Ruido a tope de giro en dirección asistida.
-
BOQUERON
- FORERO

Ruido a tope de giro en dirección asistida.
Pues eso, que cuando el giro de dirección va de 90 a 100 % del potencial, hace un ruido estridente. Que al bajar del 90 % ni a derecha ni a izquierda, no hace nada de nada. Alguien que ponga algo de luz sobre lo que me pasa. Saludaros y daros las gracias de ante mano.
BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
HONDA CB600F HORNET.
- Gabri R.
- TOPFORERO

Re: Ruido a tope de giro en dirección asistida.
Revisa el nivel del liquido en la botella y el estado del liquido, si no lo has cambiado nunca, cambiarselo te lo agradecerá la bombaBOQUERON escribió:Pues eso, que cuando el giro de dirección va de 90 a 100 % del potencial, hace un ruido estridente. Que al bajar del 90 % ni a derecha ni a izquierda, no hace nada de nada. Alguien que ponga algo de luz sobre lo que me pasa. Saludaros y daros las gracias de ante mano.
También mira cómo está su correa que puede que te patine si está cuarteada y seca
De tanto en tanto revisale el nivel, si baja mira que no tenga fugas el circuito.. Tóricas,manguitos o la propia caja de dirección por los fuelles de dirección
1 saludo y GASSS!!!
-
325rally
- MODERADOR

A mí me hacía ruiditos, sobretodo después de arrancar y era que los tubos de la servo estaban fastidiados, perdían, entraba aire y de ahí el ruido. Revisa los tubos por si hay pérdidas después de revisar lo que te ha indicado Gabri.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- baur323
- TOPFORERO

A mí también me hace un ruido cuando la dirección llega a uno de sus topes y además bajan un poco las revoluciones del motor. No pierde líquido y el nivel está bien... ¿es eso normal?
-
325rally
- MODERADOR

Si sólo es un umento de rumoridad en la bomba es normal, debido al aumento de la presión en el circuito hidráulico.baur323 escribió:A mí también me hace un ruido cuando la dirección llega a uno de sus topes y además bajan un poco las revoluciones del motor. No pierde líquido y el nivel está bien... ¿es eso normal?
Si el rudio es mayor tipo chirrido agudo, no es normal.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- baur323
- TOPFORERO

entonces será normal porque el ruido viene a ser parecido en el 318i y en el 323i, sólo que en el 23 no se aprecia que las revoluciones bajen...¿será porque es más potente entonces,no?
-
325rally
- MODERADOR

Pues no lo sé, porque en el 25 sí que bajan.baur323 escribió:entonces será normal porque el ruido viene a ser parecido en el 318i y en el 323i, sólo que en el 23 no se aprecia que las revoluciones bajen...¿será porque es más potente entonces,no?

-
negroponto
- SUPERFORERO

Bueno ahora mi dirección hace un rugido bastante fuerte cuando la empiezo a girar, esto comenzó luego de volver a reparar el compresor de aire acondicionado.
Tendrá que ver con la tensión de la correa? que esté demasiado floja?
Gracias.
Tendrá que ver con la tensión de la correa? que esté demasiado floja?
Gracias.
El Alemán 323i 83
-
Franky
- TOPFORERO

El ruido al llegar al tope de la direccion es normal, la bomba sigue trabajando y encuentra mas resistencia de lo normal y de ahi el ruido. Una recomendacion para alargar la vida de la bomba y aledaños es no mantener la direccion girada a tope NUNCA.
Saludos.
Saludos.
-
negroponto
- SUPERFORERO

Bueno revisando la tensión de la correa de dirección está un poco floja, al intentar templarla encontré que la cremallera del tensor está dañada y no se puede templar.
Voy a comprar la pieza tensora y templar la correa. Pero debo saber lo siguiente:
Cuál es el procedimiento para templarla?
Solo es mover la tuerca dentada?
O debo aflojar alguna tuerca mas para templar la correa de la bomba de dirección?
Gracias
Voy a comprar la pieza tensora y templar la correa. Pero debo saber lo siguiente:
Cuál es el procedimiento para templarla?
Solo es mover la tuerca dentada?
O debo aflojar alguna tuerca mas para templar la correa de la bomba de dirección?
Gracias
El Alemán 323i 83
-
chami
- TOPFORERO

hola yo tambien tengo un problema con una asistida cuando llega a los topes se oye ruido mecanico, como carraspeo de engranajes.. cosa de la cremallera o la bomba?
-
perezspa
- TOPFORERO

ese ruido suele ser normal, como dicen por ahi arriba, en vez de girar a tope para hacer giros cerrados o dar la vuelta, girar a tope y dejar que el volante vuelva un pelin, es decir girar al 95 por ciento para que no sufra la bomba
Saludo!
Saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

-
chami
- TOPFORERO

eso ya lo se lo de no forzar y tal y que toda direccion asistida cuando llega a su tope hace ruido, pero que llegue al tope y suene como cuando hay un cambio mal metido y se suelta el embrague.. ya eso no lo veo tan normal..perezspa escribió:ese ruido suele ser normal, como dicen por ahi arriba, en vez de girar a tope para hacer giros cerrados o dar la vuelta, girar a tope y dejar que el volante vuelva un pelin, es decir girar al 95 por ciento para que no sufra la bomba
Saludo!
-
perezspa
- TOPFORERO

A revisar entonces el sistema dedireccion asistida...
A mi me esta enpezando a sonar masde la cuenta tambien](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Un saludo!
A mi me esta enpezando a sonar masde la cuenta tambien
Un saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,

-
325rally
- MODERADOR

Para tensar cualquier correa de servicios, lo que hago es aflojar el tornillo interno de piñón tensor, tenso la correa hasta que llegue un punto en el que no puedo girarla 180º con la mano. Lo miro en el tramo más largo que me queda entre una polea y la otra. No puede quedar ni demasiado tensada ni demasiado suelta.