Viscoso "enganchado" siempre
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Viscoso "enganchado" siempre
Bueno pues hace poco compré un viscoso nuevo por ebay alemania, ya lo había comprado hace años para mi 320i y todo perfecto, pero éste que he comprado no va bien, ya que siempre se queda cogido, como cuando está el coche caliente, pero desde frío, está enganchado y sopla el ventilador a tope.
Mi pregunta es, cuando un viscoso está mal que siempre va "loco" y no se engancha en caliente debido a que el aceite interior pierde las propiedades, se repara rellenando con el aceite de silicona de Toyota ref. 08816-03001
Pero y si pasa al revés como me pasa a mi?? que el viscoso va siempre enganchado tiene arreglo? puede ser que tenga demasiado contenido de aceite? se puede vaciar un poco?
Un saludo
Mi pregunta es, cuando un viscoso está mal que siempre va "loco" y no se engancha en caliente debido a que el aceite interior pierde las propiedades, se repara rellenando con el aceite de silicona de Toyota ref. 08816-03001
Pero y si pasa al revés como me pasa a mi?? que el viscoso va siempre enganchado tiene arreglo? puede ser que tenga demasiado contenido de aceite? se puede vaciar un poco?
Un saludo

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- davide-30
- MASTERFORERO

- Contactar:
Re: Viscoso "enganchado" siempre
yo pienso que igual al ser nuevo esta mas duro de la cuenta y con el tiempo se hablandara,yo al mio cuando se lo puse el verano pasao me pasaba igual,ahora solo me engancha recien arrancado o en atascos o en la pista deslizante jajaja
-
TIME316
- MASTERFORERO

++++1davide-30 escribió:yo pienso que igual al ser nuevo esta mas duro de la cuenta y con el tiempo se hablandara,yo al mio cuando se lo puse el verano pasao me pasaba igual,ahora solo me engancha recien arrancado o en atascos o en la pista deslizante jajaja
- baur323
- TOPFORERO

Arnage, no le des muchas más vueltas. Si el problema no se ha solucionado después del veranito, descartas el que tienes ahora montado.
Yo le reparé el viscoso al 318i con el aceite de Toyota y al principio me asustaba porque siempre iba enganchado...ahora alomejor ha tirado el sobrante o vete tu a saber pero...funciona mejor (vamos...que va menos rato enganchado,sólo lo escuchas si en ciudad la aguja de la temperatura llega al centro)
Yo le reparé el viscoso al 318i con el aceite de Toyota y al principio me asustaba porque siempre iba enganchado...ahora alomejor ha tirado el sobrante o vete tu a saber pero...funciona mejor (vamos...que va menos rato enganchado,sólo lo escuchas si en ciudad la aguja de la temperatura llega al centro)
-
RODAMA
- MASTERFORERO

yo acabo de reparar uno, le he rellenado con el aceite de toyota (dos tubitos), y no se si será demasiado aceite pero siempre está soplando, lo raro es que el tuyo es nuevo, no se, habrá que esperar
318 diecISeIS v
-
Franky
- TOPFORERO

Hola, yo compré uno por ebay proveniente de UK, la marca es Facom o algo asi, pero lo mas inquietante al principio es cuando lees "made in Turkey", a pesar de eso, ya llevo unos 8 meses con el puesto y va de fabula, se acopla solo cuando debe, en verano mas que nada..El precio, la vedad es que es irrisorio frente al Bher , ya sea el "generico" o el que lleva el sellito oficial BMW.
Yo de ti , ya me habria puesto en contacto con el vendedor, para su devolucion, es posible que haya estado alamacenado incorrectamente, ya que se deben mantener siempre en posicion vertical, para que no ocurra lo que a ti te está ocurriendo.
Saludos.
Yo de ti , ya me habria puesto en contacto con el vendedor, para su devolucion, es posible que haya estado alamacenado incorrectamente, ya que se deben mantener siempre en posicion vertical, para que no ocurra lo que a ti te está ocurriendo.
Saludos.
-
Franky
- TOPFORERO

Pues si, te has pasado tres pueblos y dos estaciones de tren rellenando..dos tubitos, madre mia, ¿Y como has conseguido meter tanta cantidad? Te habrá costao lo que no está escrito..maadre mia. Para empezar con medio tubo basta...RODAMA escribió:yo acabo de reparar uno, le he rellenado con el aceite de toyota (dos tubitos), y no se si será demasiado aceite pero siempre está soplando, lo raro es que el tuyo es nuevo, no se, habrá que esperar
Por cierto, yo tengo por aqui dos viscosos originales para "ensayar" lo d la silicona, sin holguras..por si a alguno le interesa. Me harté de la pejigera de la silicona y cuando vi el turco barato no me lo pensé..
Saludos.
- Albertosi
- TOPFORERO

Nando no le des mucha importancia como te han dicho, observalo, hazle km y mientras no se caliente o vaya demasiado frio, dejalo que ruede 
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Tampoco es conveniente que vaya demasiado frio, le estara entrando mas gasolina de la cuenta.Albertosi escribió:Nando no le des mucha importancia como te han dicho, observalo, hazle km y mientras no se caliente o vaya demasiado frio, dejalo que ruede
-
chami
- TOPFORERO

perdon mi inocencia pero... la función correcta del ventilador como es? que puedas moverlo con la mano cuando esta parado el motor y cuando esté el motor en funcionamiento se pueda parar con la mano a no ser que esté caliente el motor, estoy un poko perdido. mi coche cuando arranco el motor funciona siempre el ventilador y cuando acelero gira mas rapido y no puedo pararlo con un periodico enrollado...creo que está trancado como ustedes dicen
-
Franky
- TOPFORERO

