Palanca de cambios blanda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Palanca de cambios blanda

Mensaje por Fanhunter »

Muy buenas! hoy he ido a probar el E30 que tengo fichado y por cosas del destino, que no vienen al caso, no he podido comprarlo esta semana, (para el puente espero que sí)

El pero está en el selector de la caja de cambios, el tacto es blandísimo e impreciso, no sabía si metía 1ª o 3ª y he tenido problemas al pasar de 3ª a 4ª que he metido la 2ª #-o Como ya digo, el tacto era muy blando, como si la palanca estuviera suelta.

He encontrado este despiece http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=25&fg=05 Por lo que intuyo que puede ser algo de eso, o que pueden ser los muelles de la misma caja.

¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo? Es la única pega seria que le veo al coche... De chapa un 4 sobre 10, de interior un 9, pero el tacto de la palanca...

Gracias de antebrazo!
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Re: Palanca de cambios blanda

Mensaje por elBorja »

El tacto de la palanca se soluciona no muy dificilmente, hay literatura bastante en el foro sobre ello
Imagen
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

gracias elBorja, he encontrado esto viewtopic.php?f=4&t=49944&start que creo que puede ser una solución, lo que no me aclaro mucho con lo que explica, pero lo que comenta de hacer mayonesa, se adapta a lo que digo más o menos...
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Eso es, en el apartado recambio es cuestion de cambiar arandelas y demas piezas plasticas del varillaje del cambio, en lecciones avanzadas creo que habia un post que ponia exactamente lo que habia que cambiar para eliminar esa deriva de la palanca de cambios.
Imagen
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

elBorja escribió:Eso es, en el apartado recambio es cuestion de cambiar arandelas y demas piezas plasticas del varillaje del cambio, en lecciones avanzadas creo que habia un post que ponia exactamente lo que habia que cambiar para eliminar esa deriva de la palanca de cambios.

Gracias! buscaré en profundidad, porque la verdad es que es algo molesto, y aunque puedes acostumbrarte, no es lo idóneo para una conducción algo deportiva.
Responder