Como regular caudalimetro???

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Como regular caudalimetro???

Mensaje por Rgalo. »

Buenas y un saludo a todos! :D La cosa es que recientemente tuvimos problemas con las mangueras de vacio y la tapa de valvulas que tomaba aire por ambas. Ya esta solucionado, lo unico que le quedo es que por las mañanas a los pocos segundos de arrancado el motor, este baja de vueltas y se queda como a 500-600 vueltas, no esta inestable, solo se baja y si lo aceleras un pelo ya queda el ralenti normal, alguna idea de porque pasara?

En fin, la cosa es que quiero saber como regular el cauda??? He usado el buscador y solo hay info de como mover la pista o los contactos para que use la parte de la pista no gastada. Entonces quiero saber como hacerlo yo para dejarlo a punto, sin necesidad de mover el contacto o la pista de carbon, como mover la rueda del cauda, el tornillo allen de modo de que quede empujando como debe y con un consumo aceptable. Porque tiene el problema de que al arrancar desde un semaforo por ejemplo, sale muy lento, despues de las 2000 vueltas empuja bien pero aun asi le falta un poco de empuje y si quieres arrancar en una subida un poco empinada le das al pedal a fondo y no responde, sube lentisimo de vueltas, si es que sube. No se le ha tocado nada mas, solo el cauda por los problemas de vacio ya que no sabiamos que era ahi el problema.
(se que se regula el ralenti y el CO con un analizador de gases pero no cuento con uno y no cuento con el mecanico temporalmente)

Imagen

Cuando se lo llevo al mecanico para que lo regule, le quita la tapa, mueve la rueda dentada, tambien mueve el tornillo allen en el cuerpo del cauda y el tornillo del conector de vacio en el multiple de admidion. Despues de hacer esto, el coche empuja de maravilla \:D/ , ralenti super estable sin vibraciones. No entiendo como se hace esto, asi como para donde mover la rueda y eso, por lo cual este tema.

Espero no sea repost y no me regañen por querer hacerlo a ojimetro... jejejeje! Gracias de antemano!

Saludos!!! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Como regular caudalimetro???

Mensaje por 323_i »

Esto a mi tb me interesa!!tengo un 323, el tuyo tb lleva esa motorizacion?
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Está bueno el post porque nos podrá ayudar a todos con el famoso caudalímetro.

Tengo una pregunta Rgalo: Esta regulación que te hace el mecánico, la haces como parte de la mantención del auto o cada vez que tienes estos problemas de empuje?

Por ahí leí que si al prender el auto el ralentí te baja y después sube y se estabiliza, puede ser que los inyectores estén goteando, causando que el auto vaya rico y no queme la mezcla como corresponde con la consiguiente pérdida de potencia y aumente el consumo.
Capaz que eso también te cause que en las subidas o bajo esfuerzo le cueste levantar...aunque, al no saber cómo se comporta tu auto, no te podría decir con certeza si esta es la causa.

Suerte y veamos que dice la gente
BMW 320i 1985 Coupé
david00
FORERO
FORERO

Mensaje por david00 »

En algun sitio ley que hay unos números grabados por la zona donde el tornillo que mencionas, y quiere decir la profundidad a la que debe estar. También con una maquina de gases (como las de la itv) podrias dejar la mezcla en su sitio. Saludos.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

323_i escribió:Esto a mi tb me interesa!!tengo un 323, el tuyo tb lleva esa motorizacion?
Pues te dire que no se todavia porque la numeracion del motor esta medio rara, abri un tema hace un rato acerca de esto y al parecer es un block 325e con culata de 323i.
magolli1982 escribió:Tengo una pregunta Rgalo: Esta regulación que te hace el mecánico, la haces como parte de la mantención del auto o cada vez que tienes estos problemas de empuje?
Ambas, cada vez que se le hace un afinamiento al coche o cuando por "X" razon el coche no empuja como debe tambien lo regula.
magolli1982 escribió:Por ahí leí que si al prender el auto el ralentí te baja y después sube y se estabiliza, puede ser que los inyectores estén goteando, causando que el auto vaya rico y no queme la mezcla como corresponde con la consiguiente pérdida de potencia y aumente el consumo.
Capaz que eso también te cause que en las subidas o bajo esfuerzo le cueste levantar...aunque, al no saber cómo se comporta tu auto, no te podría decir con certeza si esta es la causa.

