estaban bien..................ya cambie el que manda la señal a la centralita y seguramente voy a cambiar el que va al caudalimetro por indicacion de un forero...........aunque aun no sé cual es #-o , pero espero averiguarlo :lol:

por cierto................que consumos te da el tuyo: ciudad, carretera y mixto????

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Dael es que de verdad que no tengo ni idea del consumo, porque el 323i siempre ha estado de "fin de semana, para ahogar las penas" y eso supone no bajar de 4000rpm: unos 15litros de media.

Ahora que he vendido el 318i, éste va a pasar a ser mi coche de uso diario :D así que podré sacarle unas medias en condiciones. Pero le estimo unos 10.

Dael,el sensor de temperatura del caudalímetro va en el interior de el mismo. Hay uno o varios post en L.A donde se explica cómo cambiárselo. Te animo encarecidamente a que lo hagas porque es muy barato,muy laborioso y seguramente tengas ahí un problema.

Lo que me mosquea del mío es que en frío tiene e ralentí en 600rpm y en caliente a 1200,justo al revés de como debería...
Imagen

dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

baur323 escribió:Dael es que de verdad que no tengo ni idea del consumo, porque el 323i siempre ha estado de "fin de semana, para ahogar las penas" y eso supone no bajar de 4000rpm: unos 15litros de media.

Ahora que he vendido el 318i, éste va a pasar a ser mi coche de uso diario :D así que podré sacarle unas medias en condiciones. Pero le estimo unos 10.

Dael,el sensor de temperatura del caudalímetro va en el interior de el mismo. Hay uno o varios post en L.A donde se explica cómo cambiárselo. Te animo encarecidamente a que lo hagas porque es muy barato,muy laborioso y seguramente tengas ahí un problema.

Lo que me mosquea del mío es que en frío tiene e ralentí en 600rpm y en caliente a 1200,justo al revés de como debería...

supongo que ya has revisado/comprobado: valvula ralenty, inyector en frio y sensores de temperatura y comprobado/regulado el caudalimetro con la maquina de gases..............a ver si entre todos centramos de una vez nuestras maquinas ;)

un saludico y gracias por la aportacion :ok:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Responder