que cambiar o mirar en una puesta a punto?

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
asturianu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

que cambiar o mirar en una puesta a punto?

Mensaje por asturianu »

mi coche tiene 370 mil km y lleva mucho sin mantenimiento ,quiero ponerlo a punto . me podiais decir que tengo que tener en cuenta? ejem los filtros aceite castrol 10-40 inyectores bujias ... algo mas? si me decis marcas pa orientame mejor. gracias de antemano
Imagen
el modelo es 323i del 85 estuvo parado unos 2 años hasta que mi abuelo me lo dio yo yevo cuatro años con el el liquido de frenos y algunas de las cosas que mencionais ya las he cambiado varias veces me centrare en las bujias e inyectores necesitaria saber que yaves se necesitan y que modelos son mas apropiados para mi coche para las bujias la llave creo que es de 20,8 mm creo corregirme si me equivoco
Última edición por asturianu el Sab 14 Ene, 2012 19:49, editado 3 veces en total.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: que cambiar o mirar en una puesta a punto?

Mensaje por Pmobel »

Y de que modelo hablamos?
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Como te dice P Mobel estaria bien saber el modelo de e30 que hablamos , pero mas aya de eso al ser un coche que tiene tantos kms y por lo que dices mucho tiempo parado lo mejor seria :

cambio kit distribucion
cambio bomba de agua
cambio bomba gasolina
bujias
aceite
valvulina caja y diferencial
filtros aceite y gasolina
cambio liquido de frenos
correas todas
sangrado y recambio liquido refrigerante
pipa y tapa delco
Revisar holgura en rotulas tren delantero
Revisar frenos delanteros y traseros

Con esto que no es poco [-X tendras la tranquilidad de conducir un coche en condiciones . :ok:

saludos ................... marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Una buena lista la de Marce, pero añadiría como muy importante:

Renovar filtro de aire
Limpieza ultrasonido de inyectores
Revisión de tuberías gasolina y refrigerante y admisión
Revisión silentblocks / guibo de transmisión

Y con un coche como ese iría a más con los frenos, desmontar pinzas, limpieza integral y cambio de retenes / guardapolvos / pasadores.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

asturianu escribió:mi coche tiene 370 mil km y lleva mucho sin mantenimiento ,quiero ponerlo a punto . me podiais decir que tengo que tener en cuenta? ejem los filtros aceite castrol 10-40 inyectores bujias ... algo mas? si me decis marcas pa orientame mejor. gracias de antemano
Imagen
el modelo es 323i del 85 estuvo parado unos 2 años hasta que mi abuelo me lo dio yo yevo cuatro años con el el liquido de frenos y algunas de las cosas que mencionais ya las he cambiado varias veces me centrare en las bujias e inyectores necesitaria saber que yaves se necesitan y que modelos son mas apropiados para mi coche para las bujias la llave creo que es de 20,8 mm creo corregirme si me equivoco
Nada de 10-40 , ponle 20-50 o 15 50 , a lo que te han dicho añadir : al cambiar el liquido de frenos purga por el bombin de embrague tambien para que salga la porqueria y limpiar bote de liquido de frenos a conciencia.

Sacar la barra de riego de aceite de la parte superior de la culata y limpiarla , segun los mantenimientos de aceite que haya llevado el coche estara bien o estara algo tupida no regando bien, para limpiarla meterla en gasolina una noche x ejemplo , luego con un taladro que tenga regulacion de velocidad a muy poca velocidad y metiendole un cable de bici lo metes por dentro para que rasque si tiene algo, cuidadin al soltarlo porque como hagas el bestia puedes pasar las roscas , lo suyo es si puedes usar llaves de latiguillos.

Otra cosa que yo haria es revisar la excentricas que casi seguro estaran para cambiar , en ese caso tirar de recambista ,y reglar las valvulas , 0.25 adm y esc.

Tambien cambiaria todos los manguitos de gasolina y de vacio.

El resto es cosa de que lo veas con el coche in situ y que partes estan deterioradas.
Imagen
asturianu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por asturianu »

tranquilos chicos poco a poco que me da mal. anda que vaya lista, y yo en la cuesta de enero como casi todos. acabo de cambiarle el puente trasero y queria cambiarle la suspension delntera , pero creo que urge mas la puesta a punto. nos os niego que ando acojonado con esa suspension .pero que le vamos a hacer.
aceite:castrol mineral 15w/50
bujias:ngk /bp5es
filtro aceite: man w719/15
filtro gasolina: man wk 830
filtro airë: man ....
primero esto que le quedan mil km pa cumplir y las bujias que intentare hacerlo yo junto con la tapa delco y pipa aver que pasa lo demas parael mecanico. CORREJIZME SI ME EQUIVOCO
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Pues si, te equivocas, si en mas de 4 años no se la has hecho, y el coche ha estado otros dos años parado, lo que mas te urge es la correa de distribución, si te parte y rompe el motor lo demás habrá sido dinero tirado.
Imagen
asturianu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por asturianu »

yo tengo cadena y ya se la he arreglado una vez las correas se las he cambiado todas hace 2 años o algo mas
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Que le has arreglado la cadena de distribución a un 323 e30?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lleva ese coche a un mecanico y que te haga una buena revisión, que por lo visto no le deben haber hecho la distribucion nunca.

http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... ooth_belt/

La pieza número 1 es la correa de distribución de tu coche, vete a saber qué cadena te cambiaron, o te dijeron cambiar.
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

asturianu escribió:yo tengo cadena y ya se la he arreglado una vez las correas se las he cambiado todas hace 2 años o algo mas
:shock: :shock: :shock: :drink: + anestesia doctor
Imagen
asturianu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por asturianu »

pues eso me dijo el mecanico que estaba suelto un lateral de la cadena despues de arreglar eso el coche no tiraba dijo que la habia puesto mal la corrigio y el coche ya tiraba. la que tu dices n 1 esa se la cambie hace 2 años. no hay cadenas en nuestros hierros? me engaño entonces que cambio?
Imagen
MUCHES GRACIES POR LA AYDA .
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

asturianu escribió:pues eso me dijo el mecanico que estaba suelto un lateral de la cadena despues de arreglar eso el coche no tiraba dijo que la habia puesto mal la corrigio y el coche ya tiraba. la que tu dices n 1 esa se la cambie hace 2 años. no hay cadenas en nuestros hierros? me engaño entonces que cambio?
Imagen
MUCHES GRACIES POR LA AYDA .
:shock: Te dijo que habia puesto mal la cadena de distribucion y por eso no tiraba? no creo que sea tan inutil de confundir cadena con correa y encima calar mal la distribucion!!! vaya tela!.
Que sepas que tu coche lleva correa de distribucion, pidele explicaciones a ver que te hizo.
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Y después cambia de mecanico
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

elBorja escribió:Y después cambia de mecanico
en oviedo hay uno bueno en e30 si te interesa.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
asturianu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por asturianu »

solo fui esa vez recomendado por un taller de chapa y pintura que fueron los que repararon la defensa. no volvi mas pero que se quedo sin potencia lo volvio a poner y ya andaba bien, es de la correa no? que gana el diciendo que es cadena? me lo recalco y todo y el tenia un 323 como el mio. gracias alf pero oviedo me queda muy lejos. el mecanicu que tengo agora ye bastante bueno o eso me paez, ya recorri muchos talleres por farfayas y con esti toy contentu
lo de la puesta a puntu... na mas cambiai el aceite y filtros, voy facer ls bujies e inyectores luego tapa delco y pipa. la correa entos cada cuanto se cambia 80000 o que. porque esta tendra unos 30000 km
Imagen
Responder