Suerte y veamos que dice la gente
No vuelve a subir el solo, no lo dejamos que este tan bajo y le damos un toquecin al acelerador para que suba otra vez el ralenti. No se si gotearan pero si se que toman aire 2 inyectores porque he hecho la prueba con el spray limpiacarburadores y se escucha como chupa el liquido.
Es que la cosa fue asi, el ralenti andaba bajo bajo y incluso llegaba a apagarse, se trato de regular mediante el cauda y nada, solo eso se toco, el coche empujaba bien. Ya le tocaba calibrar valvulas y ahi nos dimos cuenta que los tornillos de la tapa de valvulas estaban flojos y estaba tomando aire por la tapa por lo cual no dejaba regular el ralenti. Se sello bien la tapa y el ralenti altisimo por la regulada en falso, pero no se ha vuelto a regular el cauda por lo que quedo asi como describi antes.
david00 escribió:En algun sitio ley que hay unos números grabados por la zona donde el tornillo que mencionas, y quiere decir la profundidad a la que debe estar. También con una maquina de gases (como las de la itv) podrias dejar la mezcla en su sitio. Saludos.
El tornillo que va en el colector de admision???
:ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

y cuanto dura estable? porque tampoco es normal que tengas que reglar el cauda cada poco...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

No es muy frecuente, en 5 años se lo ha hecho unas 4 o 5 veces por mucho.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
david00
FORERO
FORERO

Mensaje por david00 »

Rgalo. escribió: El tornillo que va en el colector de admision???
No, me refiero al tornillo allen del cauda ( el que sale en la foto con un circulo). Saludos.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

david00 escribió:
Rgalo. escribió: El tornillo que va en el colector de admision???
No, me refiero al tornillo allen del cauda ( el que sale en la foto con un circulo). Saludos.
Ahhh si??? No sabia eso, le echare un ojo a ver si encuentro los numeros!!! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
mgromero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mgromero »

Estaria bueno saber que valores debe devolver el caudalimetro conectado a una fuente de poder (una bateria de 9V) en todos las posiciones posibles del flap.

Alguien sabe?
luis tokay
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por luis tokay »

