Porsche 356 cabrio by SAC

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Porsche 356 cabrio by SAC

Mensaje por SAC »

Este porsche fue uno de mis primeros coches de colección, cuando era niño jugaba con él, no estaba en una estanteria. Asique hace unos 5 años lo rescaté de casa de mi madre, estaba echo polvo una puerta rota, abolladuras y le faltaba el paragolpes delantero y el cristal estaba rajado. El coche en inicio era azul, de la marca Burago en escala 1:24, no tengo fotos del proceso, pero alisé la carroceria, le quité los golpes y la pintura y lo tuneé para llevarlo a los tops maquetuning de las concentraciones, quedando el coche así:

Imagen

Imagen

El caso esque el otro dia estaba limpiando las maquetas y caí en la cuenta en que meterle peluche a la carroceria de un clásico, era para matarme. Hace cinco años debía estar gilip... o algo así. Por eso me puse manos a la obra para darle al interior un acabado mas.. "acorde" a la base.

Siendo además la primera maqueta que tuneaba tenia infinidad de desperfectos, cagadas y chapuzas, le fabriqué una capota de lona, y aunque abierta podía quedar mas o menos bien no hablemos cerrada. Asique deseche la idea de incluirla en la restauración y preferí meterle la original.

Empecé por quitar la capota ;)

Imagen

Después de tres horas conseguí quitarle todo el peluche que metí dentro.

Imagen

el interior original era gris oscuro, así que quité el peluche lijé todo el pegamento y conseguí también quitar el 90% de la pintura con acetona:

Cuando me fijé en el salpicadero casi lloro. No puedo entender por que no quité la pegatina con los marcadores para pintar. En lugar de eso pinté sobre la pegatina :( así que viendo que la había jodido, la saqué para lijar el salpicadero, de la pegatina salve lo tres marcadores, pero el reloj y el logo de porsche del la parte central no, así que después de hacer el salpicadero recorte los marcadores y los puse. También fabriqué las alfombrillas.

Imagen

Tengo poquísimas fotos del proceso, el color crema que tiene Porsche para sus interiores me encanta de echo tengo otra maqueta de un 911 del 93 al cual le puse ese color. Pero estaba algo dudoso de como quedaría en un 356 B afortunadamente vi varios de verdad con ese tono de interior por la red y me gustó. También incorporé a el interior unos cinturones de seguridad delanteros, iguales a los de la época. La banda blanca de las ruedas sigue estando pero he cambiado la posición a los neumaticos. La verdad tengo la duda de si dejarlos con banda blanca o sin ella.

Aquí fotos de como he dejado el interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Exteriormente el color es el mismo, es un naranja casi rojo. Parecido al del focus ST pero algo mas oscuro.

Imagen

le falta el parabrisas. Pinté su marco en color negro, pero es temporal, hasta que pueda comprar pintura cromada, tanto para el parabrisas como para los limpias, el volante y los tapacubos.

También quité los escapes que tenia, ya que eran unos tubos de plástico que quemé un poco con un mechero y eran de todo menos realistas. Han sido sustituidos por tubo de antena conectados al tramo de escape original. De serie la rejilla del motor, era un plastico cromado sin agujeros, debe ser para que no vieses lo feo que era el motor de burago o el intento de motor. Hace cinco años puse una rejilla de altavoz, pero impedía cerrar el portón correctamente y se veía muy pegote. Ahora lo he cambiado por rejilla para maquetas quedando así y dejando entrever el motor.

Imagen

de momento eso es todo, mañana me liare a fabircar el cristal del parabrisas y a colocarlo, y tiraré fotos decentes para que lo veais.
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Re: Porsche 356 cabrio by SAC

Mensaje por Joan Villanueva »

Juer como te curras las maquetas :shock:
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

buen trabajo =D> =D> =D>
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Muy bonita!

excelente trabajo!! =D>
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

La verdad es que haces muy buen trabajo con esas maquetas!
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

Yo tambien tengo un hobby de maquetas de coches,y la verdad esta muy currada,felicidades!!. Pero la tapiceria de pelo de tus primeros pinitos mola mil!!!,ajajajja,es la monda!!!. Cuantas maquetas joderiamos a lo pijo pintando con lo que fuera y haciendo cualquier cosa.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

turo_e30is escribió:Yo tambien tengo un hobby de maquetas de coches,y la verdad esta muy currada,felicidades!!. Pero la tapiceria de pelo de tus primeros pinitos mola mil!!!,ajajajja,es la monda!!!. Cuantas maquetas joderiamos a lo pijo pintando con lo que fuera y haciendo cualquier cosa.
no sabes cuantas, cuando el tuning vivió maximo apogeo hace cinco o seis años alucinas, tengo por aqui un 206 cc desguazado de lo jodido que lo deje, hace un año lo vi y me hacia llorar, ahora prefiero verlo desguazado XD
Responder