Hola a todos, bueno pues me gusta el mundillo este de las emisoras y estoy averiguando en sacarme la licencia ya que vivo en un punto alto y con un walki de los del carrefour he llegado a hablar con un chaval de unos 60km de casa. He pensado que en un futuro a lo mejor le pongo una al e30 para entretenernos en los rallyes y demás y quizás alguna para casa. Cuando salíamos unos cuantos de amigos juntos con los coches daban buen colegueo los walkis estos no muy buenos (no hablar de la calidad a veces) pero cuando funcionaban nos reíamos bastante y avisábamos de imprevistos y obstáculos.
Ya me diréis si lleváis alguna en los e30 y si hay alguien aficcionado.
He oido de una alan plus 48 que dicen que está bien, nose que te parece. Y lo que sí quería preguntarte del tipo de antena. Sabes si una antena más larga significa más señal? O depende de la calidad de la antena y no de la longitud? Lo pregunto porque quería ponerle al ix una de base magnética pequeñita de quita y pon y quería algo discreto.
La calidad de recepción no la da la longitud, si no la calidad de la antena.
Yo tengo una antena con base magnetica en el mio, de las pequeñas, y va muy bien.
Yo la pongo encima del capot cerca de la luna para no olvidarmela contra un arbusto, y si se cae verla.
Tengo la emisora un poco "eventual" para quitarla en itv por si me dicen algo. La engancho a toma mechero.
En un Ibiza que tenía antes tenía una Jopix omega, que tambien iba muy bien. En ese tenia antena larga (de pincho) y era muy engorrosa, no te la recomiendo.
Si si mi intención era poner una de base magnética pequeñita pero de buena calidad. Por lo que dicen por ahí, si tienes 100€ para una emisora gastate 1 en la emisora y 99 en la antena...
Pues sí estoy maquinando hacerme de alguna de segundamano con la antena pero me gustaría enterarme un poco del tema antes de hacer nada, y creo que lo haré porque cuando me pongo a maquinar no paro hasta que consigo algo jeje
Un saludo, a ver si sale alguien más y cuenta su experiencia.
Ufff, yo tuve una época de mucha afición a la radio, pero centrado en el diexismo.
Mi equipo era (todavía lo tengo), un Sommerkamp TS-340-DX, un lineal de válvulas Zetagi BV-130, un acoplador de antenas Zetagi TM-1000 y una antena de media onda.
Con es equipo, contacté casi con el mundo entero, pero también eran otras épocas, con mucha más propagación.
Juan B escribió:Ufff, yo tuve una época de mucha afición a la radio, pero centrado en el diexismo.
Mi equipo era (todavía lo tengo), un Sommerkamp TS-340-DX, un lineal de válvulas Zetagi BV-130, un acoplador de antenas Zetagi TM-1000 y una antena de media onda.
Con es equipo, contacté casi con el mundo entero, pero también eran otras épocas, con mucha más propagación.
Diexismo??? Sí, por lo que oigo decir a camioneros y otras generaciones, que hace unos años hubo un boom que ha decaido un poco..
Juan B escribió:Ufff, yo tuve una época de mucha afición a la radio, pero centrado en el diexismo.
Mi equipo era (todavía lo tengo), un Sommerkamp TS-340-DX, un lineal de válvulas Zetagi BV-130, un acoplador de antenas Zetagi TM-1000 y una antena de media onda.
Con es equipo, contacté casi con el mundo entero, pero también eran otras épocas, con mucha más propagación.
Diexismo??? Sí, por lo que oigo decir a camioneros y otras generaciones, que hace unos años hubo un boom que ha decaido un poco..
Diexismo, viene del código de los radioaficionados, igual que el código Q, dónde DX son los QSO de larga distancia. De ahí la llamada "CQ-DX" (léase en inglés: "si quiú di ex")
Estuve averiguando lo de las emisoras y me dicen: que lo mejor es ponerle un soporte de antena fijo y no magnético para evitar estacionarias una vez regulado ya que puede variar al mover la antena al quitar y poner en el coche, aunque con las magnéticas también van bien. Pero me dicen que lo ideal es una antena de 1,45m!!! ni loco pongo eso en el e30!! que de las pequeñas si son buenas valen muy caras(más de 65€..)
Prefiero un walki de banda ciudadana que se escuche algo peor, a pegarle latigazos a los puentes por debajo al pasar!!
En fin, me enteraré mejor del tema antes de hacer nada.
Mi padre siempre ha llevado antenas en los coches, primero para 11m y luego para 2m. Recuerdo que primero llevó una antena, que no hacía más de 40cm, pero que con el tiempo, cambió por una que debía hacer unos 80cm, porque era mejor. No se quejó nunca de esa antena, aunque sí que rozaba en algún cubierto, bajo de techo.
Es cierto que al variar la posición de la antena, varian las estacionarias, porque el suelo radiante es primordial y con sólo variar la distancia al parabrisas/luna, ya hay variación de las swr.
Hola!
Yo llevo una cb 27 enchufada a una toma de mechero en el todoterreno, en un hueco que hay debajo del apoyabrazos central y una antena de unos 30-40 cm. con base magnética. Para hacer el dominguero, que es para que la usamos unos cuantos colegas va de lujo, la antena si es verdad creo que pillamos una algo decente y la cobertura que da según el lugar es de varios km...
Yo no la tengo legalizada, no tengo la factura para ir a correos para legalizarla, aunque no se como estará la legislación en este sentido... un saludo!
Puedes hablar con todas la emisoras... eso si no se si de onda corta media o larga.... pero bueno, con todos los camioneros, gente con excavadoras, domingueros 4x4... tiene canales privados y tambien rastreo de canales para buscar alguna que alguien este usando...