325 falla, da tirones y anda menos
- MANURRO
- SUPERFORERO

325 falla, da tirones y anda menos
Hace unas semanas que le noto al coche que no anda como antes. Al principio lo achaqué al cambio de ruedas (pasé de 195 a 205) pero me parecía demasiado grande la diferencia de andar del coche solo por eso. Para que os hagais una idea, parecía que para que el coche anduviera con alegría había que ir todo el rato dandole chicha y bajando marchas constantemente, vamos que parecía un 320. Ayer finalmente noté que a punta de gas y a medio gas el coche daba tirones, igual a cuando das una curva rápida y tienes poca gasolina y se desceba la bomba, pero lo hacía rodando normal. Pero la cosa no se quedó ahí, sino que de repente además de los tirones empezó a perder fuerza y pensé que me dejaba tirado. Si le pisaba a fondo por lo menos recuperaba algo de potencia y los tirones se mitigaban bastante, pero seguí sin dar la chicha necesaría. Cuando paré le di unos golpes a la caja del ccaudalímetro y se recuperó de los tirones, pero sigue igual de "zorro". Creo que el problema vendrá de ahí porque el filtro de gasofa está cambiado hace menos de 1000 km y la bomba no suena mal ni nada raro. Ayuda please
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
-
samus_325
- TOPFORERO

Re: 325 falla, da tirones y anda menos
Si que puede ser de cauda la verdad pero... miraste como va de chispa? las bujias y el delco está bien? i de encendido no tiene problema y la bomba de gasofa funciona bien yo tambien tiraría por problema de cauda. Si sabes de algún forero que viva por tu zona con un 325 preguntale si te deja probar su cauda para salir de dudas pero tiene bastant pinta de venir de ahi el problema.
- MANURRO
- SUPERFORERO

Acabo de mirar en L.A. un post para restaurar el caudalimetro, voy a abrirlo a ver cómo está, y a lo mejor me animo a hacer lo que pone el post. Si funciona lo notaré y si no pues ya descartaré el cauda. De encendido no he mirado nada todavía pero tampoco tengo mucha idea, así que si no es el caudalímetro lo llevaré al taller a ver q me dicen
Hay un dicho que reza:
-
325rally
- MODERADOR

¿325 pre o post?
Antes de liarte desmontando el caudalímetro, mira que no sea la prebomba de gasolina (si es pre).
Antes de liarte desmontando el caudalímetro, mira que no sea la prebomba de gasolina (si es pre).
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- MANURRO
- SUPERFORERO

Si, es un pre. Miraré a ver donde va la prebomba y comprobaré si es eso lo que falla
Hay un dicho que reza:
-
325rally
- MODERADOR

Pues si me permites te lo digo yo mismo. Va dentro del depósito, bajo el asiento trasero, lado derecho, encontrarás una tapa y debajo está la prebomba i el nivel de combustible. Mira si le llega tensión. Piensa que sólo funciona con el motor en marcha o realizando un puente en el zócalo del relé de la bomba de gasolina. Mira en los posteos que hay mucha documentación sobre el relé de gasolina. Ponlo en el buscador, que yo ahora no puedo.MANURRO escribió:Si, es un pre. Miraré a ver donde va la prebomba y comprobaré si es eso lo que falla
La prebomba da mucho caudal y la bomba da presión. La bomba está delante del paso de rueda de la trasera izquierda.
Un saludo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- MANURRO
- SUPERFORERO

ok, gracias
Hay un dicho que reza:
- MANURRO
- SUPERFORERO

he estado mirando como puentear el relé pero no encuentro ninguna respuesta "para torpes", ya que en el tema electrico ando muy pez. Entiendo que una vez encuentre el relé tendre que unir con un cable o algo similar dosclavijas ¿no?. ¿Esas clavijas donde las encuentro?
Hay un dicho que reza:
-
325rally
- MODERADOR

Mira este post en el que hay 2 enlaces más a temas parecidos al tuyo en una aportación que hice yo mismo; viewtopic.php?f=3&t=54642&p=745402&hili ... na#p745402
Yo he puesto en el buscador del foro (parte superior derecha del foro) estas palabras clave: puente bomba gasolina, y me han salido todos los post en los que hemos escrito nuestras experiencias y leves conocimientos; al menos en mi caso. Revísatelos y empápate de conocimiento etreintero
Cualquier cuestión que tengas comentanoslo, que aquí nos tienes a todos pendientes de la solución a tu problema.
Un saludo
Yo he puesto en el buscador del foro (parte superior derecha del foro) estas palabras clave: puente bomba gasolina, y me han salido todos los post en los que hemos escrito nuestras experiencias y leves conocimientos; al menos en mi caso. Revísatelos y empápate de conocimiento etreintero
Cualquier cuestión que tengas comentanoslo, que aquí nos tienes a todos pendientes de la solución a tu problema.
Un saludo

