Buenas Tardes a todos y un saludo. Bueno, el asunto es que el fin de semana surgió un problema con el coche, andaba con una fuga de refrigerante muy grande, resulta que un tapón de metal como de 1 pulgada que lleva la culata por la parte del frente se pico, aunque poco (Al parecer el dueño anterior lo usaba solo con agua). Bueno, se sello y todo bien, no mas fuga, se opto por esto ya que para cambiarlo habría que bajar culata y la situación no lo permite ahora.
La cosa es que el sábado que nos dimos cuenta le estuvo cayendo el coolant caliente a la correa de tiempo por unos cuantos kms hasta llegar a casa. Para reparar la fuga se tuvo que quitar la correa del engranaje que mueve las valvulas y el engranaje mismo, se sello la fuga, se armo todo de vuelta y a correr. En un manual leí que si se destensa la correa por x situación(es decir, si se quita de los engranajes o se afloja el tensor) se recomienda reemplazarla. La correa se reemplazo en febrero de este año, no tiene ni un año, entonces les consulto si debería cambiarla o no hay problema???
Gracias de antemano!
Saludos!
Cambiar correa?
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Cambiar correa?
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
dael
- FORERO HISTÓRICO

Re: Cambiar correa?
esa consulta se la hice a mi compi (mecanico) la semana pasada, que desmontamos otra vez la distribucion para comprobar el calado y me dijo que tecnicamente era lo recomendable................pero que no pasaba nada, y tambien hace como un año que se la pusimos 
tambien hay que decir que he hecho muy pocos kilometros, la reviso visualmente y comprobo su tension manualmente............y para el estaba bien
tambien hay que decir que he hecho muy pocos kilometros, la reviso visualmente y comprobo su tension manualmente............y para el estaba bien
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Re: Cambiar correa?
Me despreocupo entonces. Aunque el coche se usa a diario y a la semana se le hacen unos 50km a lo mucho. Gracias por tu respuesta Dael.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´