Problemas con instalacion de mando con cierre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
vidal54
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problemas con instalacion de mando con cierre

Mensaje por vidal54 »

Hola.
Despues de estar toda la mañana intentando instalar el cierre con mando que le compre a Gaspar, (quede claro que el cierre funciona perfectamente, y Gaspar no tiene ninguna culpa de que yo sea un poco inepto con los temas electricos)e parado ya que comenzaba a tener frio y entonces me e dado cuenta que he estado casi 4 horas y sin comer...
Si, lo se, me enrrollo demasiado...voy.
A la centralita le e dado positivo y negativo y con el mando funciona, o sea hace ruido al activar el mando. Los motores del coche cuando conecto el cable azul y blanco del mismo, con corriente funcionan.
En teoria queria hacer una instalacion simple, o sea + y -, y conectar el blanco y azul de los motores a 2 cables del control de la cerradura central, de los 6 que tiene e conectado 2, el verde y amarillo negro.
1º sin la centralita de serie del coche y luego con la centralita, de los 6 cables e ido probandolos todos y nada.
Conclusion, debo de seguir abriendo el coche con la llave y tengo frio y hambre,jajajja.
A ver si me podeis ayudar, se que hay un post que esplican perfectamente como instalarla en el maletero y me a servido de gran ayuda.
Un saludo y perdonad el toston [-o<
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problemas con instalacion de mando con cierre

Mensaje por DaniTD »

vidal54 escribió:Hola.
Despues de estar toda la mañana intentando instalar el cierre con mando que le compre a Gaspar, (quede claro que el cierre funciona perfectamente, y Gaspar no tiene ninguna culpa de que yo sea un poco inepto con los temas electricos)e parado ya que comenzaba a tener frio y entonces me e dado cuenta que he estado casi 4 horas y sin comer...
Si, lo se, me enrrollo demasiado...voy.
A la centralita le e dado positivo y negativo y con el mando funciona, o sea hace ruido al activar el mando. Los motores del coche cuando conecto el cable azul y blanco del mismo, con corriente funcionan.
En teoria queria hacer una instalacion simple, o sea + y -, y conectar el blanco y azul de los motores a 2 cables del control de la cerradura central, de los 6 que tiene e conectado 2, el verde y amarillo negro.
1º sin la centralita de serie del coche y luego con la centralita, de los 6 cables e ido probandolos todos y nada.
Conclusion, debo de seguir abriendo el coche con la llave y tengo frio y hambre,jajajja.
A ver si me podeis ayudar, se que hay un post que esplican perfectamente como instalarla en el maletero y me a servido de gran ayuda.
Un saludo y perdonad el toston [-o<
Yo hice la instalación ayer mismo en el maletero y te explico :

quité el tapizado del lado izquierdo, donde va la antena. Ahí están todos los cables que te pueden hacer falta. Sacas 12v continuos del cable rojo de la antena automática. Masa de la tuerca que hay justo encima del motor de la antena. Bien, pasando por el borde de la aleta hay dos mazos de cables, uno delgado (cables del motor de la cerradura del maletero) y uno gordo (cables de los pilotos). Si no quieres conectar los intermitentes para que señalicen la apertura y cierre del coche, sólo tienes que:
-coger el mazo delgado de cables y en un tramo quitar la cinta que lo envuelve.
-los dos cables que te interesan para activar la cerradura son el verde/negro (señal de cierre) y verde/violeta (señal de apertura). Éstos dos los tendrás que conectar con su correspondiente en la centralita del mando (mira en el esquema de tu centralita, deberían venirte tres esquemas diferentes: positive trigger, negative trigger y positive/negative trigger). Conecta el verde/negro del coche con el que indique el esquema "Positive trigger" como "Lock" y el verde/violeta con el que indique "Unlock"
-si además quieres usar los intermitentes, pillas el mazo gordo de cables de los pilotos, coges el cable azul/rojo y el azul/negro y los conectas con los dos cables de la centralita marcados en el esquema como "Indicator lights".
-Fija la centralita en la zona de la antena para que no te tropiece con el tapizado y volver a montar.

Instalación finalizada :ok:
Cualquier duda pregúntame que lo tengo reciente, todos los cables los puedes coger de donde digo cerca de la antena.
Imagen
Imagen
vidal54
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vidal54 »

Imagen

Hola, muchas gracias por tu contestacion, si, tengo localizado el mazo estrecho de cables, el positivo, lamasa de la antena, y demas. Pero mi problema es que no se leer este esquema y no se cuales son los cables de unlock y lock, que debo conectar.
Te e puesto la foto del unico esquema que tengo, ya que no vienen 3, lo cierto esque al solo poner que son los cables del control de la cerradura central y los colores de los mismos,lo unico que tengo claro es el + y -, y creo que los intermitentes son los de color purpura pero el resto no lo tengo claro, :-k un saludo y mil gracias de nuevo.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

vidal54 escribió:Imagen

Hola, muchas gracias por tu contestacion, si, tengo localizado el mazo estrecho de cables, el positivo, lamasa de la antena, y demas. Pero mi problema es que no se leer este esquema y no se cuales son los cables de unlock y lock, que debo conectar.
Te e puesto la foto del unico esquema que tengo, ya que no vienen 3, lo cierto esque al solo poner que son los cables del control de la cerradura central y los colores de los mismos,lo unico que tengo claro es el + y -, y creo que los intermitentes son los de color purpura pero el resto no lo tengo claro, :-k un saludo y mil gracias de nuevo.
Hmmm la centralita, aunque no es igual que la mia, imagino que todas serás más o menos igual.
En mi caso, con un destornillador de relojero quité los cables marrón y gris, ya que no hace falta. Puedes quitarlos del conector pulsando las pestañitas o simplemente encíntalos en los extremos. El amarillo y el amarillo/negro los juntas con el negro de masa (conectas los tres a la tuerca de masa de la antena o, como hice yo, empalmas el amarillo y el amarillo/negro en el propio conector del negro). Como ves, sólo te queda el azul y el verde. Conectas el azul al verde/negro de la instalación del coche y el verde al verde/violeta.
Para dejarlo fetén, conectas los dos cables púrpuras de tu centralita a los cables que te comenté de los intermitentes "et voilá" :ok:
Imagen
Imagen
vidal54
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vidal54 »

Bueno, despues de leer la clara y precisa explicacion de DaniTD (mil gracias),y ponerme Verde como Hulk ,"amarillo y amarillo negro a masa, capulloooo" me puse manos a la obra y pense esto esta chupao.
Pues no, decir que empeze a hacer la instalaccion en el altavoz ,y ahora el azul y blanco cuando les doy corriente, no funcionan los motores, supongo que abre roto el fusible.
De todos modos, cuando tenga tiempo lo intentare de nuevo y lo hare Feten..., detras, masa a antena, positivo a la luz del maletero, purpura a intermitentes etc.
A si que,solo me queda decir que a Dios pòngo por testigo que nunca mas pasare hambre, haciendo instalacciones centralizadas etreinteras..., y que algun dia cuando le de al boton del mando sonara ese maravilloso, clac clac clac clac.jajajajja.
Dani, mil gracias...me has hecho ver que la instalaccion es mas simple que el funcionamiento de un Botijo...un saludo.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

vidal54 escribió:Bueno, despues de leer la clara y precisa explicacion de DaniTD (mil gracias),y ponerme Verde como Hulk ,"amarillo y amarillo negro a masa, capulloooo" me puse manos a la obra y pense esto esta chupao.
Pues no, decir que empeze a hacer la instalaccion en el altavoz ,y ahora el azul y blanco cuando les doy corriente, no funcionan los motores, supongo que abre roto el fusible.
De todos modos, cuando tenga tiempo lo intentare de nuevo y lo hare Feten..., detras, masa a antena, positivo a la luz del maletero, purpura a intermitentes etc.
A si que,solo me queda decir que a Dios pòngo por testigo que nunca mas pasare hambre, haciendo instalacciones centralizadas etreinteras..., y que algun dia cuando le de al boton del mando sonara ese maravilloso, clac clac clac clac.jajajajja.
Dani, mil gracias...me has hecho ver que la instalaccion es mas simple que el funcionamiento de un Botijo...un saludo.
Vas a pasar mucha hambre y frio si sigues tocando el blanco y azul de los motores que quedan en cortocircuito al reposar la centralita original de mando.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

