Cambiar tensor de cadena de distribución.
- blanik07
- MASTERFORERO

Cambiar tensor de cadena de distribución.
Hola buenas,
Tengo un 318 is y tiene 160000 km, no se cunado se le cambio por ultima vez el tensor de la cadena de distribución y prefiero cambiarlo antes de que pueda pasar algo.
Como no lo he echo nunca no se como se hace, hay alguna pagina donde explique mas o menos que pasos seguir?
Es dificil? lleva mucho tiempo? Alguna herramienta especial?? ......
Gracias de antemano, un saludo.
Tengo un 318 is y tiene 160000 km, no se cunado se le cambio por ultima vez el tensor de la cadena de distribución y prefiero cambiarlo antes de que pueda pasar algo.
Como no lo he echo nunca no se como se hace, hay alguna pagina donde explique mas o menos que pasos seguir?
Es dificil? lleva mucho tiempo? Alguna herramienta especial?? ......
Gracias de antemano, un saludo.
-
sergios
- MASTERFORERO

Re: Cambiar tensor de cadena de distribución.
compra el tensor en la bmw original,vale creo recordar unos 27e,viene comprimido.
-tu vas a tu coche en el lado de las bobinas,debajo del tapon del aceite sigues hacia abajo y a la altura del bloque bajo la culata veras una tuerca de creo que era 21 o 19,la quitas y sale el tensor viejo(veras que es mas largo que el nuevo,eso es por que esta descomprimido,metes el nuevo en la misma postura que as sacado el viejo y aprietas la tuerca con la arandela nueva puesta,arrancas el coche y le aceleras a 2500rpm durante un minuto para que la presion le llegue bien al tensor y descomprima,y ya esta
-tu vas a tu coche en el lado de las bobinas,debajo del tapon del aceite sigues hacia abajo y a la altura del bloque bajo la culata veras una tuerca de creo que era 21 o 19,la quitas y sale el tensor viejo(veras que es mas largo que el nuevo,eso es por que esta descomprimido,metes el nuevo en la misma postura que as sacado el viejo y aprietas la tuerca con la arandela nueva puesta,arrancas el coche y le aceleras a 2500rpm durante un minuto para que la presion le llegue bien al tensor y descomprima,y ya esta
- blanik07
- MASTERFORERO

Tan facil?? al quitar el tensor viejo no se mueve ninguna polea que lleve posición ni nada?sergios escribió:compra el tensor en la bmw original,vale creo recordar unos 27e,viene comprimido.
Gracias.
- PETTE30
- SUPERFORERO

Aprovechando el hilo.....yo quiero cambiar correa y tensor en mi 325..hay alguna guía?
-
mika-325
- TOPFORERO

Mira esto viewtopic.php?t=18955 a ver si te valePETTE30 escribió:Aprovechando el hilo.....yo quiero cambiar correa y tensor en mi 325..hay alguna guía?
-
sergios
- MASTERFORERO

blanik sin problemas,asi lo hice yo un saludo
- blanik07
- MASTERFORERO

Ok perfecto, muchas gracias.
Un saludo.
Un saludo.
- munguia is
- SUPERFORERO

sergios escribió:compra el tensor en la bmw original,vale creo recordar unos 27e,viene comprimido.
para comprimir el tensor sabes que pasos hay que dar ,porque yo lo he intentado comprimir y no hay forma,al final lo meti descomprimido y me suenan las correas.
-
sergios
- MASTERFORERO

correas?,el tensor es para el patin de la cadena, para comprimirlo un poco de paciencia a mi me llevo unos 20 min
se me descomprimio al eredar con el apretandolo y soltandolo para ver como funcionaba
de todas formas lo de tu ruido revisa los patines no tiene por que ser el tensor(ya que el tensor es nuevo ¿no?)o el piñon famoso de estos is que cuando gripa anuncia muerte
- munguia is
- SUPERFORERO

si,el tensor es nuevo y a raiz de ponerlo me empezo a sonar el patin y lo saque de nuevo para ver como estaba lo que no se es al piñon famoso que te refieres que me inagino que estara por dentro de la tapa no?
- blanik07
- MASTERFORERO

Sergios, como dices del piñon de la cadena??? se gripa? de que piñon estas hablando, cigüeñal, arbol....sergios escribió:correas?,el tensor es para el patin de la cadena, para comprimirlo un poco de paciencia a mi me llevo unos 20 minse me descomprimio al eredar con el apretandolo y soltandolo para ver como funcionaba
de todas formas lo de tu ruido revisa los patines no tiene por que ser el tensor(ya que el tensor es nuevo ¿no?)o el piñon famoso de estos is que cuando gripa anuncia muerte
Puedes contar algo mas?
Gracias.
-
sergios
- MASTERFORERO

es un piñon que lleva dentro de la tapa si,en nuestros motores,y que en el e36 se mejoro colocando en su lugar un patin ya que este piñon actua como un simple tensor y cuando el coche tiene muchos km gripa o hace ruido y se debe cambiar,es el unico inconveniente de esta distribucion por cadena
-
sergios
- MASTERFORERO

os dejo un enlace de como hacer lo del tensor,munguia sacale revisa cual de los dos modelos es y metele ora vez comprimido (si no lo has hecho ya)si ya lo has hecho pues tendras que pensar las otras opciones,piñon ,patines etc...siento que no este en español te tocara traducir,el modelo de nuestro tensor es comprimir y listo pero el de m44 que puede venir tambien en nuestros motores es algo mas complicado.
http://e30-talk.com/attachments/antrieb ... n-m42-.pdf
http://e30-talk.com/attachments/antrieb ... n-m42-.pdf
- munguia is
- SUPERFORERO

en que parte del foro viene lo de la distribucion y el tensor del m44...
- blanik07
- MASTERFORERO

Pues se tendra que ir con cuidado y el oido siempre muy fino..... gracias por la información.sergios escribió:es un piñon que lleva dentro de la tapa si,en nuestros motores,y que en el e36 se mejoro colocando en su lugar un patin ya que este piñon actua como un simple tensor y cuando el coche tiene muchos km gripa o hace ruido y se debe cambiar,es el unico inconveniente de esta distribucion por cadena
Un saludo.