Hola, llevo con este tema desde casi un año y no logro solución o pista para solucionarlo. El consumo del coche creo que es exagerado, es un 318i M40 catalizado, ultimamente creo que ya es "insostenible" para el bolsillo: Con 10 euros de 95 me hace 39 kms en la ultima medicion. El cuenta va perfecto. No se pero creo que esto me hace un consumo de unos 15-16 litros a los 100 kms , con recorridos en un 70% por ciudad y el resto autovia sin pasar de 90 km/h.. ¿ESto es normal aun siendo cabrio???..Creo que algun sensor de temperatura o sonda lambda falla porque el coche por la mañana da tirones, como si se ahogara por exceso de gasolina, pero luego por la tarde ya calentito va como la seda. para mas inri, tampoco lo hace siempre, por lo que la averia o posible problema no se acaba de manifestar, hay dias que si , otros que no, segun su capricho. He comprobado la resistencia de los sensores de temperatura del bloque y es correcto, la sonda lambda no está cortada (aunque no se si esto asegura que funciona). El sensor de temperatura del cauda lo he cambiado..
No se que mas mirar, agujero en el deposito no tiene..He calibrado el ajuste de la mariposa hasta el click, lo unico raro es que tengo que aflojar mucho el esparrago, para mi que queda muy atras..pero medí los contactores del potenciometro y estaban en los valores correctos.
En cualquier caso creo que voy a tener que empezar a cambiar cosas relacionadas con la temperatura (las bujias y le filtro de aire son nuevos, el encendido limpio) y hay unas cuantas partes "nominadas", pero no se por cual empezar que sea mas probable que falle, no está la economia para andar cambiando cosas al tun-tun:
-1º Caudalimetro.? la pista está limpia..pero es catalizado y lleva un chip, puede que es chip esté mal..(probé a desconectarlo y el coche casi se calaba, pero al acelerar era un tiro!!! ¿? esto porque??? (pregunta para la nave del misterio de friker jimenez si joxepo no me hace caso...)
-2ª Sonda Lambda. midiendo resistencia aparentemente bien, la desmonté y limpie. Igual. desventaja de probar esto: nueva vale una pasta.
-3º Sensor temperatura bloque, midiendo y contrastando con la tabla de valores aparentemente bien, si lo desenchufo el coche se vuelve majara..
-4º Potenciometro de la mariposa..mido y valores correctos, hace el click, lo unico raro es la posicion del esparrago (mariposa muy cerrada)
- 5º y ya por poner otro , regulador de presion gasolina, pero no entiendo relacion causa-efecto, pues no creo que le afecte la temperatura.
- 6º y ultimo, por poner..que tenga el catalizador obstruido, no sé si esto afectaria al consumo y al rendimiento..la verdad es que huele un pelin mal, no ha gasolina, a otra cosa mas acida..
Si a alguien se le ocurre cualquier otra posible causa del consumo tan exagerado o me ayuda a descartar alguna de las posibles que he puesto me seria de gran ayuda.Porque como siga asi me estoy planteando seriamente en vender el coche, no me alcanza para darle de comer tanto..
Saludos
Consumos Cabrio.
-
Franky
- TOPFORERO

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: Consumos Cabrio.
Necesitas medir el CO2, pero apunta a fuga de chofa en algun manguito.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
etreintero
- TOPFORERO

El olor que dices puede ser la pista a seguir, por eso te dice el maestro lo de mirarle el CO2...
Puede que tengas algun manguito picado, pero si abres el capo creo que deberias oler a gasolina...
El gasto es exagerado, me imagino que esos coches iran por 10l de media...
Puede que tengas algun manguito picado, pero si abres el capo creo que deberias oler a gasolina...
El gasto es exagerado, me imagino que esos coches iran por 10l de media...
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
Franky
- TOPFORERO

Gracias por las respuestas, es que el tema este me tiene ya desesperado...
Joxepo, descarto la fuga de chofa,y me inclino mas por lo del Co2. No huele para nada a gasolina ni dentro ni fuera del coche, ni en el motor ,ni metiendote debajo. No obstante volveré ha hacer una inspeccion a fondo de todo el recorrido de los manguitos desde la bomba hasta la inyeccion y viceversa.Otra cosa no, pero con el tema de las motos tengo el olfato bien entrenado para oler la chofa fugando a metros de distancia..
Si que el olor puede ser Co2 por las nubes..el problema es que el caudalimetro no tiene tornillo regulador de Co2, es catalizado y en su lugar lleva una especie de zocalo con chip....Es probable que el problema sea ese, caudalimetro xungo, y creo que no hay otra manera de regular el Co2, porque lo hace , segun creo entender, el chip ese con la centralita. Asi que habria que probar cambiando TODO el cauda, y a ver quien tiene un cauda de post cata para dejarlo probar....lo tengo crudo. (valdria el de un 318i e36?, porque aqui e30 ninguno en desguas , si acaso algun e36...)
Saludos.
Joxepo, descarto la fuga de chofa,y me inclino mas por lo del Co2. No huele para nada a gasolina ni dentro ni fuera del coche, ni en el motor ,ni metiendote debajo. No obstante volveré ha hacer una inspeccion a fondo de todo el recorrido de los manguitos desde la bomba hasta la inyeccion y viceversa.Otra cosa no, pero con el tema de las motos tengo el olfato bien entrenado para oler la chofa fugando a metros de distancia..
Si que el olor puede ser Co2 por las nubes..el problema es que el caudalimetro no tiene tornillo regulador de Co2, es catalizado y en su lugar lleva una especie de zocalo con chip....Es probable que el problema sea ese, caudalimetro xungo, y creo que no hay otra manera de regular el Co2, porque lo hace , segun creo entender, el chip ese con la centralita. Asi que habria que probar cambiando TODO el cauda, y a ver quien tiene un cauda de post cata para dejarlo probar....lo tengo crudo. (valdria el de un 318i e36?, porque aqui e30 ninguno en desguas , si acaso algun e36...)
Saludos.