LLevo un tiempo volviendome loco con el 323i (1983) que compre hace como un año, que le falla el ralenti (sobretodo en caliente, hasta el punto de calarse)
Ahora que tengo tiempo, estoy realizando un monton de comprobaciones gracias al foro:
-Sensores de temperatura

-Caudalimetro (y sensor de temperatura del aire)

-Valvula de aire adicional (la mia no es electrica, funciona con un bimetal que expande un piston que cierra la valvula con calor)

-Cambio de todos los tubos de depresion
-Limpieza de la mariposa de admision

-He medido con un polimetro los inyectores, y marcan bien (15 ohm los de la rampa, y 3 a 4 ohm el de arranque en frio, como dice el manual)
Por ahora, el coche sigue inestable. Solo me queda por mirar la valvula de ralenti, que no me atrevo a desmontarla de momento por el inyector de arranque en frio.
El caso es que (soy un novato en esto) toque los tornillos de la mariposa de admision pensando que se regulaba el ralenti desde ahi y para mas inri... no hice marca de su posicion inicial.
La pregunta es... para poner bien la posicion inicial de la mariposa, se hace con el motor en marcha o en parado¿?¿?

he leido algo por ahi de como se realiza, pero cuando arranco el coche el tornillo se retrae y deja de hacer contacto, asique supongo que no lo he hecho bien... alguna idea¿?¿?
os digo tambien lo que he hecho, por si sirve de algo:
1.- Ajusto el tornillo del cuerpo pequeño hasta que toca la palanca (con un papel de fumar entre palanca y tornillo para saber con mas precision cuando toca).

2.- Le doy un cuarto de vuelta mas.
3.- Ajusto el tornillo del cuerpo grande (que va unido al tubo de depresion) hasta que toca la palanca.

4.- Le doy un cuarto de vuelta mas.
5.- Ajusto la caja de interruptores situada debajo de la mariposa con el polimetro como dice el manual.
He buscado muchisimo por los foros y no he encontrado nada...
gracias de antemano!!!!!