El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: El Post del M40

Mensaje por GABOE30 »

zerosireo escribió:¿algún modo de comprobarlo? como se desmonta? vale muy cara la pieza? jajajaja (perdonadme soy novato en los E30 aun... :D )
No estoy seguro pero es un fallo comun que por lo viste afecta desde el E30 hasta el E46 inclusive, un vecino tenia un E46 318 y como dos veces le dio el fallo de que no encendia o que algunas veces se apagaba o perdia fuerza y eran estos sensores, en una fue el de cigueñal y en la otra el del arbol :P

Esperemos que alguien con mas experiencia en M40 nos de mas luz ya que a ese motor no lo domino mucho y por el precio no podria decirte porque estoy en CR que por cierto termino 2 a 2 contra España!

Saludos Pvida
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

GABOE30 escribió:
zerosireo escribió:¿algún modo de comprobarlo? como se desmonta? vale muy cara la pieza? jajajaja (perdonadme soy novato en los E30 aun... :D )
No estoy seguro pero es un fallo comun que por lo viste afecta desde el E30 hasta el E46 inclusive, un vecino tenia un E46 318 y como dos veces le dio el fallo de que no encendia o que algunas veces se apagaba o perdia fuerza y eran estos sensores, en una fue el de cigueñal y en la otra el del arbol :P

Esperemos que alguien con mas experiencia en M40 nos de mas luz ya que a ese motor no lo domino mucho y por el precio no podria decirte porque estoy en CR que por cierto termino 2 a 2 contra España!

Saludos Pvida

Muchas gracias, intentare averiguar como se puede comprobar, mientras haber si alguien mas experto sabe decir posibles comprobaciones o fallos jeje. Un saludo!
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

copio y pego info que e encontrado ok
hola bueno pues si tienes localizado el sensor este lleba una funda para las cables,la retiras hacia atrás y con un tester conectas la pinza roja en un cable y la negra en otra,acontinuaciónn pones el valor en voltaje pero en corriente alterna ...y con la ayuda de una amigo ledaréiss al arranque para que el motor gire si cuando gire el motor y no da corriente es que el sensor es ta mal si te da entre 0,5voltios y 5estaráa bien bueno esto es relativo segúnn el fabricante puede llegar hasta los 12
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Buenas hablando de consumos, un amigo se compro un E30 318i POST en MUY buen estado sin embargo en la prueba de compresion el carro salio bastante bajo llegando a valores inclusode 80 PSI en el peor cilindro, sin embargo previa negociación decidio arriesgarse con la compra del carro y la verdad con el uso el carro comenzó a tirar carboncillo en exceso por el sistema de escape y ahora con casi un mes de uso seguido (estuvo detenido los ultimos 6 meses con 3 arranques en ese periodo) el carro a mejorado muchisimo en cuanto a la fuerza lo que si se le siente es el gasto...

Se le cambio aceite, filtros, los cables estan bien, que mas se le podria ajustar para mejorarle un poco el consumo ya que los valores son de entre 6 y 8 KM/L y me parece que estan un poco altos, incluso mi E21 con M10 carburado anda por los 10-12KM/L...

Saludos
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

GABOE30 escribió:Buenas hablando de consumos, un amigo se compro un E30 318i POST en MUY buen estado sin embargo en la prueba de compresion el carro salio bastante bajo llegando a valores inclusode 80 PSI en el peor cilindro, sin embargo previa negociación decidio arriesgarse con la compra del carro y la verdad con el uso el carro comenzó a tirar carboncillo en exceso por el sistema de escape y ahora con casi un mes de uso seguido (estuvo detenido los ultimos 6 meses con 3 arranques en ese periodo) el carro a mejorado muchisimo en cuanto a la fuerza lo que si se le siente es el gasto...

Se le cambio aceite, filtros, los cables estan bien, que mas se le podria ajustar para mejorarle un poco el consumo ya que los valores son de entre 6 y 8 KM/L y me parece que estan un poco altos, incluso mi E21 con M10 carburado anda por los 10-12KM/L...

Saludos
ese es el consumo que tenemos todos a no se que le cambies el grupo por un 3.90 entonces bajara pero perderas salida
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

sito 318/28 escribió:
GABOE30 escribió:Buenas hablando de consumos, un amigo se compro un E30 318i POST en MUY buen estado sin embargo en la prueba de compresion el carro salio bastante bajo llegando a valores inclusode 80 PSI en el peor cilindro, sin embargo previa negociación decidio arriesgarse con la compra del carro y la verdad con el uso el carro comenzó a tirar carboncillo en exceso por el sistema de escape y ahora con casi un mes de uso seguido (estuvo detenido los ultimos 6 meses con 3 arranques en ese periodo) el carro a mejorado muchisimo en cuanto a la fuerza lo que si se le siente es el gasto...

Saludos
ese es el consumo que tenemos todos a no se que le cambies el grupo por un 3.90 entonces bajara pero perderas salida
un saludo
Pero el carro en este momento tiene un 3.64, ayer con el cambio de aceites me di cuenta de eso! Cual es el que deberia tener de fabrica y que sera lo mejor?

