problema con los limpias

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
sothen
FORERO
FORERO
Mensajes: 94
Registrado: Mar 05 Jun, 2012 20:58

problema con los limpias

Mensaje por sothen »

buenas!!os comento el problemilla que tengo con los limpias delanteros haber si con vuestra ayuda lo puedo solucionar.el tema es que mi coche parece que en su dia tuvo lavafaros...pero ahora no tiene ni los motores de limpia delanteros y tampoco esta conectado el bote del agua...el problema es que cuando arranco el coche hay veces que me tira agua a la luna y se accionan los limpias delanteros sin tocar nada.cual puede ser el problema?tengo que desconectar algo?o cambiar el mando que acciona los limpias por uno que no tenga la opcion de lavafaros?gracias de antemano!! :ok:
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1435
Registrado: Mié 23 May, 2007 12:59
Ubicación: Madrid de nuevo!

Re: problema con los limpias

Mensaje por clipper »

Lo más probable es un cortecircuito del cableado de la bomba de agua.

El mío también lo hace de vez en cuando y si suelto el cableado que va a la bomba y lo muevo un poco se enciende momentariamente el motor de la bomba y se ponen en marcha los limpias.

Sigo buscando el fuente del fallo, pero todo apunta a los conectores de bloque azules que tiene.

También podría ser un objeto metálico suelto en la caja de fusibles que se mete debajo del relé de limpias, pero eso suele causar problemas de fusibles en vez d eactivar los limpias
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11866
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: problema con los limpias

Mensaje por 325rally »

Si sólo lo hace cuando arranca dudo que sea un cortocircuito. Si lo fuese lo haría aleatoriamente en circulación. Tiene pinta de problema en el mando de los limpias. El único momento en el que son comunes el limpia y el surtidor de agua es cuando se activa manualmente desde la palanca, así que como se trata de dos elementos independientes que tienen un solo punto que los une, yo atacaría directamente ahí. ¿Que tiene mucho juego la palanca?, ¿estais seguros que no rozais la palanca del limpia cuando arrancais el coche? :-k mosca, me tiene muy mosca este problema chicos :-k
Responder