ventilador del radiador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
holger73
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

ventilador del radiador

Mensaje por holger73 »

buenas,he adquirido un bmw 320 e30 del año 89 al que estoy haciendole una revicion de todo el coche
ya que estuvo parado mucho tiempo y mi pregunta es si esta bien que el ventilador del radiador simpre este funcionando una vez arrancado el motor.(el ventilador se mueve por correa,es mecanico que yo sepa).
Le cambie el termostato pero sigue igual, si no deberia funcionar hasta que se calentase el coche donde puede estar el fallo.?????
Si alguien me contesta estaria muy agradecido.
gracias ante todo.
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: ventilador del radiador

Mensaje por txikerra »

el ventilador es viscoso.a mi tambien se me calentava un is y resulto que era el viscoso que girava muy despacio. le monte otro que tenia pero me han dicho que quitandole la chapa donde lleva la numeracion se puede meter una silicona que devan de vender en la toyota( yo todavia no lo e provau) que de metes la silicona asta revosar y que es un buen arreglo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,

Bienvenido al foro. Por favor, en primer lugar presentate a todos los foreros en el hilo abierto al caso " Presentaciones y Bienvenidas": viewforum.php?f=29
Luego si quieres puedes apuntarte en el recuento de caballos y recuento de nuevos foreros. Además puedes poner fotos del cohe en la galería, etc. Así nos vamos conociendo todos.

Respecto al ventilador de nuestros coches, si hablas del ventilador de motor, siempre gira puesto que funciona por fricción (viscoso). Mientras gira el motor, el ventilador girará y a mayor número de revoluciones de motor, mayor enfriamiento del radiador. La gestión de la temperatura y el envio de agua caliente al radiador la efectua el termostado de motor.

¿Haces el comentario sólo por el giro del ventilador o porque la temperatura del coche es demasiado baja?

Un saludo :ok:
holger73
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por holger73 »

Gracias amigo,me llamo dani y estoy encantado de ser uno mas con estos maravillosos coches y en breve me presentare no lo sabia.
El coche no se calienta,solo lo justo pero era la primera vez que tenia este tipo de funcionamiento.
GRacias porque ya estaba buscando sensores y demas para ver porque funcionaba siempre,un dolor de cabeza menos.
saludos.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

a ver el ventilador gira siempre... cuando lo arrancas el frió el ventilador está trancado por estar el ventilador mucho tiempo quieto y el aceite muy denso. a los pocos minutos el ventilador ya no está trancado y gira por inercia( por el giro del motor) que es cuando lo puedes parar con la mano o con un periódico enrollado. cuando ya el coche ha cogido temperatura se calienta el aceite viscoso y tranca y ya gira a la par de revoluciones.
ahora.. si el funcionamiento del ventilador se comporta como describo y el coche sigue sin coger temperatura y en bajada se enfría más todavía pues es el termostato que se queda abierto siempre si no coge temperatura o se queda cerrado si se calienta mucho el coche.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Responder