mejorar frenos traseros

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mohicano131
SUPERFORERO
SUPERFORERO

mejorar frenos traseros

Mensaje por mohicano131 »

Os comento mi situacion, es un coche de correr, el cual lleva hidraulico, pero no traba como yo querria, los delanteros los cambie por unos de mazda y ahora me toca mejorar los traseros, (tengo compañeros que han pasado a 5 tornillos y estan encantados, pero yo despues de montar los de mazda como que no me apetece hacer la conversion), si hay algun brico para poner los de otro coche (en plan como los de mazda, que es ir al tornero hacer unas platinas), muchas gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: mejorar frenos traseros

Mensaje por 325rally »

mohicano131 escribió:Os comento mi situacion, es un coche de correr, el cual lleva hidraulico, pero no traba como yo querria, los delanteros los cambie por unos de mazda y ahora me toca mejorar los traseros, (tengo compañeros que han pasado a 5 tornillos y estan encantados, pero yo despues de montar los de mazda como que no me apetece hacer la conversion), si hay algun brico para poner los de otro coche (en plan como los de mazda, que es ir al tornero hacer unas platinas), muchas gracias de antemano.
El hidráulico te actua sobre los discos supongo, no sobre las mordazas. Vamos, que se trata de un 325 o de otro modelo con tren trasero de 325; supongo.

Un saludo :ok:
mohicano131
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mohicano131 »

vamos lo que queria era saber que pinzas de dos pistones puedo acoplar u otras que sean mas potentes que las originales de un piston.
saludos y gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mohicano131 escribió:vamos lo que queria era saber que pinzas de dos pistones puedo acoplar u otras que sean mas potentes que las originales de un piston.
saludos y gracias de antemano.
osea, que el freno de mano hidráulico ya te actua directamente sobre las pinzas traseras. Pues una opción es poner pastillas blandas, tipo Necto Altas Prestaciones, OMP o Ferodo. Frenará de narices, pero cuidado que se gastan rápido. Es la opción hasta que encuentres otra opción.

Un saludo :ok:
ALB-ARM
FORERO
FORERO

Mensaje por ALB-ARM »

Yo lo llevo como tu y cambiando las pastillas lo solucione. Las mias se habian cristalizado por un calenton despues de hacer burn out en una carrera.

Planteate montar un grifo de cierre de frenos traseros si te gusta quemar rueda.
De jugar en dunas a jugar en glorietas, pero siempre oliendo octanos.

Derrapante no hay camino... http://www.youtube.com/watch?v=i3NoGOOnPbA
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Hola yo de momento le he puesto pinzas traseras de e34 de 38mm de piston, van perfectas, aun las tengo sin probar ya que el coche esta en proyecto ,pero me espero que vayan a mejor frenada, es un paso economico:
Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Y yo que tengo exceso de presión de frenado en el tren trasero...

Los kits de reparación de frenos y la bomba son nuevas. Sólo me falta sustituir la válvula de presión del tren trasero por un regulador manual y ver qué tal.

Un saludo.
Responder