Sacar el pomo del E30..

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
PhysX
FORERO
FORERO

Sacar el pomo del E30..

Mensaje por PhysX »

Alguien sabe como demonios se saca el Pomo del E30?
Pasa que mi padre queria renovar el pomo y la tela de los cambios.
Hasta ahi bien, resulta que mi padre tenia el pomo pegado con poxipol al hierro, entonces lo ha vuelto a arrancar de ahi, y ha sacado la tela, y ha hecho una nueva él mismo...
Pero, ahora, no se supone que un trozo de hierro de la palanca también sale para afuera para colocar algún nuevo pomo?...
O como se dividen esas piezas, yo es que no se si es una rosca, o es algo que sale para afuera...no lo se..
Alguien que me saque de dudas por favor!
Muchas gracias!
Imagen
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Sacar el pomo del E30..

Mensaje por Pugduj_jose »

A ver el pomo va a presion, el hierro dejalo donde está.

ni rosca ni rosco, eso entra y sale solo a presion..... muy sencillo!!

ojito cuando lo saques, yo me destrocé la nariz y aun hay sangre por mi coche....
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
PhysX
FORERO
FORERO

Mensaje por PhysX »

Ahhh.... vale! Pues ya me estaba remontando un poco la cabeza! :P (Por algo es ese bulto que asoma al final de la tela no? XD

Ahh ...otra cosa...Sabeis si se puede conseguir el cubrepolvo que va por debajo de la tela?
Y...otra cosa que me he fijado, que estando la palanca en punto muerto, al darle hacia la derecha como si fueramos a meter la 5ª marcha, se nota una presión, pero cuando le doy a la izquierda como si fuera a meter primera, apenas se nota presion ninguna, digo yo que habrá unos muelles o algo... no lo se.
Eso se puede conseguir tambien, y se podría hacer todo por encima?, me refiero a que si no es necesario levantar el coche para arriba y trabajar desde ahí...
Mas dudas que necesito que saquen, ya que necesito cambiar ese cubrepolvo y el tema del vencimiento de esos posibles muelles.
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

PhysX escribió:Ahhh.... vale! Pues ya me estaba remontando un poco la cabeza! :P (Por algo es ese bulto que asoma al final de la tela no? XD

Ahh ...otra cosa...Sabeis si se puede conseguir el cubrepolvo que va por debajo de la tela?
Y...otra cosa que me he fijado, que estando la palanca en punto muerto, al darle hacia la derecha como si fueramos a meter la 5ª marcha, se nota una presión, pero cuando le doy a la izquierda como si fuera a meter primera, apenas se nota presion ninguna, digo yo que habrá unos muelles o algo... no lo se.
Eso se puede conseguir tambien, y se podría hacer todo por encima?, me refiero a que si no es necesario levantar el coche para arriba y trabajar desde ahí...
Mas dudas que necesito que saquen, ya que necesito cambiar ese cubrepolvo y el tema del vencimiento de esos posibles muelles.
Por encima nanai , te recomiendo que te busques un post de 325rally que explica todo el fregado para quitar la holgura.
Imagen
PhysX
FORERO
FORERO

Mensaje por PhysX »

Muchas gracias JPDrifter! (Y a ti 325rally por el tutorial que te has marcado en tu dia)
Lo he encontrado y bueno, dejaré el link para las proximas personas que quieran hacer lo mismo

Enlace -> viewtopic.php?f=4&t=49944&start=0&hilit ... mbio+corto

Saludos!
Imagen
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Como consejo no apunten con el brazo al parabrisas que mi tio quebro el del E30 con el brazo, jalo el pomo y cuando salio quiso salirse por el parabrisas...

saludso Pvida
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

lo mejor para sacarlo es ponerle la 4, sentarte en el asientro trasero y darle con fuerza, ojo la cara jaja contanos dsps
Imagen
Responder