Hola amigos , bmw e30 318i m10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Hola amigos , bmw e30 318i m10

Mensaje por aboney »

hola alguien podria explicarme por que mi 318i motor m10 del 82 desconecta en 4500rpm si marca 7000rpm en el cuadro . y otra duda que tengo es que puede ser que el cuadro no sea el de ese coche por que eh visto que el el modelo (pre) marca 220kmh y el (post)240kmh y el mio marca 240kmh y mi coche no tiene caudalimetro pero en el cuadro me sale debajo de las revoluciones el cuadal de la gasolina pero si no tiene caudalimetro asi que sospecho de que no sea de ese coche.... bueno si alguien entiende y puede explicarme eso muchas grasias amigos :alabado: :alabado: :alabado:
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

bmw e30 325i ///89 en proceso
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Hola amigos , bmw e30 318i m10

Mensaje por 325rally »

aboney escribió:hola alguien podria explicarme por que mi 318i motor m10 del 82 desconecta en 4500rpm si marca 7000rpm en el cuadro . y otra duda que tengo es que puede ser que el cuadro no sea el de ese coche por que eh visto que el el modelo (pre) marca 220kmh y el (post)240kmh y el mio marca 240kmh y mi coche no tiene caudalimetro pero en el cuadro me sale debajo de las revoluciones el cuadal de la gasolina pero si no tiene caudalimetro asi que sospecho de que no sea de ese coche.... bueno si alguien entiende y puede explicarme eso muchas grasias amigos :alabado: :alabado: :alabado:
Bienvenido al foro, pero antes que nada sería interesante hacer lo que todos hemos hecho primero, y es presentarnos.

En el menú principal encontrarás el hilo "Presentaciones y Bienvenidas" o directamente por aquí: viewforum.php?f=29

Además hay un recuento de E30 "RECUENTO-APUNTARSE LOS NUEVOS EN EL FORO" aquí: viewtopic.php?f=29&t=8

Luego, una vez presentado con foto y todo miramos de ayudarte entre todos. Por cierto, leete las normas del foro, es interesante para el buen funcionamiento del mismo.

Un saludo y bienvenido :ok:
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

vale lo siento , muchas grasias de ante mano, ya me eh presentado solo me qeda apuntarme (que creo que es la lista de todos los bmw,s con los nombres)¿ como puedo apuntarme ? si alguien puede explicarmelo muchas grasias

aqui os dejo una foto de mi bmw 318i e30 espero que os guste
Imagen
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Aqui :estaajoba: puedes apuntarte.
viewtopic.php?f=29&t=8
Imagen
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

oki muchas grasias ya creo que estoy listo , un saludo
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bueno, pues pasemos a la ayuda:
Tus relojes son de un modelo de 6 cilindros y te marca menos de lo que realmente va revolucionado el coche. Aunque te marque 4.500rpm, en realidad vas a 7.000. Lo mejor que puedes hacer es mirar de cambiar tus relojes por unos de 4 cilindros para tu coche. Mira de qué año es el coche y si puedes apunta las últimas 7 cifras del nº de bastidor. Con todo esto puedes proponer un cambio de marcador: el tuyo que de 6 cilindros por uno de 4 para tu motor.

Un saludo :ok:
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

es verdad no avia caido en lo de los 6 cilindros y por eso valla menos revolucionado . muchas grasias voy aver si consigo un cuadro de ese coche
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

No hace falta que cambies el cuadro completo,con cambiar el codie,lo que le dice al cuadro como interpretar los datos,es suficiente.
Pero antes de tocar en el cuadro te pregunto:
1º estas seguro de que el coche coge todas sus revoluciones?
2º el coche va bien o da tirones y no va fino?
3º que velocidad coge el coche apurando las marchas hasta el corte?
Te pregunto esto porque puede que tengas algun tubito de los finos que cambian el avance del encendido mal,o mal regulado el encendido y te este cortando a 4.500 rpm de verdad,aunque notarias el coche falto de fuerza tambien.
Ves respondiendo y sabremos por donde tirar ;)
Un saludo
Imagen
m10b18 carburito del 84
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

