Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restauración completa BMW 323i e30

Mensaje por 323_i »

Te mando un mp!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Mp, s respondidos, gracias a los dos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Un poco de "guata" nueva para la zona de los asientos traseros.........

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

y aquí con el respaldo de los asientos ya puesto!

Imagen

Me acaba de llamar el que me ha pintado los cromados y demás detalles de satinado que ya está listo, asi que ya tengo trabajo para mañana, una pena que tenga que ir a currar toda la tarde...con las ganas que tengo de ver el coche con los retrovisores, aleros, molduras y demás...
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Acabada.

Imagen

Mañana la desmontaré, la pintaré el soporte, y la montaré con fijatuercas en los tornillos, os intentaré hacer un minibrico del proceso!
Imagen

luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

323_i escribió:Acabada.

Imagen

Mañana la desmontaré, la pintaré el soporte, y la montaré con fijatuercas en los tornillos, os intentaré hacer un minibrico del proceso!

perdona 323i que es eso? que no me entero!!! ](*,) una direccion? por cierto la factura de vodafone dejala cerrada que eso si que te va a dar un buen susto jejeje :ok:
..bmw 318 is/M50..
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

323_i escribió:Acabada.

Imagen

Chuches serias 8)

Me gusta mucho este proyecto, hay ganas de verlo terminado
318is 90!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

:descojono:

La fatura de vodafone viene con 4 hojas de toda la lista de llamadas que hago, asi que es un poco para temblar, jejeje.

El invento ese como bien sospechas es un acople para la dirección, es un desmultiplicador de dirección para que de las 4 vueltas de volante se quede en 2.

No todo son ventajas, como inconveniente dicen que la dirección se endurece bastante.

Me lo ha hecho un amiguete, voy a intentar explicarlo todo junto y os lo publico por aquí con fotos!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Después de mucho investigar por internet y no encontrar ningún tutorial/guía de cómo instalar el desmultiplicador de dirección, hablé con un amiguete que se lo había instalado en un talbot de regularidad, y se ofreció a hacerlo para Titrés.

Hay alguna foto del proceso y con ellas os voy a intentar explicar lo que hemos hecho.

Lo primero fue soltar la caña de la dirección, hay que soltar el cardan, otra tuerca que tiene en la parte inferior por dentro del habitáculo, y los dos tornillos de estrella que tiene en la parte superior donde apoya el salpicadero(estos dos hubo que cortarlos con rotafléx porque la cabeza se partía, deben estar pensados para eso). Con la flex hay que tener cuidado de solo cortar los tornillos, ya que lleva unos anillos a modo de arandela que son de plástico y con el calor se funden.
Cuando tenemos la caña veremos que está formada por un cilindro hueco a modo de “carcasa”, que es estático, es lo que “amarra” y por cuyo interior atraviesa la propia caña que es lo que da el giro.

Debemos sacar por este orden:
*La tuerca y arandela que van por delante del volante
*Luego nos encontramos una arandela espaciadora
*A continuación un clip de cierre
*Un muelle que es sujetado con el clip
*Y una especie de arandela/junta que hace separación entre el muelle y un cojinete que lleva el conjunto del clausor.
El clausor también tenía tornillo de los que se rompía la cabeza, hubo que hacerle una muesca con una sierra, para con un destornillador aflojarle y sacarle. Empujando hacia abajo separamos la carcasa de la propia caña. Obtenemos por lo tanto esto:

Imagen

Ahora tomaremos medidas de la longitud del desmultiplicador con los dos casquillos. Cortaremos la caña esa medida, y la carcasa 2 cm más por cada lado, para que no haya problemas con la soldadura.
Imagen

Hicieron unos casquillos de teflón para que la carcasa no quede “bailando” por los extremos del desmultiplicador, aquí se pueden poner rodamientos, pero esa opción era bastante más cara… y un soporte de dos piezas para dar buena rigidez al invento.

Imagen
Imagen
Imagen
Y este es el resultado final.
Imagen
Ahora ya está pintado y montado, el día que lo pruebe ya os contaré las impresiones!
Si teneis alguna duda me preguntáis, aunque como ya os he dicho, no he sido yo el que lo ha hecho, seré el que lo disfrute! :p
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Motor dentro, mañana colocaremos radiador y demás a ver si arrancamos. Ya iré subiendo fotos y demás! que ahora no me puedo entretener en ello!!
Imagen

luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

323_i escribió:Motor dentro, mañana colocaremos radiador y demás a ver si arrancamos. Ya iré subiendo fotos y demás! que ahora no me puedo entretener en ello!!

gracias por la explicacion y por el reportaje y enhorabuena por haber metido el motor!!!! :ok:

cuando puedas fotillos y aber que tal ha quedado el cacharro!!! haber si algun dia me paso por tu pueblo y nos conocemos aunque de momento nada que estoy en barna viviendo!!! ;)
..bmw 318 is/M50..
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias! Ayer fuimos a arrancar pero no quiso... Esperemos dar con el problema para la semana que viene...

Cuando vuelvas por aquí encantado de ver tu hierro!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Decir también que el short shift ha quedado perfecto, nada duro y bastante menos recorrido!!

Muy recomendable y apto para todos los públicos.
Imagen

arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Hacía tiempo que no me pasaba por este post...mis felicitaciones por el trabajo del interior! Tanto el techo, como el aislante del salpicadero y la moqueta...estupendo acabado!
Respecto a las salidas de aire del piso, mi pre delante creo que las lleva, pero detrás seguro que no y venía así, la moqueta original no estaba levantada de antes. Lo mismo influye por ser 2p y pre pre...nose.
Lo del cuero y la nivea coincido con los compañeros, no pasa nada por haberla aplicado esta vez, pero para la próxima pues pilla un producto específico para cuero. Antes quizás costaba más encontrarlo, no había tanto mercado ni productos y tal, pero hoy con los foros, internet etc puedes comprar mucha variedad de productos que están a nuestro alcance y además son económicos y se aplican estupendamente y los acabados son perfectos. Algunos hasta te dejan olorcillo a cuero cuero jeje.
A ver si das con la tecla del tema del motor y ruge pronto.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias arnage! Esta tarde he comprobado los inyectores y les llega electricidad cuando doy al arranque...

Sigo pensando que pueda ser algún tema de la alarma...
Imagen

chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

has mirado que puenteando fusibles funciona la bomba de chofa? eran el 11 y el 27 si no recuerdo mal. mira a ver si sale corriente de bobina-distribuidor-cables-bujias. mira a ver tmb si el sensor de polea del cigüeñal esta ok. tenías alarma original anteriormente? si es asi desconectando la centralita de la alarma debería de arrancar si es eso. eso es lo que se me ocurre ahora asi rapido.
por cierto el short shifter que tal te va? yo lo tengo igual que tu y la palanca me va más dura, aceptable pero la segunda a veces cuesta un poko. mi palanca es la de soporte a caja de chapa negra, no los de aluminio de los ultimos modelos .
y por cierto el tema del escape como lo solucionaste?
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Responder