Es mas bien una cuestion de desconocimiento que de "inocencia"..la primera la padecemos todos, la segunda es mucho mas complicada y relativa.
Sobre el viscoso:
-1º: Arrancas el coche, motor frio, al ralenti, levantas capo y debes de poder pararlo con un periodico ,o carton u objeto cualquiera al uso..nada de acelerar, ya que como ves va fijado con una tuerca de 32 y gira al compas del motor.
-2º con el motor ya caliente y viendo la aguja de la temperatura en la posicion intermedia (mitad) milimetro abajo o arriba mas o menos (no importa) , te bajas, abres el capó y al RALENTI , como la vez primera, intentas parar el ventilador ...si lo consigues y ademas es facil sin oponer ninguna resistencia..viscoso kaput..Opciones: rellenar con aceite de silicona (no es fiable al 100%) todo ello teniendo en cuenta que no tenga holgura. Si tiene holgura a la basura.
3ª POsibilidad..(aunque el "diagnostico" se puede hacer "a oreja"), el mismo procedimiento anterior, solo que si no puedes pararlo en frio, y ademas al acelerar suena como un Patrol ..viscoso enganchado, siempre va en "on" , restará algo de fuerza al motor, le costará mas al motor alcanzar la tempratura optima de funcionamiento y , a medio- largo plazo acabará llevandose la bomba de agua por delante. Cuidado que mucho mecanico "del piponazo" suele soldar el visco y dejarlo fijo, una ñapa en el caso de que no acople por si solo, pero que trae las consecuencias ultimas descritas.
Eso si, lo que es calenton, calenton..en este ultimo caso ,no vas a sufrir..al menos no por causa del visco.
Saludos.
Sobre el viscoso:
-1º: Arrancas el coche, motor frio, al ralenti, levantas capo y debes de poder pararlo con un periodico ,o carton u objeto cualquiera al uso..nada de acelerar, ya que como ves va fijado con una tuerca de 32 y gira al compas del motor.
-2º con el motor ya caliente y viendo la aguja de la temperatura en la posicion intermedia (mitad) milimetro abajo o arriba mas o menos (no importa) , te bajas, abres el capó y al RALENTI , como la vez primera, intentas parar el ventilador ...si lo consigues y ademas es facil sin oponer ninguna resistencia..viscoso kaput..Opciones: rellenar con aceite de silicona (no es fiable al 100%) todo ello teniendo en cuenta que no tenga holgura. Si tiene holgura a la basura.
3ª POsibilidad..(aunque el "diagnostico" se puede hacer "a oreja"), el mismo procedimiento anterior, solo que si no puedes pararlo en frio, y ademas al acelerar suena como un Patrol ..viscoso enganchado, siempre va en "on" , restará algo de fuerza al motor, le costará mas al motor alcanzar la tempratura optima de funcionamiento y , a medio- largo plazo acabará llevandose la bomba de agua por delante. Cuidado que mucho mecanico "del piponazo" suele soldar el visco y dejarlo fijo, una ñapa en el caso de que no acople por si solo, pero que trae las consecuencias ultimas descritas.
Eso si, lo que es calenton, calenton..en este ultimo caso ,no vas a sufrir..al menos no por causa del visco.
Saludos.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

*En el punto 2º : me parece que cuando no debes de poder pararlo es cuando salta, estando la aguja en el centro esta dentro de la normalidad, estando a temperatura normal es igual que cuando esta frio, si pasa de ahi y no salta es cuando viene el problema.Franky escribió:Es mas bien una cuestion de desconocimiento que de "inocencia"..la primera la padecemos todos, la segunda es mucho mas complicada y relativa.
Sobre el viscoso:
-2º con el motor ya caliente y viendo la aguja de la temperatura en la posicion intermedia (mitad) milimetro abajo o arriba mas o menos (no importa) , te bajas, abres el capó y al RALENTI , como la vez primera, intentas parar el ventilador ...si lo consigues y ademas es facil sin oponer ninguna resistencia..viscoso kaput * ..Opciones: rellenar con aceite de silicona (no es fiable al 100%) todo ello teniendo en cuenta que no tenga holgura. Si tiene holgura a la basura.
Saludos.
Por lo demas estoy de acuerdo con tu explicacion.
-
Pugduj_jose
- FORERO HISTÓRICO

cuando llegue el agosto sevillano....no te va a pesar....ya se arreglará solo!!
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
-
Orkofono
- TOPFORERO

Según el "Aneto de E36" el viscoso -igual que el de E30- debe acoplar alrededor de los 82ºC y desengancharse por debajo de los 60.
323i E21 / VW Passat 4Motion

- nando power
- TOPFORERO

Creo que recien arrancado el coche tambien va enganchao,y al poco ya queda libre,luego en temperatura de servicio ya va enganchando segun la temperatura llega al centro.

m10b18 carburito del 84