Duda en motor 318i, como poner este plastico

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Duda en motor 318i, como poner este plastico

Mensaje por Pkortina »

Buenas noches, esta tarde me he estado peleando con uno de los muchos plásticos que me faltan que he comprado por ebay.

Imagen

La cuestion es que he intentado colocarlo en su sitio pero hay una cosa que creo que me "sobra":
Imagen

Lo maximo que he logrado ha sido esto, eso que antes señalaba el dedo es lo que me estorba. Y esas chapitas hacen falta? o las puedo quitar?
Imagen

SEGURAMENTE PARA TODOS ESTA DUDAD MIA SERA UNA GILIPOLLEZ PERO.....

Muchas gracias
De momento me conformo con un Serie 5....

ImagenImagenImagen
___________________________________________________________________________________________________

NOOOOO ya tengo un 318 CABRIO!!!!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda en motor 318i, como poner este plastico

Mensaje por DaniTD »

Ese cable que señalas es un primitivo captador de impulsos que indica a la centralita cuándo se dispara la bujía del cilindro nº 4. Ese cable tiene que salir por debajo de la tapa negra del distribuidor y meterse en la guia plástica que hay en la tapa de la distribución, por el mismo sitio que pasa el captador de impulsos del damper, a ver si consigo una imagen.
Imagen
Imagen
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Pkortina »

Uff hasta esta tonteria me cuesta!!!
Muchas gracias

ImagenImagenImagen
___________________________________________________________________________________________________

DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Mira, no es muy bueno el dibujo pero se ve bien :descojono:

Imagen

El azul es por donde va el cable del generador de impulsos del damper, el cual puedes localizar y ver por dónde va. Pues el de color amarillo es por donde va el cable que tu indicas, y como verás entran los dos en la guia plástica que hay con unos clips en la tapa de la distribución :ok:
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

DaniTD escribió:Mira, no es muy bueno el dibujo pero se ve bien :descojono:
:shock: :mrgreen: :juez: :ok:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Pkortina »

DaniTD escribió:Mira, no es muy bueno el dibujo pero se ve bien :descojono:

Imagen

El azul es por donde va el cable del generador de impulsos del damper, el cual puedes localizar y ver por dónde va. Pues el de color amarillo es por donde va el cable que tu indicas, y como verás entran los dos en la guia plástica que hay con unos clips en la tapa de la distribución :ok:

Muchas gracias por la indicación, pero tengo aun la duda, el azul es el que yo señalo no? el que esta rodeando el otro no? y el verde es el que va en la otra dirección, seria el n4?

Muchas gracias

ImagenImagenImagen

joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El que señalas es el verde en el gran desarrollo de Dani.
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Pkortina »

joxepo escribió:El que señalas es el verde en el gran desarrollo de Dani.

Pues mañana intentare mirarlo otra vez, pero en la ultima foto se ve que mi "verde" va para otro sitio no?

Muchas gracias

ImagenImagenImagen

DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Si te fijas, verás que ese cable que te estorba va conectado a una clavija que hay debajo de los colectores de admisión, donde va la caja alargada del cableado de la inyección. El problema en tu caso es que alguna vez cambiaron los cables de bujías o anduvieron cambiando la distribución y no pasaron el cable por su sitio. Si te es mas cómodo lo que puedes hacer es desconectar el cable donde te digo y entonces:

-mirando entre el viscoso y la tapa de la distribución verás la guia de plastico que proteje el cableado que pasa por ahi, pasa muy cerca de la bomba de agua por eso la protección. Esta guía la quitas con cuidado deslizándola hacia arriba ya que va sujeta por dos clips. Verás que queda al descubierto el cable del sensor de posición del cigüeñal.
-quitas la tapa negra que has puesto que cubre los cables de bujías y también la que está a su lado que cubre el distribuidor.
-pillas el cable que te molesta, lo sacas por debajo del distribuidor hasta donde estaba la guia de plastico, y pasas el cable por el mismo sitio por donde va el cable del sensor de posición del cigüeñal, y recolocas la guia de plástico de forma que cubras los dos cables al mismo tiempo. Puedes recolocar ya también las dos tapas de plástico de cables de bujías y distribuidor.
-lo que queda de cable hacia el conector va sujeto por unas grapitas y el recorrido que hace es similar al del cable del sensor de posición del cigüeñal, que de hecho tiene su conector al lado del de tu "cable que estorba" :)

Espero no haberte liado más :descojono:
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

DaniTD escribió: Espero no haberte liado más :descojono:
Para nada esta muy clarito, si acaso decirle que su "verde" es negro :lol: