Junta de culata

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Junta de culata

Mensaje por charchal »

Bunas, hace 2 años adquiri un e30 que me baje en marcha desde barcelona a valencia. El vendedor me dijo que se calentaba un poco, la ralla por encima de la mitad, pero que se quedaba ahi. La cosa es que al llegar a valencia, al cabo de unos meses, lo puse en marcha en el jardin para que el motor no se quedara parado, porque lo tenia para ir haciendole cosas en el jardin sin moverlo. La cosa es que se calento, se subio la aguja hasta el rojo, en ralenti. LLegue un poco tarde porque estaba trasteando en el garaje.
Cuando abri el termostato, la sorpresa fue que estaba bloqueado, y le habian practicado un agujero a taladradora en la placa. :mazo:
La cosa es que lo sustitui, la bomba del agua tabien, y el viscoso del ventilador tambien. Y ayer lo arranque, arranco de maravilla, sonaba a taques pero al rato se fue, y al cabo de un rato se calento. Cosas q me extrañan, que el viscosos del ventilador, nuevo de trinqui en oscaro, aun calentandose, estaba mas blando que la mantequilla, y no giraba fuerte la verdad, me dejo mosca, y la junta esta para hacer casi seguro al 99%, porque salia burbujas en el vaso de expansion.
Ahora... el cerdo que me lo vendio a saber a parte de la guarrada de taladras un cochino termostato de 15 pavos q mas mierdas hizo, poque segun me dijo, la calefaccion tambien esta inutilizada, aunque si esta hecho igual que lo del agujerito a saber que hizo el muy inutil. ¿Creeis que puede ser que entre aire al sistema de refrigeracion por una calefaccion mal inutilizada? A eso me refiero a la ñapa de puentear los manguitos.
Estoy cagado de que suba mucho la broma en money. Menuda rata el que me lo vendio :fire:
Gracias.
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Junta de culata

Mensaje por charchal »

Ah, es un 318is. Por si facilita para los consejos que me deis. Porque en caso de hacerle junta, si me gustaria saber que recomendaciones me dais para hacerle mas cosas ya puestos en faena.
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por charchal »

Pues, leyendo y releyendo. Supuestamente con todo el sistema de refrigeracion nuevo, bomba, viscoso y termostato, no deberia caletarse tanto en ralentí como lo hace, porque yo lo arranco y sube hasta el rojo si lo dejo.
No creo que tenga tan mala suerte de que me hayan tocado de fabrica un termostado y un viscoso defectuosos. Leyendo solo me cabe pensar que es que no he purgado bien.
Que la verdad no se bien como se hace. Yo puse el coche en marcha, y le deje salir por el purgador el aire dos veces, hasta q salia agua. Pero no se si es asi.
Si fuera junta de culata o poro. ¿Deberia tener mezcla de agua y aceite? No es mi caso, esta todo muy limpio.
No se, todo lo que leo es que si el sistema esta obstruido, y en mi caso es imposible.
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Y el radiador?

Comentas que es imposible que el sistema esté obstruido, pero no lo mencionas....
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por charchal »

El radador esta nuevo tambien. No se yo ya creo que puede ser que este mal echo el empalme que hicieron del radiador de calefaccion y le entre aire mucho aire por ahi, o que lo haya purgado mal. Porque es muy raro que lo ponga al ralenti y en unos 10 minutos empieza a subir, y a subir, y se iria al rojo sin pegar acelerones ni nada.
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por charchal »

¿El punto de racarga de liquido refrigerante es el vaso de expansion, o tiene botella tambien en el vano motor? Lo digo porque que fui tan melon que solo le recargue por el vaso de expansion.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Se rellena por el vaso del radiador.

Prueba a con el coche arrancado poner en funcionamiento la calefacion, aver que pasa. Para que se purgue correctamente yo pongo la calefaccion.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Christiangd »

si el radiador está trancado y no circula bien el agua el vizcoso no funciona, se tiene que calentar por igual en la parte superior que en la inferior
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por charchal »

Finalmente, lo llevare a taller, que lo levantes y remiren, porque la parte frontal del sistema esta perfecta, lo unico que queda por mirar es la conexion que hiso el que me lo vendio de puentear la calefaccion, ya vorem.
Gracias por los comentarios
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Pero si esta anulada la calefaccion tienes que ver el empalme en el vano motor,junto al corta fuegos,pero dudo que sea de eso,perderia liquido .
O no has purgado bien o tienes el circuito taponado de barro en algun sitio.
Has limpiado el circuito con un manguera o algo?
Tambien revisa la tuerca de masa del reloj de temperatura no sea que te este mintiendo.
Cuando este caliente paralo y toca los manguitos que esten mas o menos igual de calientes todos,no te olvides de tocar el radiador por distintas zonas a ver que tal.
Prueba y ya nos dices como va el asunto.
Imagen
m10b18 carburito del 84
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

Sobre lo del taladro en el termostato:
es normal que los termostatos lleven un agujero para permitir el vaciado y el llenado del circuito.

...es tan raro que alguien lo taladre...
cuando se quieren hacer chapuzas, se quita el termostato entero!
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por charchal »

Lo limpie a manguera cuando sustitui termostato y bomba de agua.
Es muy raro. El motor se calienta sobre manera, los manguitos se ponen calientes los dos, pero aun asi la temperatura de la tapa balancines es muchisimo mas elevada. Pense en lo del sensor, pero se ve a simple vista que la temperatura se eleva de verdad. Me toca pasar por algun taller con mecanico avezado.
Gracias por los comentarios. Os informare de que es, como se arregla, y que tipo de reparacion es €€€€
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

venga, esperamos noticias.!
Imagen Imagen
jaito318
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jaito318 »

por lo que dices creo que sera el tema del calefactor.

pero de todas maneras, has mirado que tenga aceite y que funcione bien el circuito del aceite?
si a veces no lubrica bien, esto provoca que haya mas friccion de la normal y aumente la temperatura...

saludos y suerte!
cuentanos cuando sepas!
bmw 318i e30-1990 350mil km y como el 1er dia!
Responder