ayuda puesta a punto 320i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
VicentE30
FORERO
FORERO

ayuda puesta a punto 320i

Mensaje por VicentE30 »

Hola de nuevo compañeros!
Bueno resulta que mañana me llevo el coche al taller del instituto, donde por lo menos tengo compañeros y profes que me ayuden, asi como herramientas adecuadas. (Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn! \:D/ )

El coche anda de maravilla (acabo de comprobarlo) pero lleva ya unos cuantos años parado, y le haría falta un repaso en general, una puesta a punto en lo que a mecánica se refiere, vamos.

Me gustaría que alguno de vosotros, si habeis comprado algun e30 en el mismo estado por ejemplo, me aconsejarais sobre las cosas que le habeis hecho, para tener una orientación sobre por donde meterle mano.

Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta ansiosamente!
Un cordial saludo.
DEJA DE SOÑAR Y ARRANCA
-BMW E34 535i del '92
-BMW 320d '05
-BMW E30 320i '88 VENDIDO
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: ayuda puesta a punto 320i

Mensaje por Tasi0 »

Yo el e30 que compré llevaba 4 años en el fondo de una cochera parado...
lo primero que notas es que el motor está dormido...o por lo menos en mi caso...

lo que le hice yo de puesta a punto mirar lo primero como está de distribución y cambiarla si es necesario...también cambio de aceite y filtros (aire gasolina y por supuesto aceite) mirar como anda de frenos ( el mío frenaba descompensado ) y comprobar que la mariposa está en su sitio pisando a fondo el acelerador para ver si tiene más recorrido o no. Ahhh mirar las ruedas también.

A partir de hay darle cañaa para que vaya desperezando e ir viendo las cosas que te vayan surgiendo.
Espero que sea de ayuda!!!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
GaRGaMeL_^
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por GaRGaMeL_^ »

A parte de lo que ha comentado el compañero Tasi0, en mi caso ha sido muy importante cambiar las bujías, yo acabo de poner a punto mi 320i hace unos días, y tenía 3 bujías completamente llenas de aceite. A sido cambiarlas y estrenar coche :D

También le he cambiado el líquido de la dirección asistida, que tenía que ser rojizo y estaba negro, además de el agua refrigerante, aunque lo he hecho porque he cambiado algunas correas.
VicentE30
FORERO
FORERO

Mensaje por VicentE30 »

De acuerdo! Bujías nuevas entonces :D
y liquido para la asistida... dificil lo veo hahahaha primero tengo que conseguir una. Hasta entonces, estoy sacando unos brazacos... :descojono:
El líquido refrigerante se lo cambiaré también, pero eso al final, no vaya a ser que tenga que vaciarlo por cualquier cosa después de haberlo rellenado.

Muchas gracias!
DEJA DE SOÑAR Y ARRANCA
-BMW E34 535i del '92
-BMW 320d '05
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Para mi la puesta a punto sería:

- Cambio de bujías.
- Líquido de freno.
- Aceite caja, diferencial, dirección y motor.
- Filtro de aceite y de aire.
- Filtro de bencina.
- Líquido refrigerante (si toca, lo haría con la correa de distribución).

Chequearía:

- Pastillas de frenos.
- Cables de bujías, rotor y caja del distribuidor.
- Cuando fue la última vez que le hicieron la correa del distribuidor. Si tiene más de 3 años o 100.000 km, le tocaría cambio. Si no tienes certeza, la cambiaría por precaución, junto con la bomba de agua y el tensor de la correa. Estos autos son muy sensibles a las subidas de temperatura, así que es buena idea tener todo el circuito de enfriamiento en buenas condiciones.

Saludos,
BMW 320i 1985 Coupé
klitos123
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por klitos123 »

HOLA MIRA YO ACABO DE AGARAR UN BMW 318I DEL 84 QUE ESTUBO PARADO 7 ANOS LO PRIMERO QUE HICE FUE LO BASICO CAMBIO DE BUJIAS ACEITE FLUIDOS Y LIMPIAR EL FLUJO DE AIRE LA VALBULA DE RALENTI Y SI TE FALLA HAY UN SENSOR QUE ESTA SERCA DEL TERMOESTATO QUE GENERALMENTE ES LA FALLA QUE S CAMBIA CADA 20 KMS SINO JAMAS LO PODES CALIBRAR CORRECTAMENTE CON EL FLUJO DE AIRE O CAUDALIMETRO NO TE BAJA DE 1000 RPM Y NO EMPAREJA
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

un buen reglaje de taques
Saludos
VicentE30
FORERO
FORERO

Mensaje por VicentE30 »

Muchas gracias!, voy tomando nota de todo lo que me decís :D
DEJA DE SOÑAR Y ARRANCA
-BMW E34 535i del '92
-BMW 320d '05
VicentE30
FORERO
FORERO

Mensaje por VicentE30 »

Bueno, iba a hacer el pedido, pero en cuanto al tema del filtro de gasolina, debo comprar los dos? es decir, también debería sustituir el que va junto a la bomba dentro del deposito? o con cambiar el otro ya basta? Muchas gracias!
DEJA DE SOÑAR Y ARRANCA
-BMW E34 535i del '92
-BMW 320d '05
VicentE30
FORERO
FORERO

Mensaje por VicentE30 »

Buenas! Como ya comenté en otro tema, al final arranqué el Negrillo después de varias semanas en el taller.

Ahora retomo este post para ver si me podríais echar un cable con alguna cosilla.

En primer lugar, he subido un vídeo para que podáis oír cómo suena el coche estando a ralentí. No suena redondo del todo, pero cuando se acelera lo mínimo, suena perfectamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uQbqhDHu ... e=youtu.be[/youtube]

He leído por casualidad que hay un tornillito tipo allen a la salida del caudalímetro que regula el ralentí o algo así. Yo lo he apretado del todo, y la verdad es que deja de ir a "trompicones" como se oye en el vídeo, y empieza a sonar como dios manda. ¿Alguien me podría explicar exactamente qué es lo que se regula al mover dicho tornillo?

Por otro lado, al colocar el último tramo del escape, la unión no llega a quedar estanca, y pierde gases por ahí. Se podría usar algún tipo de junta, o simplemente es a base de apretar que tiene que quedar hermético?

Venga, que ya casi acabo! :ok:
Lo último que quisiera preguntar es qué debo hacer para purgar el sistema refrigerante del motor. Resulta que tengo una pequeña grieta en la manguera que sale de la bomba de agua, pero no se si eso tendrá mucho que ver con que el circuito esté lleno de aire, y que la manguera que entra al radiador esté prácticamente vacía (el termostato no es, que lo acabo de instalar nuevo). Supongo que es por eso, pero el motor se calienta enseguida! 10 minutitos en marcha acelerándolo de vez en cuando, y ya está al rojo vivo. Creo que es un problema del sensor, por que abro el depósito del anticongelante, y el agua ni hierve ni nada... está algo caliente pero nada más. ](*,)
Alguien sabe donde se encuentra dicho sensor de temperatura?

Ale eso es todo por ahora!, lo siento por el tocho, y espero vuestra respuesta.
Un cordial saludo desde tierras Ibicencas :D
DEJA DE SOÑAR Y ARRANCA
-BMW E34 535i del '92
-BMW 320d '05
Responder