Posibles modificaciones IS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
txarls
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Posibles modificaciones IS

Mensaje por txarls »

Buenas!

Este mes que viene posiblemente le compre a btoks un chip para el IS a ver si le doi un poco mas de chicha sobre todo en bajos y ya puestos y siempre pensando en un "puesyaque"...me preguntaba si merece la pena hacer tambien un par de cosas que tengo pensandas.

En primer lugar el is lleva aire acondicionado, por lo que supongo que llevara bimasa, y he pensando que cuando me toque cambiar el embrague, si merece la pena ponerle otro volante motor de m20?? puede ser?

vamos aprobechar el sacar la caja para aligerar, realmente la inversion seria poca, el volante, realmente se nota algo y es recomendable?

por otro lado, tambien tengo alguna fuga en los colectores de escape y en el escape, por lo poco que he leido...el sistema de escape del m42 debe de estar bastante bien logrado, pero a lo mejor estoy equivocado y se puede hacer algo para mejorarlo.

ni busco dejarme un pastizal, ni ponerlo con 200cv, pero si darle un poco de chispa y alegria sin dejarme los ahorros

saludos ;)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Posibles modificaciones IS

Mensaje por joxepo »

Mejor un volante de M40, los colectores con poner los tornillos que le faltaràn vale.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txikerra »

ahora que he leido esto me han entrau ganas de hacerle lo mismo al mio y encima si dice joxepo que volante de inercia de m40 teniendo yo alguno porai.
lo unico joxepo si le meto el volante del m40 le tengo que poner el motor de arranque y el embrague de ello o coincidirian los del 42?
y si me podeis decir lo que cuesta un chip y si rompe mucho antes el motor que yo al tenerlo solo pa cruzar igual lo reviento
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

si tu IS es de los primeros no llevara bimasa. El mio tiene AA de fabrica y no lo lleva (1989)
gatito_22mza
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gatito_22mza »

PokY316i escribió:si tu IS es de los primeros no llevara bimasa. El mio tiene AA de fabrica y no lo lleva (1989)

y los que no tienen AA hay que cambiar el embrague y el motor de arranque???????

no termino de entender, es que me interesa hacer lo mismo :mazo:

el mio es del 90" y no tiene AA
MI E30 MI TERCER TESTICULO Y LO Q SE MONTA NO SE PRESTA!!!!!!!!!!
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txikerra »

pongo lo que e encontrau: '89 fueron equipados con el volante M40 9.973kg pero se cambiaron a un 11.45kg (aire acondicionado) o 12.25kg (sin aire acondicionado) desde 1990!
asi que si es de antes del 89 ya lleva el volante del m40 y si es del 90 en adelante lleva volante de mas peso.
pero a partir del 90 llevaran todos bimasa?
y si tiene bimasa y le pones el del m40, le tienes que poner sin bimasa pero coincidiria el motor de arranque no?
txarls
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txarls »

realmente se nota ponerle un volante de m40? el mio es de 1990 asi que lo mas seguro es que lleve bimasa

respecto a los colectores y escape, mas que nada es curiosidad por saber si se puede llegar a notar cierto aumento de rendimiento cambiandolos.

como dice joxepo voy a mirar si algun tornillo del colector a volado y el escape...pues lo cambiare, pero no se si merece la pena cambiarlo entero o solo el silencioso (ya pensando mas en el sonido que en otra cosa...) no me gusta que sea exagerado, pero si que le de un toque mas ronco sin ser del todo molesto
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El arranque es el mismo.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Referente al chip, yo ya lo llevo, y sinceramente, es una maravilla, creo que es la mejor modificacion para el Is de lejos, aparte tengo tambien un volante motor m40 en kasa listo para montar , aunque esperare a cambiar el embrague, pero conozco gente que lo ha hecho y es totalmente recomendable.
En cuanto a el escape, llevo un don silencioso homologado desde colectores, y la verdad, algo si se nota pero no merece la pena el gasto para el escaso aumento de rendimiento, eso si, queda precioso y suena bonito bonito.
A mi opinion, creo que con esas modificaciones tendras un IS muy muy divertido, sin nada que envidiar a un 325 a mi juicio.

un saludo
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
txarls
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txarls »

bueno supongo entonces que con poner el volante y embrague para m40 suficiente ;)

soshinoya algo asi queria leer ;)

si la verdad es que descarto escape completo, era curiosidad mas que otra cosa, ahora no se que hacer, si poner tramo final (aun sin determinar que marca) o hacer experimento chapucero y barato y suprimir el intermedio.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

txikerra escribió:pongo lo que e encontrau: '89 fueron equipados con el volante M40 9.973kg pero se cambiaron a un 11.45kg (aire acondicionado) o 12.25kg (sin aire acondicionado) desde 1990!
asi que si es de antes del 89 ya lleva el volante del m40 y si es del 90 en adelante lleva volante de mas peso.
pero a partir del 90 llevaran todos bimasa?
y si tiene bimasa y le pones el del m40, le tienes que poner sin bimasa pero coincidiria el motor de arranque no?

:D :D :D
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Soshinoya escribió:Referente al chip, yo ya lo llevo, y sinceramente, es una maravilla, creo que es la mejor modificacion para el Is de lejos, aparte tengo tambien un volante motor m40 en kasa listo para montar , aunque esperare a cambiar el embrague, pero conozco gente que lo ha hecho y es totalmente recomendable.
En cuanto a el escape, llevo un don silencioso homologado desde colectores, y la verdad, algo si se nota pero no merece la pena el gasto para el escaso aumento de rendimiento, eso si, queda precioso y suena bonito bonito.
A mi opinion, creo que con esas modificaciones tendras un IS muy muy divertido, sin nada que envidiar a un 325 a mi juicio.

un saludo
Pero que diferencia le notas? mas bajos? corta mas tarde? mas potencia? mas mala leche?

Supongo que mas consumo es indiscutible...

Y tema instalarlo, es facil dificil....? necesitas mucho material....? cuenta un poco pliiiiis.

Ultima pregunta, tema pasta, por cuanto sale?

Joer, sera por preguntas... jajajaja

Gracias, un saludo.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

blanik07 escribió:

Supongo que mas consumo es indiscutible...
el de Btoks para iS, da mas bajos y algo mas de potencia,como 150 cv, lleva el corte a 7000 o mas, y consume algo menos, como medio litro... increible pero cierto. solo tienes que preguntar a los que lo lleven.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

De 136 a 150 cvs solamente con un chip? jajajajaja no seamos exagerados señores
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

elBorja escribió:De 136 a 150 cvs solamente con un chip? jajajajaja no seamos exagerados señores
segun Rodri... pero bueno, ponle que sean solo 145...

Imagen
Responder