Saludos
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Pmobel escribió:
arnage escribió:OK, osea, semisintético 10W40, mineral no, no?
NO
Tu pon un 10W40 de la marca que mas te guste (que sea buena) y listo. ;)
Mañana le haré el cambio de aceite, al final BP visco 3000 10w40 semisintético.
Es tal cual a éste. Me ha salido 18 euros los 5 litros ;)

Imagen
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

GABOE30 escribió:Pero el carro en este momento tiene un 3.64, ayer con el cambio de aceites me di cuenta de eso! Cual es el que deberia tener de fabrica y que sera lo mejor?

Saludos
3,64? muy largo para 318i creo. De serie llevaba 4.10 y el cabrio 4,27.
¿a cuántas rpms vas a 100-120? para comparar! deben ir bajas si llevas 3,64
Un 3.91 desahoga un poco los desarrollos pero tampoco penaliza mucho las prestaciones.
Imagen
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

arnage escribió:
GABOE30 escribió:Pero el carro en este momento tiene un 3.64, ayer con el cambio de aceites me di cuenta de eso! Cual es el que deberia tener de fabrica y que sera lo mejor?

Saludos
3,64? muy largo para 318i creo. De serie llevaba 4.10 y el cabrio 4,27.
¿a cuántas rpms vas a 100-120? para comparar! deben ir bajas si llevas 3,64
Un 3.91 desahoga un poco los desarrollos pero tampoco penaliza mucho las prestaciones.
El sabado tengo que ir al atlantico en el carro, voy a prestarle atencion a ver como anda el tema de las RPM a esas velocidades!

Les cuento como estuvo el viaje ya que son como 300 KM de camino de montaña+carretera plana con alta tempertatura y humedad del 2165151613%

Saludos
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Unas fotitos del tema más famoso del M40, el desgaste del conjunto del árbol de levas, o más coloquialmente hablando, arbolitis :lol:

Pongo unas fotitos a modo de información tanto para poseedores de M40 como a futuros compradores, ya que es algo que se puede comprobar levantando la tapa de balancines lo cual es muy fácil en este motor y se tarda 5 minutos!
La ventaja de todo este tema es que es muy aparatoso decir "cambiar árbol de levas", pero no es difícil ni caro! y el motor se queda nuevo para otros 20 años!

Inspección levantando tapa de balancines
Imagen

Estado deteriorado de las levas
Imagen

Imagen

Imagen

Balancines desgastados
Imagen

Piezas de presión, muy importante también! siempre se comenta el tema sólo árbol de levas pero igual o más importantes son los balancines y éstas pequeñas piezas de apoyo
Imagen

Todo el conjunto a sustituir

Imagen

Muy recomendable también sustituir la varilla lubricadora de aceite y el tornillo correspondiente, debido a tantos años, kms y dueños distintos a saber los mantenimientos de cada uno, puede estar ya con mucha suciedad y obstrucción impidiéndo así la buena lubricación del sistema.
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Arnage, es solo mi opinion, pero yo el Bp ese no se lo echaria ni al cortacesped...ya da mal rollo hasta el olor que tiene...
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Franky escribió:Arnage, es solo mi opinion, pero yo el Bp ese no se lo echaria ni al cortacesped...ya da mal rollo hasta el olor que tiene...
Castrol en aceite va muy bien y BP es lo mismo, ya que BP compró Castrol hace tiempo, de hecho las especificaciones son las mismas! y son muy buenas, API SJ y A3/B4, cuando muchos son A3/B3
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Poco o nada tiene que ver que Bp comprase Castrol o al contrario. Tengo la refineria aqui, en la puerta de mi casa, y ´se de qué bidon sale ese aceite. De aqui no sale ningun Castrol, pero BP,Cepsa y Repsol salen del mismo tanque, si quieres se lo vuelvo a preguntar al hermano de mi padre (mi tio) que se ha tirado 43 años en el laboratorio de la refineria..se jubiló el año pasado, estoy deseando pillarlo por banda para que me cuente mas "secretos" de lo que se "cuece" alli, ahora ya no tiene que ser tan reservado como antes..

Uf, y encima el 10w40..bueno, dejalo , peor seria el 20w50 que huele a valvulina y aceite de cocina... :D
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Ni que fuese el aceite del carrefour o de la marca 1! Bueno yo me fío de las especificaciones que es lo que te dice si tiene una calidad u otra, de eso y de la experiencia con los coches que han pasado por casa y siempre nos ha ido bien. Yo siempre he usado castrol en el 320i y en el Golf II, y mi padre en el Mercedes BP que es el que mejor le ha ido después de pasar por varias marcas, ése y el Castrol. Además, infinitamente superior a la calidad de aceites que había en la época que salió el coche.
Lo de la densidad 10w40 es porque lo recomiendan los foreros con 318i M40, precisamente en este mismo post, lo pregunté y ése era el aceite que decían que iba mejor para este motor y como yo nunca he tenido este motor pues me fío de los foreros que llevan ya tiempo y lo han probado.
;)
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Necesito que me hagáis un favorcillo, a los que tengáis un 318i M40 a ver si podéis mirar qué referencia es la de vuestro caudalímetro.
Imagen
Responder