Nuevo record !!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Nuevo record !!

Mensaje por Franky »

Trastoloko escribió:Aqui tienes una tapa delco de M40, no se si barata..pal M10 me compro dos con rotor por este precio.

http://www.ebay.es/itm/BMW-E30-E36-E34- ... 23142e967b

El filtro de chofa lo pillas en cualquier recambio, mu perros tienen que ser pa no tenerlo. La tapa la tienen que tener tambien.

A unas malas en Oscaro encuentras de todo y para elegir

Tu filtro http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 004-202-gt

La tapa...mejor en eBay http://www.oscaro.es/tapa-de-distribuid ... 004-202-gt Ohh dios, que dolor.

To sea por que no contribuyas a la subida del precio del barril de crudo, que crudo nos lo vas a poner. :descojono:

P.D.: Con ese consumo pensaba que tenias un swap a M30 con tres Weber dobles.
Ya , si por tapas no es, aqui en el foro he visto una a buen precio..pero no puedo estar comprando componentes hasta dar con el causante, el Inem dice que no me subvenciona nada de esto, y por ejemplo una sonda lambda vale una pasta nueva, no me lo puedo permitir desgraciadamente, tengo que apuntar hacia lo mas barato de segunda mano que funcione, y tener suerte de dar con el problema con presupuesto casi a cero, o si no lo siguiente seria la venta, el cambio o encontrar un lugar donde dejarlo en "hibernacion" hasta el dia que encuentre trabajo..
Saludos.
AlexClein
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por AlexClein »

sin dinero chungo..lo mejor intentar buscar algún despiece y ir con dinero en mano! :ok:
suerte!
BMW M3 Y 318is..M-power señores!!
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

No quiero cantar victoria todavia, pero esta mañana temprano, con una humedad del carajo que empapaba todo el coche, Don Cabrito (asi se le llama aqui, por ser tan idem) ha tenido uno de sus mejores despertares en mucho tiempo, sino el mejor casi. Ni un tiron en frio, ni amago,metiendole marchas largas e intentando ahogarlo a la fuerza a ver si respondia, y ..respondia. Al ralentí : imperturbable. Con la cara en el tubo de escape:parecia oler hasta bien lo poco que olia .Puede que tenga que ver con el "remedio" casero que le apliqué ayer tarde, pensando en el andar de la mañana de hoy. Un remedio que apenas dispende peculio, y que estaba fuera de toda logica, pero que me andaba rondando desde hace tiempo...Hasta que no discurran otros dos arranques madrugadores no podré confirmar nada..iré informando.
Saludos
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Domingo y , cuatro mañanas consecutivas sin fallar..Asi que una de dos, o una mas bien. Solo he tocado la tapa del encendido para limpiar los captadores que estaban negros, pero cuando el coche ha empezado a ir bien realmente ha sido al ponerle la valvula antirretorno a la salida hacia el deposito, se la puse el miercoles por la tarde y a la mañana siguiente y hasta ahora va perfecto. A priori es algo que no tiene mucho sentido, tenia puesta una valvula antirretorno a la entrada (siempre pongo las dos valvulas, una a la entrada y otra a la salida, te quita de muchos problemas , sobre todo en diesel), pero la de salida no se la habia puesto ya que el coche tenia sintomas claros de exceso de chofa, no defecto.

No sé qué efecto ha causado la valvula, si es que la del deposito está mal y el circuito se descebaba (pero iria pobre de gasolina..) o bien el regulador de presion está mal, y la valvula compensa el efecto. No lo sé, pero la cuestion es que con una simple valvula se han acabado todos los problemas, cuando todo indicaba que por ahi no iban los tiros..pero tenia eso pendiente de colocar y parece haberse solucionado. Ya cuando corté el manguito para colocarla me olí la tostá, porque salió muy poca gasolina y pensé inmediatamente que la valvula del deposito por lo menos estaba mal.

En cualquier caso voy a cambiar la tapa del encendido, porque no me fio tampoco en el estado en que está y cómo tiene los captadores de deteriorados, no sé si es por causa de que la tapa tiene una fisura exterior, pero en el interior no se ve nada, o vaya a ser que la bobina de encendido no esté bien y esté achicharrando la tapa..iremos por partes, no puedo cambiarlo todo del tiron y sin comprobar..

