creacion de 328iT e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
lures
FORERO
FORERO

Re: creacion de 328iT e30

Mensaje por lures »

vicenteovd escribió:del motor ya hiciste algo?que le piensas hacer para montar el turbo con temas de compresion y demas?
el motor no lo e tocado, pero lo voy a hacer casi por completo, ya que creo que tiene los casquillos tocados y ya que estoy voy a montar una junta de culata de cobre, casi seguro manteniendo la compresion. de todas formas el que controla realmente de turbos es un amigo que me esta ayudando con esto y respecto a la sobrealimentacion me dejare guiar por el.
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

bueno despues de un par de meses sin nisiquiera ir al garaje a hacer nada, por falta de tiempo y €€, ayer me di una bueltiya por alli y empece con la barra estabilizadora delantera.

despues de darle un millon de bueltas durante un par de horas, creo que se podria acoplar la estabilizadora del e36 (que es mas gruesa que cualquiera de e30 incluso las no originales que se montan) haciendole un par de refuerzos al chasis del e30.

digo creo porque me aria falta un carter de 525 e34 motor m50 para ver la distancia entre el carter y la estabilizadora.

una vez tenga el carter montado en el m52, metere el mtor en el vano junto con la caja y comprobare si se puede montar la estavilizadora como tengo pensado. una vez hecho esto, se montara todo el sistema turbo, escape, colectores de escape, intercooler, etc. despues de cortar y soldar todo lo necesario, volvere a vaciar el vano motor y empezare a reconstruir el motor.

e cambiao de trabajo y los problemas economicos los tengo solucionados, pero ahora estoy a falta de tiempo para invertir en el coche... jajaja
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

enhorabuena !!! :ok:

seguire el post, aver como acaba el bichejo :D
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Rickykmk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Rickykmk »

Buen pepino te vas a armar macho, muchos animos y suerte en el proyecto.
Saludos.
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

bueno, despues de mucho tiempo sin poder tocar el coche por temas que no vienen al caso, este fin de semana e estado con un compañero montando los frenos traseros en el e30.

la idea era montar los frenos del 328i por el hecho de ser un pelin mas grandes y ser ventilados en comparacion con los del compact e36, pero resulta que consegui un 525i e34 y descruvimos que montar los frenos delanteros de este coche era mucho mas sencillo aparte de que son algo mas grandes que los del 28, y la superficie de frenado es de 1cm mayor y siguen siendo ventilados. en cuanto empiece con el freno de mano hidraulico quiero montar un repartidor de frenada, asique ajustando bien el repartidor, podre solucionar sin problemas el exeso de frenada en el tren trasero, si esque esto ocurre.

Que el coche empuje bien es capricho, pero que frene y agarre bien es necesidad. con esta frenada estoy seguro de que frenara de sobra y retrasaremos mucho el fadiing. Recordad que delante llevo unos frenos ya montados de 325mm (330 e46).

este fin de semana si no toca trabajar me pasare por una tienda que distribuye todo tido de cardan. Me presentare con la cremallera y les pedire un cardan que encaje bien, teniedo esto solucionado y sabiendo que el cardan de la parte del coche lo tengo montado, solo falta una barra recta que baya del cardan del coche al cardan de la direccion, y que provablemente tenga en la tienda que distribuye los cardan.

aparte de esto, estoy a al espera de que me lleguen, una pañi para volante deportivo, colector de escape para turbo t3/t4 y carter de 525i e34 motor m50.

el colector de escape es especifico para motores e36 6cl e imagino que tambien para carroceria e36, por esta razon puede que haya que modificar el colector para que no pegue en ningun sitio. pensamos en hacerlo artesanal, trabajo ya realizado anteriormente para un sierra, pero visto el trabajo que esto conlleva, y que no disponemos de un torno para hacer el plano del apollo a la culata y el plano del apollo al turbo decidi comprame el colector con todas sus juntas. una dificil decision visto que hay colectores para turbo desde 120€ hasta 1000 y pico€. al final me decidi pr estos: http://www.ebay.com/itm/BMW-E36-323i-32 ... 2340207011 a los pocos dias encontre el mismo colector 30€ mas barato y en europa, que nos olvidamos del tema aduanero, pero es lo que hay...

respecto al carter, se ha pedido a usa y estoy a al espera de que llegue, tengo pensado utilizar los tacos de motor del 525 anteriormente citado y si no consigo dejar el motor en su altura adecuada con esos tacos, me conprare un cilindro de teflon y me hare unos tacos a medida. quisiera montar el servo del 328 con su bomba de freno, pero creo que no va no hay sitio ni para la del 318 e30. ya se que la gente monta una de golf o algo por el estilo.

prometo fotos con lso avances.
oli
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por oli »

los soportes es mejor que los hagas rigidos, tengo las medidas apuntadas y libra el servo original.
haber si pillo los planos del garaje y esta semana te lo paso.
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

oli escribió:los soportes es mejor que los hagas rigidos, tengo las medidas apuntadas y libra el servo original.
vale te lo agradezco mucho ahun asi intentare montar el motor con los soportes del 525, ya que los tengo...
oli
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por oli »

lures escribió:
oli escribió:los soportes es mejor que los hagas rigidos, tengo las medidas apuntadas y libra el servo original.
vale te lo agradezco mucho ahun asi intentare montar el motor con los soportes del 525, ya que los tengo...
esos soportes al ser tan altos, el motor tendra mucho balanceo y si andas dandole acelerones, posiblemente acabe golpeando el servo o cualquier otro sitio...
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

hoy me he pasado por una tienda que se supone que distribuyen cardan de todo tipo segun su catalago, este cardan lo necesito para poder terminar la caña de la direccion, pero en cuanto les he dicho lo que queria, me han mandado a un desguace... lo que yo necesito no lo monta ningun coche, asi que a seguir buscando.

