como cambiar reten cigueñal...M3?
- jordi max
- MASTERFORERO

como cambiar reten cigueñal...M3?
hola chicos ,quiero cambiar el reten del cigueñal del lado de las poleas,pero solo no puedo hacer palanca en el volante motor para bloquarlo y a la vez soltar el tornillo de la polea,quisiera saber si sabeis como hacerlo solo,ya que en la polea hay dos muescas,pero no se que util poner,haber si vosotros lo habeis hecho alguna vez y de que forma....muchas gracias de antemano
- jordi max
- MASTERFORERO

Re: como cambiar reten cigueñal...M3?
en el buscador no e encontrado nada parecido,si teneis algun brico para ver ese util si lo existiera o lago similar mejor.....,a se me olvidaba,con la neumatica no puede ,solo me carga el compresor 8 kilos y parace se queda sin fuerza,ya lo e intentado varias veces ...saludos
-
Alfonso
- TOPFORERO

tienes que bloquear el VM con una herramienta especial desde la corona de arranque.

-
Victor325ix
- MODERADOR

A mi me paso algo parecido, no en el e30, pero lo solucioné haciendome un útil parecido al que te muestra el compañero. Si tienes una amoladora y una chapa de unos 3-4 mm de espesor con paciencia te lo puedes hacer.
Te dejo un par de fotos, como ves tampoco me esmeré mucho pero funcionó.

Solo tienes que coger la distancia necesaria.
Un saludo, Victor.
Te dejo un par de fotos, como ves tampoco me esmeré mucho pero funcionó.

Solo tienes que coger la distancia necesaria.
Un saludo, Victor.

-
Aussie E30
- MASTERFORERO

Una consultilla, mi coche no ha pasado la itv porque el retén del cigueñal esta jodido, el del lado frontal, según tengo entendido hay dos, uno en el volante motor y otro en donde esta la polea, es esto correcto?
Un saludo.
Un saludo.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Campaña contra la mala ortografía
- jordi max
- MASTERFORERO

se podria decir que si,elde la polea es facil quitarlo pero el del otro lado ya lleva muchos mas lo,ya que tienes que quitar la caja,y lo que conyeva
-
millagi
- MASTERFORERO

Re: como cambiar reten cigueñal...
Hola, ante la duda de abrir un nuevo tema para exponer mi problema, voy a seguir este hilo haber si llega a buen fin, mi motor es el M40B16 y esque partiendo desde la tapa de la distribucion por la altura del bloque fue extendiendose la mancha para atras y hacia bajo(logico) cosa que no me hace gracia hir perdiendo aceite, hasta entonces siempre que me habia agachado el carter no goteaba y este año ha empezado a colgarle gotas de las aletillas.
La cosa esque voy haber si encuetro ese util a buen precio, o termino haciendolo y la duda es ¿Donde se sujeta para bloquear el volante?
La cosa esque voy haber si encuetro ese util a buen precio, o termino haciendolo y la duda es ¿Donde se sujeta para bloquear el volante?
- jordi max
- MASTERFORERO

En la caja de cambios tiene que haber un registro para bloquear el volante motor yo lo hize con un escarpe con cuidado y me fue bien
-
millagi
- MASTERFORERO

Vale gracias por el dato del registro, decir que mi caja es automatica y si que tiene un buen registro justo debajo del todo, por el que se puede ver el volante y parte del convertidor, lo que no me gusta es lo del escarpe, tendre que fijarme si hay punto de sujetcion para el util.jordi max escribió:En la caja de cambios tiene que haber un registro para bloquear el volante motor yo lo hize con un escarpe con cuidado y me fue bien