Queda el enigma del codigo de averia 1333..supuestamente en mi coche no deberia aparecer ese codigo, en cualquier caso un 1444, que seria sinonimo de NO averias detectadas por la centralita .A ver, Danitd , si algun dia podemos descubrir que narices significa . ;)

Saludos.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿Y de consumo como anda ahora? Si la tapa del distribuidor tiene los contactos algo ennegrecidos siempre se puede lijar suavemente al igual que el rotor. Si la tapa está rajada, los contactos están muy gastados o les faltan algún cacho hay que cambiarla. También es importante limpiar el resto del interior de la tapa para quitar restos de carbón que pueden producir desviaciones de corriente a otros conectores. Yo estoy pendiente de mira la mía, ¿te da mucho curro quitarla, se accede bien sin quitar el visco?
Imagen
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Los consumos , por lo que tengo calculado hasta ahora, y a falta de la ultima medicion, han mejorado bastante. Con los 6 litros y medio que dan por 10 euros ya me he hecho 52 kms, aunque algo mas de la mitad por autovia (sin pasar de 100, a 80 o 90)La aguja está bastante cerca de la luz de la reserva, pero estimo que puedo llegar a los 60 kms..lo que me daria una media de 10 litros/100 km, que está dentro de lo razonable. Si no me alcanza, tengo pendiente una buena limpieza de inyectores.

La tapa es muy facil de quitar, no hace falta quitar el visco, son solo tres tornillos, creo de que 8', está hecho en menos de 5 minutos. El caso es que los captadores se ponen negros en mi coche, pero el ruptor no ..¿?, y la lija fina y "suavemente" no consigues nada, hay que apretar para sacar la roña, ya digo que estan algo picados, falta material justo por la mitad, por donde pasa el ruptor. Estaba fisurada , no agrietada ni le faltaba ningun pedazo, pero como decia , la voy a cambiar por si las flies...

Saludos.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Franky escribió:Los consumos , por lo que tengo calculado hasta ahora, y a falta de la ultima medicion, han mejorado bastante. Con los 6 litros y medio que dan por 10 euros ya me he hecho 52 kms, aunque algo mas de la mitad por autovia (sin pasar de 100, a 80 o 90)La aguja está bastante cerca de la luz de la reserva, pero estimo que puedo llegar a los 60 kms..lo que me daria una media de 10 litros/100 km, que está dentro de lo razonable. Si no me alcanza, tengo pendiente una buena limpieza de inyectores.

La tapa es muy facil de quitar, no hace falta quitar el visco, son solo tres tornillos, creo de que 8', está hecho en menos de 5 minutos. El caso es que los captadores se ponen negros en mi coche, pero el ruptor no ..¿?, y la lija fina y "suavemente" no consigues nada, hay que apretar para sacar la roña, ya digo que estan algo picados, falta material justo por la mitad, por donde pasa el ruptor. Estaba fisurada , no agrietada ni le faltaba ningun pedazo, pero como decia , la voy a cambiar por si las flies...

Saludos.
Si falta material junto con lo de la raja está pidiendo tapa nueva :-({|= cambiando de tema, le eché el otro día un bote de limpiainyectores de estos Wynns (ya se que según parece no valen de mucho o nada, o que si es mejor el Forté o Datacol, pero la economía estudiantil es para lo que da) y 40 litros de gasolina, y después de conducirlo un poco como si te lo hubieran robado :descojono: vamos estirar marchas y tal, ha tirado por el escape unos olores que tumba :riso: veremos qué tal.
Imagen
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Tampoco yo encuentro aqui el famsoso Forte, cuando estuve viviendo en Canarias creia que alli tampoco lo habria y lo encontré a la primera. De todas formas tengo que cambiar antes el filtro de la gasolina, para hacerlo todo bien. No pienso echarle a este tanto de beber, si no encuentro el Forte , en vez de los 40 litros y el wynss ese , por el coste ese lo meto en la maquina de limpieza del feovert que sale por 39 y pico, y creo que le hará mas efecto que de la otra manera. Aunque lo suyo es, desmontar, cambiar boquillas , toricas y filtros y limpiar con ultrasonidos. En el Lidl por temporadas ponen a la venta una maquina de ultrasonidos no muy grande pero con una cubeta justa para meter os 4 inyectores o un carburador gordo, a ver si la pillo..Ya me dirás si has notado que te baja el consumo o algo mas.
Saludos .
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

El forté difícil encontrarlo en tienda física.
Aquí lo tienen:
http://www.aditivox.com/gasolina/19-for ... eaner.html

