problema con arranque swap m50

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

problema con arranque swap m50

Mensaje por totxu »

bueno pues expongo mi caso:
1º: al m50 le puse volante de inercia de 323 e30 y motor de arranque correspondiente a ese volante de incercia osea del mismo 323 e30.
2º: el caso es que cuando le doy al arranque el piñon sale pero no gira y no mueve el motor

a ver si me podeis hechar un cable, al motor de arranque le llegan 3 cables uno gordo positivo y dos mas finos pero no se si son positivos o masas, el caso es que si quito uno de los pequeños el piñon no sale pero si quito el otro el piñon sale igual que como si estuviese puesto.

y creo que eso es todo a ver si conseguimos que gire el arranque :alabado: :ok:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: problema con arranque swap m50

Mensaje por kratzer »

Tu motor de arranque es pre y solo tiene dos cables, el gordo que es positivo de batería, y el otro que es positivo bajo llave (arranque). En ese bajo llave por un lado esta el rele con el fusible y por el otro el contacto, pero se unen en un cable. En el M50 estos dos van separados, de ahi que tengas los 3 cables. Vamos que resumiendo el gordo lo tienes que poner en el gordo (en el de arriba si lo pones vertical el motor arranque) y el mediano en el de la derecha (hasta ahi sería lo normal como lo tenias antes) y el que te sobra, el mas pequeño en el de abajo (el que se une con la otra parte del motor de arranque). De pre no se mucho pero creo que iba asi sin mirar los esquemas
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

http://img854.imageshack.us/img854/4163 ... 183808.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/4996 ... wa0005.jpg

la primera foto es la de mi motor de arranque y la segunda foto es la del arranque del forero bemetas-show que lleva arranque de m50.
Imagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

kratzer escribió:Tu motor de arranque es pre y solo tiene dos cables, el gordo que es positivo de batería, y el otro que es positivo bajo llave (arranque). En ese bajo llave por un lado esta el rele con el fusible y por el otro el contacto, pero se unen en un cable. En el M50 estos dos van separados, de ahi que tengas los 3 cables. Vamos que resumiendo el gordo lo tienes que poner en el gordo (en el de arriba si lo pones vertical el motor arranque) y el mediano en el de la derecha (hasta ahi sería lo normal como lo tenias antes) y el que te sobra, el mas pequeño en el de abajo (el que se une con la otra parte del motor de arranque). De pre no se mucho pero creo que iba asi sin mirar los esquemas
Buenas Kratzer,mi arranque si es de pre, cuando estaba montao en el e30 solo tenia dos cables, el gordo positivo y uno negro finito, aunque el arranke de e30 tiene "alojamiento" para tres cables es decir, se le podrian poner el gordo positivo y dos mas finitos, pero como bien has dicho en la instalacion de e30 solo llegan dos cablles, hasta aqui todo correcto :ok:

El caso es que en el m50 me salen tres cables, el gordo positivo y dos mas finitos, yo en el arranque de e30 he puesto los 3 pero no hace nada y comparando la foto mia y la que me mando bemetas no saco nada en claro porque las veo iguales, el tiene uno gordo positivo y dos finos conectados y yo en mi arranke lo tengo igual puesto (o eso creo) y no funciona.

a ver si con las fotos se hace mas facil encontrar el problema
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

:shock: :shock: :shock: madre mìa esto es de traca, con esa conexiòn tendrìa que girar de continuo... se supone que el negro gordo enfundado con espiral viene de la bateria y este deberìa estar junto al rojo que viene del alternador, en la parte baja donde esta ahora es la salida de cable trenzado hacia las escobillas de arranque, luego de los finos el mas grueso es star y el fino va a los reles de carga para que no funciones los auxiliares en el momento de arranque, no me lo explico...
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

joxepo escribió::shock: :shock: :shock: madre mìa esto es de traca, con esa conexiòn tendrìa que girar de continuo... se supone que el negro gordo enfundado con espiral viene de la bateria y este deberìa estar junto al rojo que viene del alternador, en la parte baja donde esta ahora es la salida de cable trenzado hacia las escobillas de arranque, luego de los finos el mas grueso es star y el fino va a los reles de carga para que no funciones los auxiliares en el momento de arranque, no me lo explico...
pues el negro gordo enfundado en espiral lo tenia puesto de masa a chasis pero ya lo quite, asique entonces el rojo gordo que se ve en la foto viene del alternador? entonces lo que tendria que hacer es poner un cable del gordo rojo a bateria?
el de la parte baja que es trenzado hacia las escobilas de arranque ya lo he dejao solo, es decir como estaba antes
los dos finos estan bien puestos entonces?

muchas gracias creo que falta poco para dar con el fallo :alabado: :alabado: :alabado:
Imagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

problema solucionado, el fallo estaba en que no tenia positivo desde bateria.... lo se soy un cafre :lol: :lol:

pd:ya a arrancado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

totxu escribió:problema solucionado, el fallo estaba en que no tenia positivo desde bateria.... lo se soy un cafre :lol: :lol:

pd:ya a arrancado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tranquilo, me paso exactamente el mismo fallo en mi swap, y a Denis creo que tambien, debe ser un despiste comun jjejeje :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

totxu escribió:problema solucionado, el fallo estaba en que no tenia positivo desde bateria.... lo se soy un cafre :lol: :lol:

Y tal suena?
Esta claro que los pres con menos jaleos de cables,hacen lo mismo sin tantos lios...jeje
saludos :ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

nando power escribió:

Y tal suena?
Esta claro que los pres con menos jaleos de cables,hacen lo mismo sin tantos lios...jeje
saludos :ok:
de momento sonsar no es que suene muy bien, esta solo con los colectores :lol: :lol: :lol: yo cables a ojo he tenido que conectar unos 8-10, gracias a bemetas-show que me paso la chuleta :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: y en los post no se cuantos cables abra que conectar
etreintero escribió:

Tranquilo, me paso exactamente el mismo fallo en mi swap, y a Denis creo que tambien, debe ser un despiste comun jjejeje :ok:
jajaja a un colega creo que tambien le paso lo mismo :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

queremos video o el motor esta en un palet? :dedi:
Imagen
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

=D> =D> =D> queremos videos de esa maquina :D
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

os subiria un video encantado pero...como se hace? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder