asturianu escribió:mi coche tiene 370 mil km y lleva mucho sin mantenimiento ,quiero ponerlo a punto . me podiais decir que tengo que tener en cuenta? ejem los filtros aceite castrol 10-40 inyectores bujias ... algo mas? si me decis marcas pa orientame mejor. gracias de antemano
el modelo es 323i del 85 estuvo parado unos 2 años hasta que mi abuelo me lo dio yo yevo cuatro años con el el liquido de frenos y algunas de las cosas que mencionais ya las he cambiado varias veces me centrare en las bujias e inyectores necesitaria saber que yaves se necesitan y que modelos son mas apropiados para mi coche para las bujias la llave creo que es de 20,8 mm creo corregirme si me equivoco
Nada de 10-40 , ponle 20-50 o 15 50 , a lo que te han dicho añadir : al cambiar el liquido de frenos purga por el bombin de embrague tambien para que salga la porqueria y limpiar bote de liquido de frenos a conciencia.
Sacar la barra de riego de aceite de la parte superior de la culata y limpiarla , segun los mantenimientos de aceite que haya llevado el coche estara bien o estara algo tupida no regando bien, para limpiarla meterla en gasolina una noche x ejemplo , luego con un taladro que tenga regulacion de velocidad a muy poca velocidad y metiendole un cable de bici lo metes por dentro para que rasque si tiene algo, cuidadin al soltarlo porque como hagas el bestia puedes pasar las roscas , lo suyo es si puedes usar llaves de latiguillos.
Otra cosa que yo haria es revisar la excentricas que casi seguro estaran para cambiar , en ese caso tirar de recambista ,y reglar las valvulas , 0.25 adm y esc.
Tambien cambiaria todos los manguitos de gasolina y de vacio.
El resto es cosa de que lo veas con el coche in situ y que partes estan deterioradas.