También está el aderco
http://www.mecanico-liquido.com/product ... 61-detalle
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

arnage escribió:El forté difícil encontrarlo en tienda física.
Aquí lo tienen:

También está el aderco
Por ahora con el Wynns lo que noto es un pestazo fuertísimo y ácido por el escape. En los semáforos si llevas la ventanilla bajada lo hueles, y si estas aparcando en el garaje te intoxicas :descojono: el consumo probaré a mirarlo cuando vuelva a llenar el depósito al acabar éste. Por ahora parece que en frío no pega el acelerón que daba antes al arrancar que se subía a toda leche a 2000 para bajarse de golpe a 800. En frio da sensación de menos vibraciones, tengo que ver cuando está caliente que es cuando más botaba al ralentí. Antes el motor cuando ibas acelerando tenía pequeños rateos cuando le daba, muy cortitos. Ahora parece que son más evidentes, no tan bruscos pero notas baches de potencia.
Imagen
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

DaniTD escribió:
arnage escribió:El forté difícil encontrarlo en tienda física.
Aquí lo tienen:

También está el aderco
Por ahora con el Wynns lo que noto es un pestazo fuertísimo y ácido por el escape. En los semáforos si llevas la ventanilla bajada lo hueles, y si estas aparcando en el garaje te intoxicas :descojono: el consumo probaré a mirarlo cuando vuelva a llenar el depósito al acabar éste. Por ahora parece que en frío no pega el acelerón que daba antes al arrancar que se subía a toda leche a 2000 para bajarse de golpe a 800. En frio da sensación de menos vibraciones, tengo que ver cuando está caliente que es cuando más botaba al ralentí. Antes el motor cuando ibas acelerando tenía pequeños rateos cuando le daba, muy cortitos. Ahora parece que son más evidentes, no tan bruscos pero notas baches de potencia.

Lo del pestazo ese acido lo echaba el mio cuanda andaba mal (si, ya puedo decir andaba) sobre todo en frio. A lo mejor es repetirlo, pero supongo que tendras la valvula de ralentí bien limpita y sin entradas de aire (la goma que entra en el colector es muy puñetera, tiende a plegarse), que has revisado el manguito del respiradero de la tapa de balancines que no tenga fugas, y lo mas tonto del mundo pero que tambien provoca tirones y ralenti inestable: la junta de goma del tapon del aceite..Eso de acelerarse al arrancar en frio me lo hacia en una de las pruebas que hice tocando el "click" de la mariposa. O bien tienes los inyectores petados o es alguna toma de aire que tengas en cualquiera de los muchos manguitos del entramado alrededor de mariposa y cauda. Con lo de los tirones tampoco descartes la bomba del deposito..son muchas cosas a repasar..si no lo has hecho ya limpia la tapa del encendido, que puede ser otro nominado...Al final te veo poniendo dos valvulas antirretorno como yo :riso: . Y lo del pestazo, no sé si es normal o es que el "brebaje" levanta toda la porqueria del desposito , filtro (si es que no lo tienes cambiado) y demas y te las escupe..que esperemos que la escupa y no se quede al final pegada en los inyectores, porque si no ..vaya ful.

.No veas la diferencia de consumos..me he recorrido 74 kms hasta encenderse la luz de reserva, un 60 % carretera mas o menos, el resto ciudad..bueno , mejor dicho "pueblo" con calles cortas y estrechas, casi sin poder poner tercera..Creo que me sale una media razonable, mejor de lo que yo estimaba. De hecho esta mañana marcando 62 kms ya estaba mosca de que no se encendiese la luz de reserva, ni siquiera en los cuestones. Estaba pensando que la luz se habia petado y como tenia que salir a la carretera , eché una garrafa con un par de litros de chofa en el maletero por si acaso..A la vuelta se encendió, no me creia lo que estaba viendo..74 kms!!..cuando hace unos dias me habia hecho solo 25 kms..con esos miseros litros que dan por 10 leuros . Ahora bien, esto con un ojo en la carretera y el otro en la aguja del consumo..sin pasar de 100 kms/h.De todas formas cuando cambie el filtro le echaré el aditivo o lo llevaré a la maquina (me tengo que informar cómo funciona), todo lo que sea rebajar consumo nunca está de mas..

Saludos.
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

me alegro de que apañaras el fallo.
Responder