¿¿Grupo corto para 318i post??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: ¿¿Grupo corto para 318i post??

Mensaje por 325rally »

Si quieres más patada, échale 98 y verás. A la larga te saldrá más barato que el cambio de diferencial.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

325rally escribió:Si quieres más patada, échale 98 y verás. A la larga te saldrá más barato que el cambio de diferencial.
:shock: :shock: Al precio que está, :pasta: :pasta:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No, si ya, pero le saldrá más barato un depósito de 98 para pisarle un rato que el cambio de diferencial 8-[
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

325rally escribió:No, si ya, pero le saldrá más barato un depósito de 98 para pisarle un rato que el cambio de diferencial 8-[
Pues no se :roll: 1.70€/l x 55L = 93€ aprox.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pmobel escribió:
325rally escribió:No, si ya, pero le saldrá más barato un depósito de 98 para pisarle un rato que el cambio de diferencial 8-[
Pues no se :roll: 1.70€/l x 55L = 93€ aprox.
Pero hazlo con la diferencia de precio de la de 95 a la de 98 :descojono: que las cuentas así acojonan un poco :ok:

Al final, como sigan así los precios, le pondré al E30 el motor del Seat Toledo que tengo pasado a 150CV y que a fondo no pasa de 9 litros a los 100 :alabado:
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

325rally escribió:Si quieres más patada, échale 98 y verás. A la larga te saldrá más barato que el cambio de diferencial.

Tanto se nota el cambio de la 95 a la 98? :shock: yo lo hice con mi anterior coche que era un 2.0 140cv un par de veces y la verdad que no note nada... ademas esta a unos precios de infarto :shock: :shock: ... jajaja

Edito para poner una simple nota informativa: anoche (26 agosto) salí de fiesta con mis amigos a la feria de otra ciudad y me toco llevar mi coche (el E30) iba el coche completo, 5 personas. Reposté 20€ de 95 y me entraron unos 13 litros y el coche me ha hecho con eso unos 170km. Lo he notado un poco tragón ¿vosotros como lo veis? (recorrido en carretera nacional, autovia y algo de ciudad)
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿Te parece mucho? El mío voy haciendo las medias que puedes ver en mi firma... y lo máximo dos personas en el coche
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La diferencia de gasolina se nota. Tanto en gasóleo como gasolina.
En diésel, con el Toledo del 97 y 150CV de centralita me ha gastado de media todos estos años 8 litros, a un ritmo de conducción alegre, muy pero que muy alegre (no sea que se me cale)
Siempre lleno depósito y llevo una hoja excel con todos los consumos históricos. Hablo de 428 repostajes hasta la fecha, 16.000 euros de gasoil y 250.000Km. Nunca voy despacio. Se trata del motor 1.9 Tdi de 110CV de fábrica AFN potenciado.

El BMW desde que lo tengo, hace 2 años, me ha gastado de media 15.7 litros a los 100, haciendo carreras en circuito a fondo y rallys de regularidad, yendo a saco en los enlaces; siempre respetando los límites de velocidad :mrgreen:

En ambos casos les meto el mejor caldo que encuentro y lo que puedo decir es que:
- desde que potencié el Seat Toledo I el consumo me bajó 1 litro por cada 100Km y las prestaciones mejoraron una barbaridad.
- que si le meto gasoil normal, gasta de un litro a un litro y medio más por 100Km. y tira mucho menos, a parte de que se me joden los inyectores de la mierda que lleva el gasoil. Por rendimiento el mejor el gasoil que he probado el Óptima de Cepsa. El e10 de Campsa va genial también. Con el de Petrocat, el Excelent, me gasta medio litro más por cada 100. El BP una mierda; para mí que es el mismo gasoil que el B pero con colorante y más caro.
Y al BMW sólo le ha entrado 95 una vez en un rally nocturno donde en la gasolinera sólo habia ése octanaje y el consumo aumentó porque el coche no tiraba lo mismo, y para conseguir las mismas medias tenía que dar más gas. Así que a menor octanaje, mayor consumo para conseguir las mismas prestaciones.

Como dice un amigo mío, un coche si no es bueno, no gasta.

Correr, potencia, prestaciones, rapidez, recuperaciones BMW: ha de gastar. Si duele el bolsillo (como a todos), E30 al parking y al trabajo con un tractor, como hago yo :ok:

¿Mi solución ante la crisis? menos carreras al año. Y los entrenos, con el Toledo.

Se que mi caso no vale como ejemplo para el BMW, pero con mi "tractor" creo que sí es una buena referencia.

Un saludo y disculpas por el tostón O:)
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

Digamos que anoche hice aproximadamente una media de 7,65 litros a los 100....
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

zerosireo escribió:

Tanto se nota el cambio de la 95 a la 98? :shock: yo lo hice con mi anterior coche que era un 2.0 140cv un par de veces y la verdad que no note nada... ademas esta a unos precios de infarto :shock: :shock: ... jajaja
Ni lo vas a notar , el octanaje es la resistencia a la combustion de la gasolina y el M40 no supera los 11:1 de RC.

En los unicos coches en los que OJO no se gana potencia sino que no se pierde, es en los que tienen sensor de picado y estan preparados para ir con 98 , porque cuando se detecta autodetonacion pasan a un mapa menos agresivo.Y esto en los e30 ni de lejos
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Yo tengo un 318 cabrio y lleva un 4'27 y tengo pensado bajar a 4'10 (los cabrios montaban los dos, por aquello de que son algo más pesados) pero lo cambiaré porque alterará poco la aceleración y bajará las rpms...sobre todo para ir en autopista. Esto por ser cabrio y tener que compensar el peso, en un berlina 2p-4p pondría un 3'91 o el propio 4'10 como mucho.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

zerosireo escribió:

Edito para poner una simple nota informativa: anoche (26 agosto) salí de fiesta con mis amigos a la feria de otra ciudad y me toco llevar mi coche (el E30) iba el coche completo, 5 personas. Reposté 20€ de 95 y me entraron unos 13 litros y el coche me ha hecho con eso unos 170km. Lo he notado un poco tragón ¿vosotros como lo veis? (recorrido en carretera nacional, autovia y algo de ciudad)
Pues a mi me parce un consumo bastante bueno, para ir 5 personas, unos 400 kg aprox, lo encuentro perfecto.
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

blanik07 escribió:
zerosireo escribió:

Pues a mi me parce un consumo bastante bueno, para ir 5 personas, unos 400 kg aprox, lo encuentro perfecto.

La verdad que luego eche cuentas, como mas arriba puse, y me di cuenta de que me hizo una media aproximada de 7,65L/100 esa noche con los 5 montados. Digo aproximada porque mi E30 no tiene OBC y no se si se le podría poner la verdad...
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Uaaa 7.65L/100km esta de muy bien, acostumbrado yo a los 9L/100km sin pisarle...

la gasolina nos va a lleva a la ruinaaa....
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

blanik07 escribió:Uaaa 7.65L/100km esta de muy bien, acostumbrado yo a los 9L/100km sin pisarle...

la gasolina nos va a lleva a la ruinaaa....

La verdad que le rehice la culata completa y todo el mantenimiento hace menos de 4000km y el coche la verdad que va como un reloj. En ciudad no he conseguido bajar la media de unos 9-10 litros y mas aun habiendo tantas rotondas..... :shock: :shock: :shock: :shock: (jijijiji)

Si nos lleva a la ruina si...Al final pasaremos todos los coches a GLP aunque cueste caro el kit... aunque el gobierno ya se inventará algo en cuanto vea la demanda para ponerlo a precios de infarto como la gasolina...
Responder