ruido en los bajos al pisar en embrague

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

ruido en los bajos al pisar en embrague

Mensaje por mariete »

Bueno, pues estando el coche caliente, al ralentí sin pisar el embrague se escucha un ronroneo por los bajos que parece que viene de la caja de cambios, y si piso el embrague desaparece, unas veces ruje mas y otras menos, puede ser algun muelle o algo del embrague? se puede circular asi?
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: ruido en los bajos al pisar en embrague

Mensaje por Fanhunter »

ronroneo? Puede ser que se haya roto un muelle del disco, de los que se encargan de mitigar las vibraciones a la caja de cambios, pero así, sin saber como es el ruido ni notando nada...

Es como cuando viene uno al taller y te dice que tiene un ruidito...

Lo que está claro es que es el embrague por lo que dices jajajaja
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Puede sér el cojinete de empuje...Puedes circular así ,pero llegará el dia que te dejará tirado... :D Se puede bloquear ,reventar el cojinete en si y destrozarte la masa..aparte de que no vás a poder meter las marchas..
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

90% a que es el cojinete de empuje
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Yo no asustaría tanto al chaval. Si tu caja es manual estaría bien saber qué líquido lleva. Si las marchas entraban duras en frío y se le puso ATF para suavizar el funcionamiento (BMW lo recomienda si cuesta meter marchas en frío) la propia BMW dice que con la caja caliente (despúes de un trayecto) puede volverse más ruidosa pero que no supone ningún problema. De hecho a mi me suena normalmente cuando llego al garaje desde algún lado, pero no cuando lo arranco en frío por las mañanas. ¿Si en parado aceleras el coche a 1500 o asi sigue sonando o desaparece el ruido?
Apuesto a que te hace el ronroneo después de hacer kilómetros y no recién arrancado; si es así y hace tiempo que no cambias el líquido de la caja o no sabes cuando se hizo por última vez te recomiendo que lo hagas, ya que es mantenimiento y no resulta complicado o caro de hacer. No se qué kilómetros tendrá tu E30 pero algo de desgaste tendrán los piñones del cambio :) y quizás con líquido nuevo se solucione.

Saludos!
Imagen
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

a mi me lo hace..................y no le he dado importancia, por que lo mismo me pasaba en un Fiesta que tuve y era normal y nunca le paso nada, pero ahora se me ha puesto la mosca en la oreja :?
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

DaniTD escribió:Yo no asustaría tanto al chaval. Si tu caja es manual estaría bien saber qué líquido lleva. Si las marchas entraban duras en frío y se le puso ATF para suavizar el funcionamiento (BMW lo recomienda si cuesta meter marchas en frío) la propia BMW dice que con la caja caliente (despúes de un trayecto) puede volverse más ruidosa pero que no supone ningún problema. De hecho a mi me suena normalmente cuando llego al garaje desde algún lado, pero no cuando lo arranco en frío por las mañanas. ¿Si en parado aceleras el coche a 1500 o asi sigue sonando o desaparece el ruido?
Apuesto a que te hace el ronroneo después de hacer kilómetros y no recién arrancado; si es así y hace tiempo que no cambias el líquido de la caja o no sabes cuando se hizo por última vez te recomiendo que lo hagas, ya que es mantenimiento y no resulta complicado o caro de hacer. No se qué kilómetros tendrá tu E30 pero algo de desgaste tendrán los piñones del cambio :) y quizás con líquido nuevo se solucione.

Saludos!
sabrias decir cuantos litros le entran a la caja?
al mio en frio le cuesta un pelin entrar, le echo atf??

un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

etreintais escribió:
DaniTD escribió:Yo no asustaría tanto al chaval. Si tu caja es manual estaría bien saber qué líquido lleva. Si las marchas entraban duras en frío y se le puso ATF para suavizar el funcionamiento (BMW lo recomienda si cuesta meter marchas en frío) la propia BMW dice que con la caja caliente (despúes de un trayecto) puede volverse más ruidosa pero que no supone ningún problema. De hecho a mi me suena normalmente cuando llego al garaje desde algún lado, pero no cuando lo arranco en frío por las mañanas. ¿Si en parado aceleras el coche a 1500 o asi sigue sonando o desaparece el ruido?