por otra parte ya tengo el carter el colector y la piña en casa. la piña es un poco fea, pero bueno no me importa mucho. aqui la foto.
Imagen

el colector de escape tiene buena pinta, pero la siguiente vez en vez de gastarme los 200 euros, me hare uno artesanal, y creedme, seguro que hay una siguiente vez jajaja.

es un colector de escape soldado manualmente, y llevado a planificar, se ve que le han pasado el esmeril por dentro, lo unico que pido es que no se raje.
Imagen

en cuanto al carter, al final me lo pararon en aduanas, pero como el que me lo mando dijo que la factura era de 100 dolares en vez de 225 dolares, pues me ha salido por 30 euros el tema de la aduana.
Imagen

nada mas sacarlo del paquete fui a comprobar si montando el motor tendria sitio para poder meter la estabilizadora, y sorpresa, hay sitio de sobra, aunque pegase, tendria facil solucion, porque la parte que puede pegar la estabilizaroda es la del circulo rojo, la unica finalidad es la de dar algo de fuerza a la parte baja del anclaje de la caja, y puede que tambien refrijerar un poco el aceite, pero como os comento no hay problema.
Imagen
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

lures escribió:hoy me he pasado por una tienda que se supone que distribuyen cardan de todo tipo segun su catalago, este cardan lo necesito para poder terminar la caña de la direccion, pero en cuanto les he dicho lo que queria, me han mandado a un desguace... lo que yo necesito no lo monta ningun coche, asi que a seguir buscando.

por otra parte ya tengo el carter el colector y la piña en casa. la piña es un poco fea, pero bueno no me importa mucho. aqui la foto.
Imagen

el colector de escape tiene buena pinta, pero la siguiente vez en vez de gastarme los 200 euros, me hare uno artesanal, y creedme, seguro que hay una siguiente vez jajaja.

es un colector de escape soldado manualmente, y llevado a planificar, se ve que le han pasado el esmeril por dentro, lo unico que pido es que no se raje.
Imagen

en cuanto al carter, al final me lo pararon en aduanas, pero como el que me lo mando dijo que la factura era de 100 dolares en vez de 225 dolares, pues me ha salido por 30 euros el tema de la aduana.
Imagen

nada mas sacarlo del paquete fui a comprobar si montando el motor tendria sitio para poder meter la estabilizadora, y sorpresa, hay sitio de sobra, aunque pegase, tendria facil solucion, porque la parte que puede pegar la estabilizaroda es la del circulo rojo, la unica finalidad es la de dar algo de fuerza a la parte baja del anclaje de la caja, y puede que tambien refrijerar un poco el aceite, pero como os comento no hay problema.
Imagen

buenas tio mira queria hacerte una pregunta porque veo que la conversion a 5 tornillos te salio perfecta yo tengo casi el mismo proyecto que tu pero yo ahora mismo andando, un 328i el caso es que me kedan las ruedas delanteras un poco atrasadas llevo los brazos del 321 y los silemblock excentricos y aun asi nada,hay mi pregunta los silemblocks para donde llevan la flecha hacia dentro o fuera?no vaya a ser que los lleve alreves i por eso no gane el avance adecuado gracias esta semana monto las roscadas i temo porque me vaya aun peor,referente a la servo metele la del 28 tienes que modificar un poquito el colector pero lo haces a base de radial con ojo y entrar entra te lo aseguro un saludo
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

la posicion de los silenblock de los brazos delanteros es esta

Imagen

si no te quedas satisfecho con ello puedes montar esto
http://www.ebay.com/itm/BMW-Treehouse-E ... 4cee5ba598

y si ahun sigues queriendo mas avance, la solucion seria montar copelas exentricas o regulables.

respecto al servo, estaba pensando en montar el del 28 junto con su bomba, que es notablementa mayor, pero hasta que ponga el motor en su sitio no puedo comprabar si entra o no.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Solo con poner los silemblocks escentricos no se te queda la rueda aun algo retrasada?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

etreintero escribió:Solo con poner los silemblocks escentricos no se te queda la rueda aun algo retrasada?
pues no tengo ni idea ya que el coche esta sin mecanica y no todabia no lo e bajado al suelo
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

lures escribió:la posicion de los silenblock de los brazos delanteros es esta

Imagen

si no te quedas satisfecho con ello puedes montar esto
http://www.ebay.com/itm/BMW-Treehouse-E ... 4cee5ba598

y si ahun sigues queriendo mas avance, la solucion seria montar copelas exentricas o regulables.

respecto al servo, estaba pensando en montar el del 28 junto con su bomba, que es notablementa mayor, pero hasta que ponga el motor en su sitio no puedo comprabar si entra o no.

por lo que interpreto en la foto va collada a la bigueta la parte izquierda es donde va el agujero con el brazo y la flecha hacia dentro hacia la caja de canvion y cardan verdad?yo lo llevo asi y con los brazos de 321 i aun asi lo veo atrasado ahora le meto las roscadas para ver si mejora algo y aparte para canviar la suspension i cuando pueda pillare unas copelas regulables la pieza esa del link ya la tenia vista tambien es un buen resultado y no son tan caras hasta te las podria hacer un buen tornero seguro
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

pues entonces las llevas bien van colocadas tal y como comentas.

lo malo de poner copelas regulables es que quitas la de serie y pones una rijida cosa que dicen los que lo han probado que es incomodo para le dia a dia
Responder