sigue asi
Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30
- luks
- MASTERFORERO

Re: Restauración completa BMW 323i e30
enhorabuena tio eso va de lujo, haber si sacas alguna fotillo del motor ya dentro. tengo unas ganas tremendas de verlo ya rodando!!!!!!!! esos tubos de calefa abran quedado de vicio, buen trabajo si señor!!!
sigue asi
sigue asi
..bmw 318 is/M50..
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Gracias! Foto del motor en general cuando le acabe de montar el radiador del a/c y demas! Tengo que ordenar un poco los cables, colocar en su lugar la alarma...etc...
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Pues aqui estaremos esperando ...............
marce
marce
.........

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Uploaded with ImageShack.us
Ahora me voy a poner los pedales(se que les debería haber puesto antes, pero tuve que pedir un racor del embrague y ha tardado un poco, pero bueno...
A ver si hoy por la mañana quedan puestos, y por la tarde los frenos traseros.
Saludos.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Pues toda la tarde para poner los pedales y he desistido...no se como van...he mirado el etk y demás...pero nada...no lo veo...
Los pedales los quitó un amiguete mío, que mañana vendrá a ver si se acuerda él...asi que a ver...
Los pedales los quitó un amiguete mío, que mañana vendrá a ver si se acuerda él...asi que a ver...
-
dupafly
- TOPFORERO

Ahí estaba yo mientras te lo hacía Nando323_i escribió:Después de mucho investigar por internet y no encontrar ningún tutorial/guía de cómo instalar el desmultiplicador de dirección, hablé con un amiguete que se lo había instalado en un talbot de regularidad, y se ofreció a hacerlo para Titrés.
Hay alguna foto del proceso y con ellas os voy a intentar explicar lo que hemos hecho.
Lo primero fue soltar la caña de la dirección, hay que soltar el cardan, otra tuerca que tiene en la parte inferior por dentro del habitáculo, y los dos tornillos de estrella que tiene en la parte superior donde apoya el salpicadero(estos dos hubo que cortarlos con rotafléx porque la cabeza se partía, deben estar pensados para eso). Con la flex hay que tener cuidado de solo cortar los tornillos, ya que lleva unos anillos a modo de arandela que son de plástico y con el calor se funden.
Cuando tenemos la caña veremos que está formada por un cilindro hueco a modo de “carcasa”, que es estático, es lo que “amarra” y por cuyo interior atraviesa la propia caña que es lo que da el giro.
Debemos sacar por este orden:
*La tuerca y arandela que van por delante del volante
*Luego nos encontramos una arandela espaciadora
*A continuación un clip de cierre
*Un muelle que es sujetado con el clip
*Y una especie de arandela/junta que hace separación entre el muelle y un cojinete que lleva el conjunto del clausor.
El clausor también tenía tornillo de los que se rompía la cabeza, hubo que hacerle una muesca con una sierra, para con un destornillador aflojarle y sacarle. Empujando hacia abajo separamos la carcasa de la propia caña. Obtenemos por lo tanto esto:
Ahora tomaremos medidas de la longitud del desmultiplicador con los dos casquillos. Cortaremos la caña esa medida, y la carcasa 2 cm más por cada lado, para que no haya problemas con la soldadura.
Hicieron unos casquillos de teflón para que la carcasa no quede “bailando” por los extremos del desmultiplicador, aquí se pueden poner rodamientos, pero esa opción era bastante más cara… y un soporte de dos piezas para dar buena rigidez al invento.
Y este es el resultado final.
Ahora ya está pintado y montado, el día que lo pruebe ya os contaré las impresiones!
Si teneis alguna duda me preguntáis, aunque como ya os he dicho, no he sido yo el que lo ha hecho, seré el que lo disfrute! :p
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Con que las bases para los semis me lo deje la mitad de bien que me dejó la dirección va a ser otra obra de arte!
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

ufff que currazo compañero ya quiero verlo rulando ese 323i ..... 
.........

-
PokY316i
- TOPFORERO

yo creo que acabaras quitando el desmultiplicador, no creo que sea mala la direccion de serie del E30.
Pero vamos, buena info gráfica has puesto!!
Slds!!
Slds!!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

A mi se me hacía muy pesada la dirección con 4 vueltas, ahora va a quedar con 2, tampoco me parece tan corta...
El que me la hizo la tenía para menos de 3/4 de vuelta a cada lado... Menos de vuelta y media de tope a tope...
Y si me canso de ella pues bueno... siempre estaré a tiempo de pillar una caña en desguace y vender esta ya adaptada.
El que me la hizo la tenía para menos de 3/4 de vuelta a cada lado... Menos de vuelta y media de tope a tope...
Y si me canso de ella pues bueno... siempre estaré a tiempo de pillar una caña en desguace y vender esta ya adaptada.
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
+1 a todo yo creo que con una asistida de e36 sobra.PokY316i escribió:yo creo que acabaras quitando el desmultiplicador, no creo que sea mala la direccion de serie del E30.
Slds!!
llevas buen camino tio!!!!
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

y ya por fin tengo pedales! Espero que no se caigan al suelo en la primera rotonda
Hubo que pasar un mm la flex porque el freno rozaba en el soporte de la dirección.

Esta semana me espera mucho trabajo y mucho estudio...poco podré adelantar, se hará lo que se pueda...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Bueno, frenos traseros montados, discos Zimmermann, pastillas EBC, latiguillos Goodride de la conjunta... Esperemos que frene algo...jejeje

Aquí una prueba de las llantas(son 17)hace los discos traseros muyyyyy pequeños, pero es lo que hay...

Y aquí...los baquets!!!!!!!!!!!!! Maravillosos como quedan y los cómodos que son... Esta misma tarde me aviso el amiguete que me ha hecho las bases y los fui a recoger. Mañana las desmontaré para pintarlas, ya os colgaré unas fotos por si alguien necesita coger ideas...

Y aquí reclinado, va a ser incómodo para las plazas traseras, pero es lo que hay... todo no se puede!

Espero que os gusten los avances!
Saludos.

Aquí una prueba de las llantas(son 17)hace los discos traseros muyyyyy pequeños, pero es lo que hay...

Y aquí...los baquets!!!!!!!!!!!!! Maravillosos como quedan y los cómodos que son... Esta misma tarde me aviso el amiguete que me ha hecho las bases y los fui a recoger. Mañana las desmontaré para pintarlas, ya os colgaré unas fotos por si alguien necesita coger ideas...

Y aquí reclinado, va a ser incómodo para las plazas traseras, pero es lo que hay... todo no se puede!

Espero que os gusten los avances!
Saludos.
- luks
- MASTERFORERO

preciosos backets!!! ya no te queda nada tio....
..bmw 318 is/M50..
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Queda bastante todavía!! no hay que cantar victoria tan pronto...