pos la verdad que el delco lo tiene mal por que un supuesto mecanico lo llebe arreglar la culata y las juntas y creo que lo adelanto o atraso el delco por que si escuchas en la tapa arriba la culata se oye como un monton de engranajes y no estan biien o algo.
1/ cogerlas todas nose por que si el cuadro esta mal puede engañarme, yo desconecte el coche y la abuja se quedo en 4500rpm
2/tirones da aveces pero son minimos pero es por las mangeritas de los inyectores (por que el mio es inyecion mecanica , y cuando compre el coche 4 cilindros havia 3 mangeras iguales (las de fabrica) y las piston numero 2 era azul ,claro yo pensaba que era asi pero un dia me puse a mirar y videos y vi que eran todas iguales y me dio por quitarlas y cuando las quite vi que el interior de las mangeras era de un 1mm interior y el de la mangera azul era de 5mm interior !!!!!!!!y claro entraba mas gasolina en ese piston que en los demas y daba tirones )
3/pos la verdad que nose cuando sepa te dijo.
oye muchas gracias :alabado: :alabado: :alabado:
Imagen

por lo que veo tu el tuyo tambien es un 318i m10 no ??
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo del cambio de marcador completo te lo propuse porque por cifras de corte (que no se si varían de un 6 cilindros a uno de 4) y datos como velocidad máxima o capacidad de combustible (55/65/70 litros) cambian por cada motorización o versión y, por lo menos yo así lo hago, intento mantener el coche con el máximo de piezas originales con las que vino de fábrica, y mira que yo lo tengo al mínimo de cableado e instalaciones. Yo le pondría un cuadro de relojes original, el que le toca, pero es sólo mi opinión. Por eso te propongo que publicites un cambio de cuadro. En el foro hay un apartado de cambios en la sección Mercadillo/Intercambio o regalo de piezas. Para eso deberás desmontar tu cuadro, hacerle fotos, averiguar si tu coche es pre o post para pedir el que le toca y proponer un cambio por el tuyo. O hacer lo que te propone el compañero Nando que es la solución más rápida. Aquí tu decides.

Y es muy importante que contestes a todas las preguntas que te ha realizado Nando para que podamos ayudarte más.

Un saludo :ok:

PD: yo no tengo ningún cuadro para 318, sorry!
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

no no si es una buena idea lo que no consigo ningun cuadro de ese coche ](*,) ](*,) es un 318i pre motor (m10) del 82-83 y no tiene caudalimetro y un cuadro sin caudalimetro es dificil de conseguir :( .
Pero muchas gracias por ayudarme yo creo que del 6 cilnd a 4 algo influye en eso tambien bueno voy aver si consigo el cuadro original muchas gracias un saludo :ok:
Imagen
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

aboney escribió:no no si es una buena idea lo que no consigo ningun cuadro de ese coche ](*,) ](*,) es un 318i pre motor (m10) del 82-83 y no tiene caudalimetro y un cuadro sin caudalimetro es dificil de conseguir :( .
Pero muchas gracias por ayudarme yo creo que del 6 cilnd a 4 algo influye en eso tambien bueno voy aver si consigo el cuadro original muchas gracias un saludo :ok:
Imagen
Pruebalo a través del foro. Seguro que alguien tiene alguno.
Ponlo en Intercambios y en el mismo mercado con esos datos en el título: "Busco cuadro para 318i pre motor (m10) del 82-83", y en el enunciado pon que lo buscas entero, o bien el codie para él, o bien propones el intercambio. A ver qué sale. Y el que tienes siempre puedes venderlo, que un cuadro para 6 cilindros con económetro y demás va muy buscado.

Ya nos contarás :ok:
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

ya creo que lo puse bueno ahora ah esperar jaja muchas gracias amigo un saludo
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

aboney escribió:ya creo que lo puse bueno ahora ah esperar jaja muchas gracias amigo un saludo
A mandar :ok:
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Todos los cuadros que llevan rpm llevan debajo el econometro,menos los de M que llevan temperatura de aceite,pero el econometro no influye en si el coche lleva o no caudalimetro.
Mi e 30 es m 10 1.8l a carburador,por lo cual no lleva caudalimetro.
Lo que te pregunte si el motor cogia todas las revoluciones era cuestion de oido,si solo sube hasta 4500 suena mucho mas relajado que si estira hasta el corte (sobre 6500 +-),tambien por eso te pregunte por la velocidad en cada marcha hasta el corte,para intentar deducir si llega o no hasta arriba.
Lo que veo que parece que no le das mucha importancia al ruido ese de cadena despues de haber reecho la culata,revisalo,puede estar la cadena destensada/desgastada,o mal calada la distribucion,yo miraria esto primero y mas si te lo hicieron en un taller,por si algo quedo mal.
Un saludo
Imagen
m10b18 carburito del 84
Responder