Ajuste de la POSICION INICIAL de la MARIPOSA DE ADMISION??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
keklimer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ajuste de la POSICION INICIAL de la MARIPOSA DE ADMISION??

Mensaje por keklimer »

Hola etreinteros!!!

LLevo un tiempo volviendome loco con el 323i (1983) que compre hace como un año, que le falla el ralenti (sobretodo en caliente, hasta el punto de calarse)

Ahora que tengo tiempo, estoy realizando un monton de comprobaciones gracias al foro:

-Sensores de temperatura
Imagen

-Caudalimetro (y sensor de temperatura del aire)
Imagen

-Valvula de aire adicional (la mia no es electrica, funciona con un bimetal que expande un piston que cierra la valvula con calor)
Imagen

-Cambio de todos los tubos de depresion

-Limpieza de la mariposa de admision
Imagen

-He medido con un polimetro los inyectores, y marcan bien (15 ohm los de la rampa, y 3 a 4 ohm el de arranque en frio, como dice el manual)

Por ahora, el coche sigue inestable. Solo me queda por mirar la valvula de ralenti, que no me atrevo a desmontarla de momento por el inyector de arranque en frio.

El caso es que (soy un novato en esto) toque los tornillos de la mariposa de admision pensando que se regulaba el ralenti desde ahi y para mas inri... no hice marca de su posicion inicial. :mazo: :mazo: :mazo:

La pregunta es... para poner bien la posicion inicial de la mariposa, se hace con el motor en marcha o en parado¿?¿? :juez:

Imagen

he leido algo por ahi de como se realiza, pero cuando arranco el coche el tornillo se retrae y deja de hacer contacto, asique supongo que no lo he hecho bien... alguna idea¿?¿?

os digo tambien lo que he hecho, por si sirve de algo:

1.- Ajusto el tornillo del cuerpo pequeño hasta que toca la palanca (con un papel de fumar entre palanca y tornillo para saber con mas precision cuando toca).
Imagen
2.- Le doy un cuarto de vuelta mas.
3.- Ajusto el tornillo del cuerpo grande (que va unido al tubo de depresion) hasta que toca la palanca.
Imagen
4.- Le doy un cuarto de vuelta mas.
5.- Ajusto la caja de interruptores situada debajo de la mariposa con el polimetro como dice el manual.

He buscado muchisimo por los foros y no he encontrado nada...

gracias de antemano!!!!!
nunca sabremos donde esta el limite si no tratamos de revasarlo!!

Imagen
keklimer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Ajuste de la POSICION INICIAL de la MARIPOSA DE ADMISION

Mensaje por keklimer »

nadie??? alguien tendra alguna idea... :-s

Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Toca perdirle ayuda a Joxepo directamente, sabe bastante.

Hace unos días cambié el sensor de la mariposa, pero lo coloqué tal cual como estaba, lo otro es saber si estaba bien puesto.
El Alemán 323i 83
keklimer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por keklimer »

:ok: muchas gracias!! le enviare un privado o algo asi, a ver si me puede echar un cable.. :ok:

Imagen
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Tengo la misma duda!!!! Hace un tiempo se me cayó el tornillo que sirve de tope a la mariposa y nunca más pude regularlo!!
BMW 320i 1985 Coupé
keklimer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por keklimer »

el miercoles lo llevo a un taller conocido ya que le tienen que ajustar el punto (CO, lo de la lampara estroboscopica, etc...) y de paso le comentare lo de la mariposa, que seguro que algo sabra xDD

os voy comentando y cuando sepa seguro subire un post que explique todo detallado!!

salutti!!!

Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Al mío le calibré válvulas, y daba el CO en 4,5, tocó arreglarlo, pero fue fácil.

Comentas en el foro para aprender.
El Alemán 323i 83
keklimer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por keklimer »

Bueno, parece que se soluciono!!

tras taaanto indagar, y despues de hacerle todo eso fui al taller (amigos mios) y el ralenti nunca mas inestable.

El problema estaba en la mariposa de admision (gracias a haber "descartado" la toma de aire, que se soluciono al limpiar la VALVULA DE AIRE ADICIONAL)

Me dijeron en el taller que el procedimiento es el mismo que os he mostrado arriba, solo que no lo hice bien (quedo impreciso y ese trasto va a la micra...)

No se si me mintieron o no... espero que no.. jejeje pero bueno, el ralenti esta PERFECTO. Espero que le sirva a alguien de ayuda!

Imagen
Responder