holgura en palanca cambio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: holgura en palanca cambio

Mensaje por lunik »

Bueno, pues gracias a tu ayuda ya esta desmontado. La transmision en el ix es mas corta debido al repartidor de par, y tambien deja menos espacio, pero aun asi sin pegas..tengo el casquillo de la bola roto y el casquillo de goma de la barra de aluminio muy blando.. El flector estaba muy cedido y agrietado, y aprovechare tambien para cambiar el soporte del cambio y los del motor. Lo que estoy viendo es que va a ser una risa sacar el carter.. Tengo el diff delantero y una transmision por dentro del carter!! Molaria sacarlo para cambiar esos retenes, pero me lo voy a pensar, porque como me lie no tengo coche en 2años..

Gracias otra vez.

Saludos..
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

325rally escribió:Mírate este tutorial, que aunque no lo han querido poner en LA me lo sudé mucho y ha valido mucho la pena. Sirve perfectamente para ilustrar lo que necesitas.

viewtopic.php?f=3&t=49944&p=696091&hili ... to#p696091

Espero que te ayude y si necesitas soporte, dímelo :ok:

Por mi no hay problema ;) he retocado el tamaño de las fotos y será guardado en breve donde se merece :ok:
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Apoyo. Merece estar en LA en mi opinion..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Otras, pues hace ilu chicos, porque durante el proceso no paraba de hacer las fotos pensando en las lecciones avanzadas.

Varotti, ¿Necesitas las fotos con mayor calidad?, porque lo puedo editar y lo tengo todo guardado en HQ.

Un saludo y gracias.
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Están perfectas ;) si quieres pasármelas para un futuro bienvenidas sean, ya que puede que caduquen con el tiempo

Gracias por TODO :ok:
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

325rally, gracias por la ayuda. Con 4duros en recambios originales se ha quedado como nuevo, que cambio!! No lo he probado todavia en la calle, pero el tacto en parado es una pasada.

Gracias!!

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

lunik escribió:325rally, gracias por la ayuda. Con 4duros en recambios originales se ha quedado como nuevo, que cambio!! No lo he probado todavia en la calle, pero el tacto en parado es una pasada.

Gracias!!

Saludos
Genial!, pues me alegro de que te haya servido.

Un saludo :ok:
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

Refloto el post para hacer una pregunta de este tema. He comprado un short-shift que anula todo el sistema de soporte del cambio. El cambio queda cojonudo, muy corto entre marchas, pero al ser la palanca mas alta la pequeña holgura que tenia anteriormente al mover la palanca en punto muerto ahora se ha convertido en una holgura considerable e incomoda despues del dineral del short-shift. Lo he mirado y la holgura esta entre las piezas nº13 y nº10, y supongo que sera el casquillo de plastico que lleva la nº13. Os ha pasado? Sera de ahi fijo? esque he oido de reparar con arandelas pero me da que va a salir volando el circlip a la minima (el coche es de carreras con sus consiguietes ostiazos a la palanca :descojono: )
Gracias!!!

Imagen
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pon fotos de lo que has hecho.

Lo de la holgura que dices es el juego natural de la caja de cambios entre posición de marchas.

Para minimizar el recorrido de la palanca de cambios en el extremo, hay tres formas:
- acortar la palanca de cambios
- aumentar la distancia de la palanca de cambios entre su bola de rotación de la palanca y el punto de unión con la varilla (pieza nº 10)
- Subir el conjunto de la palanca de cambios. Se sube en altura todo el conjunto de palanca, entre 5 y 15 cm. a gusto del piloto (tipo Supercopa León), dejando una palanca en la parte superior muy corta y directa.

Hay una cosa muy clara, cuanto menor sea la distancia de la palanca en su parte superior, partiendo el punto de rotación, más corto será el recorrido. Y cuanto mayor sea la distancia entre el punto de rotación y el punto de unión con el eje de la caja de cambios (parte inferior), más corto será el recorrido. Ley de la palanca \:D/

Otra cosa, yo perforé el eje nº 10 en los 2 puntos de unión para poner un clip de seguridad entre el eje y los circlips, que compré nuevos. Ya me quedé una vez sin cambio al final de recta de Montmeló por culpa de un circlip reaprovechado.

Quedo a tu disposición :ok:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

En el mío, se tuvieron que cambiar todas las arandelas y casquillos habidos y por haber, de los que salen en la foto.
318i Coupe M10B18 10/83
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

Asique agujeros en la pieza nº10 a ambos lados de nº13, no? Así queda extra ajustado, me gusta mucho la idea, alguna foto o explicación más a fondo please, he encontrado que incluso con piezas nuevas queda algo de holgura y quiero quitar lo máximo posible.
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keiichi escribió:Asique agujeros en la pieza nº10 a ambos lados de nº13, no? Así queda extra ajustado, me gusta mucho la idea, alguna foto o explicación más a fondo please, he encontrado que incluso con piezas nuevas queda algo de holgura y quiero quitar lo máximo posible.
En los 2 extremos, de la nº13 y de la palanca de cambios. Queda así ajustado el circlip con el elemento transmisor y con la seguridad que tienes 2 elementos de fijación, el circlip y el pasador.

Imagen

Si encuentro las fotos las postearé :ok:
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

325rally escribió:Otra cosa, yo perforé el eje nº 10 en los 2 puntos de unión para poner un clip de seguridad entre el eje y los circlips, que compré nuevos. Ya me quedé una vez sin cambio al final de recta de Montmeló por culpa de un circlip reaprovechado.

Quedo a tu disposición :ok:

Idea muy buena, ya tengo mas faena..
325 e30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por 325 e30 »

buenas, mi problema aber si alguien me ayuda es como cambiar la pieza numero 13 nose como quitarla de la suciedad que tiene y no lo veo aber si alguien me ayuda gracias
325 e30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por 325 e30 »

nadie me puede echar una mano a quitar la pieza¿?
Responder