DaniTD escribió:
Hmmm la centralita, aunque no es igual que la mia, imagino que todas serás más o menos igual.
En mi caso, con un destornillador de relojero quité los cables marrón y gris, ya que no hace falta. Puedes quitarlos del conector pulsando las pestañitas o simplemente encíntalos en los extremos. El amarillo y el amarillo/negro (de la centralita del mando) los juntas con el negro de masa (de la centralita del mando) (conectas los tres a la tuerca de masa de la antena o, como hice yo, empalmas el amarillo y el amarillo/negro en el propio conector del negro). Como ves, sólo te queda el azul y el verde (de la centralita del mando). Conectas el azul (de la centralita del mando) al verde/negro de la instalación del coche y el verde (de la centralita del mando) al verde/violeta.
Para dejarlo fetén, conectas los dos cables púrpuras (de la centralita del mando) a los cables que te comenté de los intermitentes "et voilá" :ok:
Lo resalto porque creo que te estás confundiendo. En ningún momento tienes que tocar los cables blanco y azul de los motores, como dice joxepo. Cuando nombro el azul es el de tu centralita del mando, no del motor del cierre. De los motores sólo tienes que usar el verde/negro y el verde, uniéndolos al azul y el verde de la centralita del mando.

Es que creo que te estás liando :?

Cualquier duda dime ok? :ok: lios de cables a veces no te das cuenta y equivocas colores (ya me ha pasado a mi tranquilo :descojono: )

EDITO: acabo de mirar los esquemas eléctricos del E30 y, salvo que joxepo me corrija, creo que en la zona del altavoz donde estás trabajando están todos los cables que necesitas: el verde/negro y el verde/violeta, ya que en el esquema figuran esos cables con esos colores saliendo de la centralita del cierre centralizado.

Saludos!
Imagen
Imagen
vidal54
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vidal54 »

Si, si como decia despues del 1er post de Danitd lo vi clarisimo, y estan todos los cables que necesito en la zona del altavoz, el error lo tube el 1er dia, ya que no conecte la masa, y prove infinidad de combinaciones, las cuales todas me fallaron,y ahora gracias a Joxepo, se que las combinaciones blanquiazules no le sientan bien al cierre.mmmmmmmh espero no haberme cargado nada. Cuando tenga tiempo,empezare mirando el fusible.
Saludos.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Hola! Yo ya he instalado el mando y todo y me gustaria que me dierais ideas de porque los intermitentes no me funcionan. He conectado el cable purpura (uno al azul/rojo y el otro al azul/negro) y no me funcionan... No se si estaran jodidos los condensadores que llevan depsues del fusible... He probado tambien canviando el fusible por si estubiera mal y no lo viera y nada de nada...

¿Alguna idea?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Refies escribió:Hola! Yo ya he instalado el mando y todo y me gustaria que me dierais ideas de porque los intermitentes no me funcionan. He conectado el cable purpura (uno al azul/rojo y el otro al azul/negro) y no me funcionan... No se si estaran jodidos los condensadores que llevan depsues del fusible... He probado tambien canviando el fusible por si estubiera mal y no lo viera y nada de nada...

¿Alguna idea?
Condensadores ?? has probao a dar + a los azul/rojo y azul/negro a ver que ocurre ??
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Los intermitentes funcionan igual! Ese es el problema. Condensadores estan en el encintado negro donde se dividen el cable violeta
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Refies escribió:Los intermitentes funcionan igual! Ese es el problema. Condensadores estan en el encintado negro donde se dividen el cable violeta
Ahora caigo son diodos estos conducen solo en una direccion, mira si los tienes al reves.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Estan soldados en estaño. E probado el rosa, que esta sin el diodo pero en el mismo pin (se supone k activaria alarma acustica pero nada..
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Refies escribió:Estan soldados en estaño. E probado el rosa, que esta sin el diodo pero en el mismo pin (se supone k activaria alarma acustica pero nada..
Nada significa que no llega tension ?? en ese caso mira si se ha cortado una pista del circuito impreso.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Nada de nada, ni antes del fusible (comprobado con lampara de pruebas). Por hoy ya lo dejo, si sabeis como hacerlo sin tener que abrirlo se agradeceria...

P.D: se me ha ocurrido que cuando cierras el maletero hay un cable que manda un pulso de corriente. ¿Esa serviria para hacer un puente o podria fundir las bombillas?
Responder