\:D/ Hola amigos del foro,en primer lugar agradecer a todos que esto funcione,y sobre todo a gaspar,de repuestos juanito,al cual agradezco la orientacion para intentar quitarle los tirones a mi 325i-1989,porque despues de cambiarle el cable principal del 6ºpiston,"100"€ algo mas,en conce,porque no sirve otro,x q lleva un conector de pulsos al cigueñal,"dicho por el de repuestos de la casa,las bujias,filtros,y lo mas importante la limpieza del sensor de la valvula de ralenti,que despues de veintitantos años creo que ha sido el desencadenante de todo el tinglado,iva como un tiro,pero???? entre 1500 y 2000 rpm,parecia que iva en burro,de los tirones que daba,mi solucion a sido la siguiente,aflojar el tornillo donde esta la ruleta dentada"estaba muy prieto" y luego girar 3 dientes hacia la izquierda la rueda, en esta fotono se ve donde va anclada,en el mio si,"algun mecanico que a quitado la tapa o chapita "levantar suavemente el anclaje que esta mas cerca del tornilloy girar con la mano la rueda dos o tres dientes hacia tu izquierda,soltar el anclaje,"con el coche sin el contacto"puesto,una vez hecho esto tapa,arranca y da una vuelta,haber que tal,la estabilidad puede estar en un diente mas o menos,pero os aseguro que este va de cine,ahora hay que ver el consumo,para minimetrarlo,y regular el cº,pero eso lo dejare para cuando pase la ITV,bueno,espero haberos servido de ayuda,si alguien necesita mas ayuda,puede ponerse en contacto,por aqui o llamarme,687088168,solo porque se que este problema es un rompecabezas,gracias a todos,un saludo.
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Según he visto en algunas paginas,el caudalimetro vá de 0 a 5V.Tened cuidado y no pasaros con la ruedecita ,que tampoco vais a pasar ITV por tema de CO2....En los catalizados creo que no se pude regular,es más no tendran el tornillo....De esa funcion ya se encarga el sensor de O2 :ok:
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Efectivamente en los catalizados, entre los cuales me incluyo ,no hay ese tornillo de regulacion, en su lugar va un chip que manda señal a la centralita y ésta ajusta segun otros parametros como el de la sonda Lambda. En cuanto a lo de girar la ruletita con el muelle, hay que tener en cuenta una cosa, si girais en sentido horario, pasa una cosa curiosa, en vez de "apretarse" mas el muelle y por consiguiente la compuerta, hace el efecto CONTRARIO, se afloja. Si le dais hacia la izquierda, lo contrario , la compuerta ofrece mas resitencia. Podeis comprobarlo vosotros mismos girando y al mismo tiempo abatiendo la compuerta con la mano, notareis si opone mas resistencia o no. Al darle en sentido antihorario y aumentar la resistencia de la compuerta, creo que entrará menos aire y la mezcla será mas rica..puede que quede bien, esto es ir probando diente a diente. Tambien tenemos que tener en cuenta que es un muelle en espiral con mas de 20 años y algo de resistencia habrá perdido con los años, puede ser que al apretar (izquierda) quede otra vez como de fabrica. Lo que está claro es que si nos pasamos y dejamos entrar poco aire y mas gasolina la mezcla irá rica o muy rica, aumentando el nivel de C02..
Saludos.
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Yo había entendido que al mover la rueda dos dientes en sentido antihorario,se aflojaría la resistencia de la compuerta al paso del aire y al entrar más aire,"obliga" a la ECU aumentar el tiempo de abertura de los inyectores. :-k Peró puede que tenga razon Franky,que soló engañe a la ECU diciendole que le entra más aire de lo que realmente entra..Si no ,no se explicaría el aumento de CO2...De todo modo ,con mover solo 2 dientes se gana respuesta y el CO2 sigue en valores acceptados..Eso si ,en los catalizados no se puede hacer ya que la ECU disminuirá el tiempo de abertura de los inyectores para mantener el CO2 en los valores estandar...Sería un efecto al reves de lo buscado..Alguien que lo ha probado que nos dé su opinion :ok:
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

kristomis escribió:Yo había entendido que al mover la rueda dos dientes en sentido antihorario,se aflojaría la resistencia de la compuerta al paso del aire y al entrar más aire,"obliga" a la ECU aumentar el tiempo de abertura de los inyectores. :-k Peró puede que tenga razon Franky,que soló engañe a la ECU diciendole que le entra más aire de lo que realmente entra..Si no ,no se explicaría el aumento de CO2...De todo modo ,con mover solo 2 dientes se gana respuesta y el CO2 sigue en valores acceptados..Eso si ,en los catalizados no se puede hacer ya que la ECU disminuirá el tiempo de abertura de los inyectores para mantener el CO2 en los valores estandar...Sería un efecto al reves de lo buscado..Alguien que lo ha probado que nos dé su opinion :ok:
Por eso yo he tocado la ruleta sin ningun resultado notable.

Lo que digo del sentido de apriete es cierto, lo podeis probar quitando la caja del filtro para poder meter la mano hasta la compuerta, haceis una marca donde tengais la ruleta y la girais 4 ó 5 dientes , vereis como se nota la compuerta mas dura si se gira en sentido antihorario..a mi tambien me sorprendió, pero es asi como funciona.
Saludos.
Responder