Sobre cierre centralizado y espejos eléctricos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Sobre cierre centralizado y espejos eléctricos

Mensaje por dupafly »

Hola

Pues el caso es que desde que compre el coche cierran todas las puertas desde la del conductor pero no abren (abro desde el maletero). Alguien me dijo que podía ser de un switch que lleva en la cerradura, pero sólo veo uno y es el que cierra. Es éste

Imagen

Luego los espejos eléctricos tampoco van. Me he fijado y he visto ésto

Imagen

Un par de cables sueltos en la zona del mando de los espejos. No tendrán que ver pero... ¿Alguien sabe de qué pueden ser?

Muchas gracias. Un saludo
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Re: Sobre cierre centralizado y espejos eléctricos

Mensaje por A.C.A.B. »

buenas dupafly
de que modelo es?
sobre los espejos electricos tengo el esquema para 318 - 318is del 91
si es ese modelo te puedo hechar una mano ahora ando reparando los mios y del cierre si te sirve te puedo pasar unos esquemas
ya me diras ;)
saludos
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

325i pre, del 86. Me imagino que los esquemas sean similares asi que si me los puedes pasar mándamelos al correo lipe96@hotmail.com y los hecho un vistazo a ver que entiendo. Muchas gracias
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

te pongo el enlace de descarga por si a alguno le viene bien
es un archivo rar te he puesto el esquema de los retrovisores y del cierre centralizado como no savia si es 2 o 4 puertas te pongo de los dos, son para 325i del 86, si alguno quiere que ponga las fotos desde imageshack que avise ;)

http://www.mediafire.com/?6kglf385k1l7uci

si tienes alguna duda sobre todo con el esquema de los retrovisores pregunta que lo tengo muy mirado :descojono:
por cierto has mirado reles y fusibles?
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

A.C.A.B. escribió:te pongo el enlace de descarga por si a alguno le viene bien
es un archivo rar te he puesto el esquema de los retrovisores y del cierre centralizado como no savia si es 2 o 4 puertas te pongo de los dos, son para 325i del 86, si alguno quiere que ponga las fotos desde imageshack que avise ;)

http://www.mediafire.com/?6kglf385k1l7uci

si tienes alguna duda sobre todo con el esquema de los retrovisores pregunta que lo tengo muy mirado :descojono:
por cierto has mirado reles y fusibles?
De momento no he mirado reles y fusibles porque tampoco se cuales son y confiaba en ver algo al desarmar pero no. Mañana le hecho un vistazo que hoy es tarde y te digo si tengo dudas. Muchas gracias de nuevo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Seguramente tengas el bombin roto, los cables de sobra son para el altavoz de agudos, mira que tal esta F19 o el conector de puerta a chasis...
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

joxepo escribió:Seguramente tengas el bombin roto, los cables de sobra son para el altavoz de agudos, mira que tal esta F19 o el conector de puerta a chasis...
F19 está bien. El conector lo revisaré a ver.

En el bombín tengo la gran duda porque sólo veo los dos cables del microinterruptor que cierra. No veo cables que puedan abrir.

Muchas gracias Joxepo
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

el rele de los espejos es el K7 por si acaso, y el fusible del cierre es el 27 aunque si te abre desde el maletero supongo que estara bien
otra opcion podria ser puentear los bombines para ver si funcionan bien
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

Imagen

Otra vez hay cables por la puerta que no se de que son... En éste caso los señalados que van al mazo del motor del cierre dentralizado
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

dupafly escribió:Imagen

Otra vez hay cables por la puerta que no se de que son... En éste caso los señalados que van al mazo del motor del cierre dentralizado
Ese sistema no es el original, el propio motor hace de contacto para abrir o cerrar si lleva 5 hilos.
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

joxepo escribió:
dupafly escribió:Imagen

Ese sistema no es el original, el propio motor hace de contacto para abrir o cerrar si lleva 5 hilos.
Muchas gracias Joxepo. Lo cierto es que el coche lleva alarma, pero creo que no muy bien instalada. De los 5 cables que salen del motor hay dos de corriente, y tres más que son un común y los otros dos de un micro uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado, controlado por la posición del motor.

El problema es lo que tu dices, que no es original la instalación y llega un punto que esos 5 cables se cortan y salen 5 cables negros. Por eso quería saber de qué son esos dos conectores, por saber si tienen que ver o no. Así todo, haciendo bueno me parece que dejaré la investigación para cuando haga peor tiempo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El negro de goma cilìndrico es para la calefacciòn cerradura, el otro al no ser de origen ni idea.
Al motor le llegan dos hilos del rele inversor para la carrera del cierre y los otros 3 son lo que comentas finales de carrera.
Responder