Saludos!

un saludo
La caja normalmente lleva 1 litro y un poquito. Tienes que ver qué tipo de líquido lleva tu caja en un principio. Antes de nada tienes que cerciorarte de qué tipo de líquido lleva tu cambio. Para ello has de mirar si al lado del tapón de llenado (lateral de la caja, lado acompañante) hay alguna pegatina que ponga "ATF Oil", "Special Oil", o que no haya pegata. Como esta pegata puede ser que no la tenga lo ideal es mirar el nº de serie que tiene la caja (va mecanizado en la campana del cambio, donde va el embrague, se ve desde debajo del coche). Si me dices ese número de serie con sus números y letras te puedo decir exactamente qué líquido lleva (ATF, SHC o SAE80) ;)

EDITO: ¿a ti las marchas te entran mal siempre, sólo en época de frío o cuando el coche está frío?
Imagen
Imagen
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

El coche tiene 120.000km reales, es un 325 del año 86 y el liquido de la caja de cambios se cambio cuando compre el coche hace tres años y unos 5000km.
El ruido solo lo hace despues de hacer al menos 50 o 100km es como a engranajes rum rum rum y segun pisas el embrague desaparece, tengo que provar a acelerarlo a 1500 o 2000rpm.... y os cuento.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

DaniTD escribió:
etreintais escribió:

Saludos!

un saludo
La caja normalmente lleva 1 litro y un poquito. Tienes que ver qué tipo de líquido lleva tu caja en un principio. Antes de nada tienes que cerciorarte de qué tipo de líquido lleva tu cambio. Para ello has de mirar si al lado del tapón de llenado (lateral de la caja, lado acompañante) hay alguna pegatina que ponga "ATF Oil", "Special Oil", o que no haya pegata. Como esta pegata puede ser que no la tenga lo ideal es mirar el nº de serie que tiene la caja (va mecanizado en la campana del cambio, donde va el embrague, se ve desde debajo del coche). Si me dices ese número de serie con sus números y letras te puedo decir exactamente qué líquido lleva (ATF, SHC o SAE80) ;)

EDITO: ¿a ti las marchas te entran mal siempre, sólo en época de frío o cuando el coche está frío?
mirare a ver si veo la pegatina, si no copiaré el numero de serie.... el coche es un 318is.
las marchas rascan un poquito nada mas arrancarlo, y al meter la marcha atras. en cuanto rueda un rato ya va bien.
como desde que lo compré no le he cambiado el aceite a la caja tengo ganas de ponerselo nuevo.

gracias
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

318is e30
Engrase

Motor: Sintético o semi sintético, 15W-50 dependiendo de la temperatura ambiental - 4.5 litros.
Filtro de aceite motor: Hengst E41L.
Caja de cambios: 1.15 litros.
Según el CD-Rom de BMW "Mobile Traditions", se requiere aceite de transmisión automática DEXRON II.
Diferencial: 0.9 litros. Castrol SAF-X0 75W-90, Castrol Synthrax o Hypoid 90 (no mezclar).

fuente :
http://usuarios.multimania.es/M42/conte ... ecnica.htm

un saludo
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

A ver, al pisar siempre hara algo de ruido, pero tened en cuenta que lo que para uno es un riudo normal para otro puede ser un ruido terrible...

en frio siempre le costara mas entrar, sobre todo la primera.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

etreintais escribió:318is e30
Engrase

Motor: Sintético o semi sintético, 15W-50 dependiendo de la temperatura ambiental - 4.5 litros.
Según el CD-Rom de BMW "Mobile Traditions", se requiere aceite de transmisión automática DEXRON II.
Diferencial: 0.9 litros. Castrol SAF-X0 75W-90, Castrol Synthrax o Hypoid 90 (no mezclar).

fuente :

un saludo
Como te digo, eso depende de la hornada de la caja. Puede llevar ATF o SAE80. Eso sólo lo puedes saber viendo el número de serie de la caja, tiene que poner números y TBC0 o BM0 u otros códigos. Yo también había leido eso, pero el ETK no engaña.

Saludos
Imagen
Imagen
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

DaniTD escribió:
etreintais escribió:318is e30
Engrase

fuente :

un saludo
oks, mirare la referencia y te pregunto :ok:

un saludo

Como te digo, eso depende de la hornada de la caja. Puede llevar ATF o SAE80. Eso sólo lo puedes saber viendo el número de serie de la caja, tiene que poner números y TBC0 o BM0 u otros códigos. Yo también había leido eso, pero el ETK no engaña.

Saludos
Responder