- MANURRO
- SUPERFORERO

Esta tarde me pondré con el coche a ver. De todas maneras la bomba funionar, funciona porque el coche anda, menos pero anda, y arranca como siempre. Si no llegase corriente el coche no arrancaría ¿no? Lo que voy a hacer hoy va a ser sacar la prebomba y el aforador y limpiarlo bien. Mas tarde lo llevaré a un bosch center o similar a que me limpien todo el tema inyección, que además ya tenía en mente hacerselo, y sustituir juego de tóricas de inyectores. Ya iré comentando como evoluciona la cosa
Hay un dicho que reza:
-
325rally
- MODERADOR

Cuidado, que cuando falla la prebomba, la del depósito, el coche funciona pero no tira, puesto que a la bomba de presión algo de gasolina le llega por el efecto de capilaridad, pero no puede dar toda la presión que necesita el motor y hace el tonto. La prebomba proporciona suficiente caudal a la bomba para que funcione. Haz una prueba, llena el depósito hasta los topes a ver si hace menos tonterías. Si es así, sin duda es la prebomba del depósito.MANURRO escribió:Esta tarde me pondré con el coche a ver. De todas maneras la bomba funionar, funciona porque el coche anda, menos pero anda, y arranca como siempre. Si no llegase corriente el coche no arrancaría ¿no? Lo que voy a hacer hoy va a ser sacar la prebomba y el aforador y limpiarlo bien. Mas tarde lo llevaré a un bosch center o similar a que me limpien todo el tema inyección, que además ya tenía en mente hacerselo, y sustituir juego de tóricas de inyectores. Ya iré comentando como evoluciona la cosa
Saludos

- MANURRO
- SUPERFORERO

Cuando el coche empezó a dar los tirones de manera mas fuerte y a quedarse sin fuerza tenía mas o menos medio depósito, y cuando llegué a casa menos de un cuarto y ya no daba tantos tirones. Ya te digo, igual con limpiar el filtro ese que lleva la prebomba mejora y mirar a ver que me encuentro al sacar el aforador y demás, que son 27 años ya de coche y a lo mejor tiene eso ahí mas posos que la sidra
Hay un dicho que reza:
-
325rally
- MODERADOR

Cuanto más limpio esté todo mejor, que te voy a contar. En la parte inferior del depósito tienes un tornillo de vaciado.
Haz fotos de lo que hagas y nos lo publicas. Port cierto, mucho cuidado con los depóstitos, que lo contrario de lo que vemos en las películas, lo que prende de la gasolina no es el líquido, sinó los vapores. Trabaja con los bornes de batería desconectados, con las puertas y ventanas abiertas del coche y en exterior a ser posible o un lugar muy bien ventilado. No serias el primero alque con el depósito abierto ha hecho una chispa con los cables y ha sufrido un accidente. Por favor, mucho cuidadín con lo que haces
Hasta luego.
Haz fotos de lo que hagas y nos lo publicas. Port cierto, mucho cuidado con los depóstitos, que lo contrario de lo que vemos en las películas, lo que prende de la gasolina no es el líquido, sinó los vapores. Trabaja con los bornes de batería desconectados, con las puertas y ventanas abiertas del coche y en exterior a ser posible o un lugar muy bien ventilado. No serias el primero alque con el depósito abierto ha hecho una chispa con los cables y ha sufrido un accidente. Por favor, mucho cuidadín con lo que haces
Hasta luego.

- blanik07
- MASTERFORERO

Buenas, podrias poner el link por favor??MANURRO escribió:Acabo de mirar en L.A. un post para restaurar el caudalimetro, voy a abrirlo a ver cómo está, y a lo mejor me animo a hacer lo que pone el post. Si funciona lo notaré y si no pues ya descartaré el cauda. De encendido no he mirado nada todavía pero tampoco tengo mucha idea, así que si no es el caudalímetro lo llevaré al taller a ver q me dicen
Gracias, y suerte.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
No se si lo he dicho un millòn de veces, repasa el contacto de la mariposa gas.
Corre cartero que es de un etreintero